Sony Alpha 7S III, la cámara de vídeo con la que podrás grabar incluso en la oscuridad

La esperada y muy filtrada Sony Alpha 7S III ya es oficial. Tras las presentaciones de sus competidores más directos, como Panasonic y Canon, Sony debía mover ficha y lanzar una cámara que sorprendiera en la gran mayoría de sus apartados, pero especialmente en vídeo. Y no ha defraudado. La nueva Alpha 7S III ofrece grabación de vídeo 4K hasta 120 fps y 4:2:2 de 10 bits, un rango dinámico de más de 15 pasos, un rendimiento del AF mejorado y mucho más. Vamos a conocer mejor sus características.

Sony Alpha 7S III, la reina de la noche

La nueva Alpha 7S III se ha rediseñado por completo para ofrecer un mejor rendimiento de vídeo y fotografía. Cuenta con un nuevo sensor de imagen CMOS Exmor R full-frame de 35 mm de 12.1 MP retroiluminado que reduce el rolling shutter hasta tres veces y utiliza avanzadas técnicas de captación de la luz para garantizar una alta sensibilidad con poco ruido. Esto nos permitirá trabajar en situaciones de poca iluminación sin necesidad de configuraciones de iluminación externa de gran tamaño.

Este nuevo sensor de imagen incluye un sistema AF de detección de fases en plano focal por primera vez en una cámara de la serie S. La Alpha 7S III también incluye un nuevo procesador de imágenes BIONZ XR que proporciona hasta ocho veces más potencia de procesamiento.

oficial Sony Alpha 7S III con micrófono

El nuevo sensor de imagen y el procesador de imágenes BIONZ XR de la Alpha 7S III han conseguido reducir a 80 el ISO mínimo, lo que se traduce en un rango normal de 80-102.400 (ampliable a 80-409.600 para vídeo y 40-409.600 para fotografía) para proporcionar un ISO más flexible y un amplio rango dinámico con bajo nivel de ruido en todos los ajustes. Ofrece una calidad de imagen mejorada en aproximadamente 1 paso de reducción de ruido en los rangos de sensibilidad media y alta.

En cuanto al enfoque, la Alpha 7S III incluye Fast Hybrid AF, que combina AF de detección de fases y detección de contraste. Esto le permite rastrear sujetos en una zona amplia con mayor velocidad, precisión y suavidad, incluso al usar una profundidad de campo estrecha. Además, para entornos con mucho movimiento, la cámara dispone de Real-time Tracking y Real-time Eye AF para mantener un enfoque constante sobre el sujeto deseado. De hecho, el sistema de enfoque al ojo ha mejorado su rendimiento de detección en un 30% con respecto al sistema anterior, gracias al nuevo procesador de imágenes.

Grabación de vídeo 4K hasta 120 fps

oficial Sony Alpha 7S III pantalla

La Sony Alpha 7S III ofrece grabación 4K en la cámara de hasta 120 frames por segundo, profundidad de 10 bits y muestreo de color 4:2:2. La nueva cámara ofrece diversos modos avanzados de grabación de películas, como la codificación All-intra y MPEG-H HEVC/H.265 (XAVC HS). Además, facilita la integración de grabaciones de vídeo con otras videocámaras profesionales al proporcionar tres configuraciones de gama de colores: S-Gamut, S-Gamut3 y S-Gamut3.Cine.

Además de las curvas gamma S-Log3, la Alpha 7S III admite un perfil de imagen HLG (Hybrid Log-Gamma), con una postproducción mínima. La Alpha 7S III también permite la salida hasta 4K 60p RAW de 16 bits a un grabador externo a través de HDMI Tipo A, para ofrecer mayor flexibilidad de postproducción.

Por otro lado, Sony ha actualizado el diseño de la Alpha 7S III para garantizar una disipación de calor efectiva. Esta es capaz de, según el fabricante, minimizar el sobrecalentamiento de la cámara incluso durante grabaciones en vídeo 4K 60p 10 bits 4:2:2 de una hora o más.

Precio y disponiblidad

oficial Sony Alpha 7S III precio

La Sony Alpha 7S III era una cámara muy esperada, ya que éramos muchos los que queríamos ver como Sony mejoraba la magnífica Sony A7 III. El fabricante japonés ha escuchado a sus usuarios y ha modificado y añadido prácticamente todo lo que estos buscaban. La A7S III cuenta hasta con una pantalla abatible, tan demandada desde hace años.

Sin embargo, debéis saber que se trata de una cámara dirigida a los profesionales de la fotografía y el vídeo. Así pues, la Sony Alpha 7S III llegará al mercado en septiembre de 2020 con un precio oficial de 4.200 euros solo para el cuerpo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.