Samsung Galaxy S20, mi experiencia tras tres semanas de uso

Google, el gigante norteamericano que todo lo puede, parece haber entrado en negociaciones con Samsung para dar mayor presencia a su asistente dentro de los móviles de la compañía. Así lo ha confirmado el diario digital Bloomberg, quien asegura que la compañía podría estar negociando la presencia de Google Assistant y Play Store en los nuevos modelos de la firma surcoreana.

Esto coincide con la decisión de Samsung de deshacerse del botón de Bixby en varios de sus modelos de gama alta, como la recién estrenada serie Galaxy S20. Todo apunta a que la serie Galaxy Note 20 volverá a deshacerse de uno de los botones más polémicos de los terminales del fabricante surcoreano. Toca ver si finalmente se integrará con el asistente de Google o bien con la solución de Samsung.

¿Cuántos componentes del iPhone están fabricados por Samsung?

Samsung podría dar mayor protagonismo a Google Assistant en sus próximos móviles

«Google está en conversaciones con Samsung para dar mayor relevancia a los servicios de la compañía en las búsquedas». Así lo confirmaba hace escasas horas el diario Bloomberg. Al parecer, Samsung podría estar considerando una nueva vía de ingresos de cara a la caída de las ventas impulsada por la COVID-19, según ha confirmado el diario.

analisis Samsung Galaxy A21s cámara delantera

Para poner este acuerdo en contexto es necesario remontarse a 2018, año en el que Google pagó la escandalosa cifra de 9 mil millones de dólares a Apple para mantener su buscador como opción principal en Safari, el navegador nativo de macOS, iPadOS y iOS. Teniendo en cuenta que el parque de teléfonos de Samsung es mucho mayor en la actualidad, esta cifra podría dispararse hasta los 10 o 20 mil millones por año.

Aunque no se han desvelado muchos detalles acerca del supuesto acuerdo, esta vía de ingresos podría pasar por dar más protagonismo los servicios de Google en los próximos lanzamientos de la compañía, como la integración nativa con Google Assistant y los botones físicos o la selección de Google Play como tienda principal.

Actualmente, la propia capa de personalización de Samsung nos invita a hacer uso de Bixby y Samsung Store para incentivar el consumo de sus servicios. Con el nuevo acuerdo con Google, esto podría cambiar en futuras actualizaciones de Samsung One UI, así como en los próximos lanzamientos de la compañía.

Vía | 9to5google

Filtran casi todas las especificaciones y aspecto del Samsung Galaxy Note 20

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.