Filtran casi todas las especificaciones y aspecto del Samsung Galaxy Note 20

El 5 de agosto es la fecha escogida por Samsung para presentar los Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra. Este año, y según las filtraciones que han ido apareciendo en la red, solo tendremos dos modelos de la gama Note (a excepción de una versión Lite que podría llegar más adelante). La versión más potente será el Samsung Galaxy Note 20 Ultra, que sustituirá a la versión Plus. La variante algo más ajustada, pero que mantendrá especificaciones y un diseño de gama alta, será el Galaxy Note 20. De este último modelo se han filtrado imágenes oficiales y las principales características. 

El Samsung Galaxy Note 20 mantendrá la esencia del Galaxy S20, pero adaptándose a la gama Note, tan característica por su diseño cuadrado y grande. En este caso, el Galaxy Note 20 contará con una trasera de cristal que aparentemente tendrá un acabado mate, de esta forma contrasta con el cristal brillante del módulo de cámara, que se mantiene con forma cuadrada y donde podemos ver una triple cámara.

note-20-samsung

La trasera tendrá curvatura en los dos cantos, pero el frontal será completamente plano. Samsung elimina así la doble pantalla curva en el Galaxy Note 20, y deja esta característica para el modelo Ultra. Eso sí, pese a que no cuenta con un panel curvo, los marcos están muy bien aprovechados. Tanto, que en la parte superior apenas se notan, solo vemos la cámara directamente en la pantalla. También el S Pen, con un tamaño bastante grande y sin ninguna mejora aparente.

Parece que la firma surcoreana solo lanzará dos versiones de color: negro y dorado. Aunque es probable que veamos otra variante. Si bien no en el lanzamiento, sí más adelante.

Samsung Galaxy Note 20: triple cámara y batería de más de 4.000 mAh

¿Qué hay de las especificaciones? La fuente ha desvelado las principales características: tamaño de pantalla, resolución de las cámaras, procesador, RAM, almacenamiento…

note-20-camara

Así es la lente del Samsung galaxy Note 20. Triple cámara con hasta 64 megapíxeles de resolución.

Donde más destaca el Galaxy Note 20 es en el apartado fotográfico, con una triple cámara principal. La configuración es idéntica a la del Galaxy S20: sensor primario de 12 megapíxeles, gran angular con la misma resolución y una tercera cámara de 64 megapíxeles. Esta última está dedicada a la fotografía con zoom. La cámara para selfies es de 10 megapíxeles.

Por otra parte, el Samsung Galaxy Note 20 tendrá una pantalla de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+. Parece que Samsung sacrificará los 120 Hz en pantalla, y llegará con 60 o 90 Hz. Por otro lado, incluirá el último procesador Exynos. Se trata del modelo 990, que vendrá acompañado con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria interna. Todo esto con una batería de 4.300 mAh.

El precio se desconoce, pero teniendo en cuenta las especificaciones podría situarse entorno a los 1.000 euros. En unos días lo conoceremos oficialmente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.