Desde primerísima hora de esta mañana la web de Feedly está presentando algunos problemas de carga. El popular lector de noticias RSS ha dejado de funcionar en parte del mundo, incluida España y algunos estados de Estados Unidos como Dallas o Massachusetts. Estos problemas también se transfieren a la aplicación de Feedly para móviles, cuyo contenido es incapaz de mostrarse correctamente. A pesar de que los problemas comenzaron a aparecer desde las 8:00 de la mañana, lo cierto es que Feedly no funciona en el momento de escribir estas líneas.
Feedly España: qué es, cómo funciona y trucos para sacar todo el jugo
Feedly no carga: no funciona la web ni la aplicación para Android y iOS
Así es. Como veníamos adelantando al comienzo del artículo, el lector RSS más conocido del mundo ha dejado de funcionar desde hace tan solo unas horas. Al parecer, no se trata de una caída del servicio. La compañía ha confirmado recientemente en su cuenta oficial de Twitter que los problemas con la web y la aplicación se deben a tareas de mantenimiento de algunos de sus servidores.
Hello Michael, we’re sorry for the interruption of the Feedly service, there is a maintenance on some of our servers and it should all be back to normal soon. We’ll keep you posted.
— Feedly (@feedly) July 23, 2020
El comunicado en cuestión reza lo siguiente:
«Lamentamos la interrupción del servicio de Feedly, hay un mantenimiento en algunos de nuestros servidores y todo debería volver a la normalidad pronto. Nos mantendremos informados.»
Por desgracia, la empresa no ha dado detalles acerca del restablecimiento del servicio en las zonas donde la aplicación es incapaz de conectarse. Sí que ha afirmado que el servicio volverá a estar disponible muy pronto, aunque desconocemos los tiempos de actuación de la empresa en estos casos. Por ahora, la página se limita a mostrar la siguiente imagen:
Una solución temporal para recuperar el acceso a Feedly para por usar una aplicación VPN que nos permite emular nuestra ubicación en cualquier otro país donde la web funcione correctamente. Según la web de Downdetector.com, la caída se limita a algunos países de Europa y ciertas zonas de Estados Unidos. También podemos recurrir a proxys gratuitos o a alguna alternativa a la aplicación para estar al tanto de las noticias.