feedly en español que es trucos

Tras la muerte de Google Reader (ahora Google News), Feedly vio aumentada en millones su base de usuarios. El popular servicio de RSS es actualmente el más conocido en España, por encima incluso de otros como Flipboard o Apple News. Pero, ¿a qué se debe realmente su éxito y cómo funciona el cliente de lector RSS? Analizamos el mejor lector de feeds en español de 2019 y os contamos todos los trucos de Feedly para leer páginas webs. También os invitamos a echar un vistazo a las mejores alternativas a Feedly que publicamos hace hoy varias semanas

Qué es Feedly

Feedly no se trata más que de una herramienta que nos permite leer el feed de distintas páginas web que hemos aunado y agregado manualmente. Dicha herramienta o aplicación (cuenta con versión web y aplicación para móviles) es sumamente útil si no queremos entrar en las páginas que más nos interesan una a una para comprobar si hay o no nuevas publicaciones.

pantalla principal feedly

Otra de las ventajas con las que cuenta Feedly es que apenas consume recursos en lo que a datos se refiere. Al no tener que cargar la página web completa del artículo en cuestión, el consumo de la aplicación es prácticamente irrisorio. Ideal si contamos con una tarifa de datos limitada en nuestro móvil.

Ventajas de Feedly sobre otros lectores de feed

Feedly no es solo el lector de feeds más conocido de 2019, sino también el mejor respecto a sus principales competidores. Os dejamos con sus principales ventajas respecto a otras herramientas:

  • Menor consumo de datos
  • Facilidad de uso y posibilidad de establecer un orden cronológico de las noticias
  • Permite guardar y almacenar artículos para leerlos después
  • Permite darle like o fav a los artículos para guardarlos en una lista personal
  • Si cuentas con un blog, es probable que tu tráfico se vea aumentado si dispones de RSS dada la base de usuarios de Feedly
  • Compatibilidad con aplicaciones de terceros para compartir los artículos (Twitter, WordPress, Hootsuite…)
  • Permite guardar los artículos en Evernote

¿Es gratis Feedly?

Sí. Actualmente dispone de tres versiones, una totalmente gratis (Free) y dos de pago orientadas a profesionales y empresas (Pro y Team). Las diferencias de las dos últimas con respecto a la primera es que podemos agregar fuentes de noticias (es decir, páginas web, como puede ser el caso de Tuexperto.com) de forma ilimitada y con multitud de opciones agregadas.

feedly pro gratis

Algunas de estas opciones son la posibilidad de anotar sobre las noticias, compartirlas mediante otras aplicaciones como Evernote, OneNote o Pocket, filtrarlas mediante términos de búsqueda personalizados etcétera. También podemos crear alertas en base a palabras claves (por ejemplo, si una noticia tiene el nombre de Galaxy S10 la aplicación nos avisará) y eliminar todos los anuncios que la aplicación incluye.

En cuanto a la versión Free, dispone de un límite de 100 noticias y 100 fuentes máximas. El resto de opciones no se incluyen la versión gratis, y por supuesto, tendremos que «soportar» algunas noticias patrocinadas.

Podemos ver todas las diferencias entre la versión Free y las versiones Pro y Team en la página oficial de Feedly.

Cómo funciona Feedly en español

Una vez tengamos claro qué es Feedly, podemos proceder a crear nuestra cuenta.

El primer paso para ello será dirigirnos a la página oficial a través de este enlace y pulsar sobre Get started for free.

pantalla principal feedly 2

Acto seguido, nos registraremos en la plataforma con nuestra cuenta de Facebook, Gmail, Feedly o Twitter y veremos una interfaz similar a la que encabeza este párrafo.

Para agregar nuestras primeras fuentes, pulsaremos sobre el botón inferior de Add content. A continuación, nos aparecerá un buscador que nos permitirá buscar nuestras páginas web preferidas a través de una URL, un simple nombre o un hashtag. También podemos filtrar la búsqueda por palabras clave si pulsamos sobre Keyword alerts.

buscar fuentes feedly

Una vez hayamos encontrado la web en cuestión, tan sencillo como pulsar sobre el botón de Follow y automáticamente quedará agregada a nuestro feed. Podéis hacer la prueba con esta imagen que os llevará al feed de Tuexperto.com.

follow me feedly

Si pulsáis sobre este botón, podréis suscribiros al feed de Tuexperto.

En el caso de que queramos agregar nuestras listas procedentes de Flipboard o Twitter a Feedly, podemos importar el archivo OML correspondiente a través de este enlace.

Cómo crear listas y carpetas en Feedly

Una de las opciones más interesantes que Feedly nos ofrece es la de crear carpetas y listas para organizar nuestro feed.

agregar feed feedly

Podemos hacerlo de forma sencilla agregando una nueva fuente desde el buscador citado anteriormente y pulsando en la opción de New feed en lugar de Favorites. Así pues, podemos clasificar el contenido tantas veces como queramos en multitud de carpetas.

Mejores trucos de Feedly de 2019 para sacar todo el provecho

Feedly en español cuenta con multitud de trucos para sacar todo el rendimiento al lector de feed de noticias. Os dejamos a continuación con varios de los mejores trucos actualizados a 2019.

Agregar un botón de Feedly a nuestro blog

Si contamos con un blog personal o empresarial, podemos agregar un botón para que nuestros lectores se suscriban a nuestra RSS. Para ello, tan simple como descargar alguna imagen como la que vemos justo debajo de este párrafo y añadir el enlace https://feedly.com/i/discover/sources/search/feed/tusitioweb.

follow me feedly

Por ejemplo, para crear un enlace a Feedly de Tuexperto lo haríamos de la siguiente manera:

  • https://feedly.com/i/discover/sources/search/feed/tuexperto.com

Ahora solo tendremos que añadirlo a un artículo o página de nuestro blog o a la barra lateral.

Eliminar una fuente de Feedly

eliminar web feedly

Si uno de los blogs a los que estamos suscritos ya no publica contenido o no es de nuestro interés, podemos eliminar la fuente y desuscribirnos pulsando sobre la fuente en cuestión y dándole a Unfollow sobre los tres puntos de Opciones.

Cambiar una fuente de carpeta

En el caso de que queramos cambiar una página o fuente de carpeta, podemos hacerlo recurriendo al mismo menú de Opciones citado anteriormente, pero en esta ocasión en la opción de Move to…

Reorganizar las fuentes y webs de Feedly

organizar fuentes de feedly

Si queremos reorganizar aún más el contenido de Feedly, tendremos que recurrir a la opción de Organize de la web, la cual se halla pulsando sobre nuestra imagen de inicio en la esquina superior derecha.

Ahora podemos borrar fuentes, cambiar el nombre, moverlas de carpeta y reorganizarlas según nuestro criterio.

Buscar y filtrar noticias por palabra clave en la versión gratis

filtrar noticias feedly

Aunque se trata de una función exclusiva de la versión Pro de pago, podemos simular la misma pulsando la combinación de teclas Control + F al mismo tiempo. A continuación se abrirá una pequeña ventana que nos permitirá buscar las noticias por palabras claves.

Instalar Feedly Mini para tener Feedly en todas las páginas web

Una extensión para Google Chrome la mar de útil si queremos tener las funciones de Feedly en cualquier página web.

feedly mini

Una vez la hayamos instalado desde la Google Chrome Store, nos aparecerá una barra lateral que nos permitirá agregar la web que estamos visitando, así como añadir los artículos a la lista de Leer después y a Favoritos.

Cambiar la apariencia de Feedly con temas

Incluso en la versión Free, Feedly incluye varias opciones para cambiar el aspecto de la web. Estas se encuentran en el mismo menú de Opciones citado anteriormente; en concreto, en la opción de Settings y Appearance.

cambiar tema feedly

Dentro de esta misma opción podemos cambiar la fuente, el tamaño de la misma, el color de la barra lateral y otros tantos aspectos de la interfaz.

Comandos y atajos de teclado para Feedly

El gran potencial de Feedly viene dado por sus comandos y atajos de teclado. Gracias a estos, podemos acceder a determinadas secciones de la web sin necesidad de hacerlo manualmente.

Os dejamos con una lista con todos los comandos de teclado de Feedly:

Comandos para las Listas

  • N: seleccionar el artículo siguiente
  • P: seleccionar el artículo anterior
  • J: abrir el artículo siguiente
  • K: abrir el artículo anterior
  • O: abrir o cerrar el artículo seleccionado
  • V: abrir el artículo original en una nueva pestaña
  • Mayúscula + G: marcar todos los artículos como leídos

Comandos para la navegación

  • R: actualizar el feed
  • GM: ir a la sección Today
  • GA: ir a la sección All
  • Tecla /: ir a la sección de Explore
  • GL: ir a la sección de Saved For Later
  • Mayúscula + J: ir a la siguiente categoría de feed
  • GG: se muestran todas las categorías creadas

Comandos para la selección de artículos

  • M: marcar un artículo como leído o no leído
  • X: minimizar un artículo
  • Mayúscula + V: vista previa de un artículo
  • S: guardar un artículo para leer más tarde
  • L: compartir un artículo en LinkedIn
  • F: compartir un artículo en Facebook
  • T: compartir un artículo en Twitter
  • B: compartir un artículo a través Buffer

Mejores extensiones para sacar todo el provecho a Feedly

Multicolumn for Feedly

Si hay algo por lo que destaca Feedly es por ser compatible con extensiones de terceros. Como suele ser habitual, solo son compatibles con el navegador de Google Chrome.

Os dejamos con algunas de las más conocidas:

  • Feedly Notifier: nos avisa de las noticias nuevas a través de un pequeño icono en la barra de herramientas
  • Feedly Plus: agrega funciones útiles a la versión Free sin pasar por caja
  • Feedly Subscribe Button: incluye un botón en las páginas web pasa suscribirnos al feed de la página en cuestión
  • SmartNews: añade un botón en Feedly con las noticias que tengan más Me gusta
  • Multicolumn for Feedly: separa los artículos en múltiples columnas para mejorar su visitando en pantallas pequeñas

Y finalmente, suscríbete al feed de Tuexperto.com

¿Quieres seguir leyendo más artículos como este? Entonces te recomendamos que te suscribas a nuestro feed. Te dejamos con los botones de todas las páginas web del grupo Tuexperto.

Suscríbete a Tuexperto.com

follow me feedly

Suscríbete a Tuexpertomovil.com

boton feedly tuexpertomovil

Suscríbete a Tuexpertoapps.com

boton feedly tuexpertoapps

Suscríbete a Tusequipos.com

boton feedly tusequipos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.