Algunas de las compañías más importantes del mundo suspenden sus anuncios en Youtube

Remontémonos al pasado, en concreto al 2016. Aquel año en Estados Unidos comenzaba una tendencia que pronto cruzaría el Océano Atlántico y llegaría a nuestras costas. Hablamos de los “challenges”, vídeos que se popularizaron a una velocidad vertiginosa y nos dejaron varias joyas para la posteridad. Hoy hemos decidido revivir el Roast Yourself Challenge, este reto consiste en crear una canción en base a las críticas que se reciben por parte de los seguidores y de los detractores también llamados “haters”

Roast Yourself Challenge

YouTube es un inmenso cajón de sastre dónde conviven innumerables creadores de contenido. No es necesario pertenecer a un nicho concreto para realizar este challenge, así que por ello hemos escogido los que más nos han gustado además de alguno cuanto menos polémico.

DulceRoast Yourself Challenge

Aida Domènech también conocida como Dulceida en redes sociales, es una bloquera de moda y empresaria afincada en España. Si entramos en su canal de YouTube podremos ver desde vlogs hasta hauls de ropa, en los que muestra las ultimas prendas que ha adquirido. Pese a tener un contenido prácticamente inocuo no se salva de las críticas, en su vídeo podremos ver y sobre todo escuchar lo que le dicen sus tan queridos haters.

WindyGirk y la herida del Fortnite

El torneo de Fortnite organizado por El Rubius tuvo una clara perdedora y sin necesidad de participar. Esta fue WindyGirk, que como bien dice en su vídeo “ni mostrando tu cuerpo te invitan a sus torneos”. La youtuber/cosplayer ha sido polémica desde su entrada en la plataforma, no tanto por lo que hace si no más bien por el publico que tiene. En su mayoría varones que disfrutan de contenido “para adultos”, ella misma explica en el vídeo todos los insultos y criticas -nada constructivas- que recibe en su día a día.

JPelirrojo, intento de rapero

JPelirrojo es uno de los youtubers que llevan más años en la plataforma. A lo largo de estos años ha acumulado los suficientes haters como para que sus vídeos se vean inundados por comentarios que le desean de todo menos una buena vida. De estos comentarios se nutre su Roast Yourself Challenge, pero pese a considerarse a sí mismo un rapero, su vídeo es casi el que peor ritmo tiene.

Marina Yers, la reina de los challenges

Posiblemente es uno de los vídeos de este reto con mejor producción audiovisual. Marina Yers, es una figura más que conocida en YouTube. Dónde va da mucho que hablar, esto se nota en la inspiración que ha tomado para crear la letra de la canción. Observamos que la mayoría de comentarios están destinados a su físico, pero como podemos ver, sabe hacer oídos sordos y crear una canción capaz de callar a cualquier hater.

Werevertumorro, casi PewDiePie

El youtuber mexicano da un enfoque diferente a este reto. En su vídeo lo encontraremos rapeando para enfrentarse a su yo pasado que arremete contra sus decisiones y juzga en lo que se ha convertido su canal. Sin duda es una vuelta de tuerca interesante a este challenge. Estará en nuestra mano decidir quién es el ganador de este enfrentamiento.

YellowMellow tratando de ser Casey Neistat desde el 2010

Una de las críticas más recurrentes en todos los Roast Yourself Challenge es la “inspiración” que tienen los youtubers al hacer sus vídeos. En el caso de YellowMellow se encuentra con alegatos bastante serios acerca de la originalidad de su contenido, en especial de sus vlogs. Los cuales tienen una inspiración más que razonable en los que realiza el youtuber estadounidense Casey Neistat.

Roenlared, la corta sombra de JPelirrojo

Empezó siendo la “novia de” para al final convertirse en uno de los canales más importantes del panorama español. Pese a haber demostrado su valía siempre quedan personas que deciden hacer comentarios como “caza partners” o poniendo en duda la forma de conseguir audiencia. Para todos ellos Roenlared ha hecho este vídeo.

Juan Pablo Jaramillo, dramaqueen

Al otro lado del charco existe un YouTube en el que brillan muchos creadores de contenido aparte de German Garmendia. Uno de ellos es Juan Pablo Jaramillo, entre su contenido encontraremos vídeos sobre moda, comedia y hasta vlogs. Ha recibido muchas críticas debido a su orientación sexual y estilo de vida, pero se ha desquitado con este vídeo en el que muestra lo poco que le importan esos comentarios.

Juca, mexicano y furioso

Aficionado al motor, Juca disfruta de hacer virguerías con sus coches. La cosa no queda aquí, puesto que ha sido portada de varias revistas de prensa amarilla en su país natal. Esto se debe a su afición por pisar el acelerador más de la cuenta. Eso sí, todo quedó en nada puesto que no superaba el límite permitido. También es un empedernido emprendedor de proyectos, pero incapaz de acabar ninguno.

Los retos y las tendencias de YouTube cambian cada año, por el momento en este 2019 no ha aparecido ninguna tendencia alocada. Esperamos con muchas ganas lo que nos depara el año en cuanto a los creadores de contenido para dentro de unos años hacer alguna recopilación. Estos vídeos no deberían caer en el olvido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.