Samsung QLED Q85R, televisor con procesador Quantum 4K y HDR 1500

tuexperto RECOMENDADOEste año tenemos un nuevo integrante en la familia de televisores QLED de Samsung. El Samsung QLED Q85R se sitúa justo por debajo del Q90R que vimos el otro día, con un sistema de iluminación Direct Full Array Premium. Respecto al modelo tope de gama, también cambia el sistema HDR, que pasar a ser HDR 1500. Por lo demás, se mantiene el nuevo procesador Quantum 4K con Inteligencia Artificial y la nueva tecnología Ultra Viewing Angle. Tampoco faltan el resto de novedades que tendremos este año. El Samsung QLED Q85R incluye el mejorado sistema Smart TV con el asistente Bixby, así como compatibilidad con Alexa y el Asistente de Google. Todo ello con la conexión con cable único, el sistema Ambient Mode y las novedades para los gamers. Muy pronto llegará a las tiendas españolas en 55, 65 y 75 pulgadas. Vamos a echar un vistazo a sus características y precios de lanzamiento.

FICHA TÉCNICA SAMSUNG QLED Q90R

Diagonal 55, 65 y 75 pulgadas
Resolución y tecnologí­a 4K, Quantum HDR 1500, Ultra Viewing Angle, Ultimate UHD Dimming, HDR10+ y HLG, procesador de imagen Quantum 4K con IA
Tipo de panel LED con iluminación Direct Full Array Premium
Soporte Peana recta
Sistema operativo Tizen TV
Control Mando One Remote Premium
Sonido 4.2 canales, 60W, Dolby Digital Plus
Conexiones Doble sintonizador T2CS, 4 x HDMI, 3 x USB, LAN
Conectividad inalámbrica WiFi y Bluetooth integrados
Otros Cable invisible, Ambient Mode, SmartThings, Montaje en pared No Gap
Dimensiones (con peana) 55 pulgadas: No disponible
65 pulgadas: No disponible
75 pulgadas: No disponible
Peso (con peana) 55 pulgadas: No disponible
65 pulgadas: No disponible
75 pulgadas: No disponible
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio 55 pulgadas: 2.250 euros
65 pulgadas: 2.900 euros
75 pulgadas: 4.200 euros

 

Nuevo procesador Quantum 4K con IA

a fondo Samsung QLED Q85R procesador

Samsung mantiene su apuesta por la tecnología LED este año, así que han centrado todos sus esfuerzos en crear un procesador más potente. Para conseguirlo se han utilizado algoritmos con Inteligencia Artificial que son capaces de escalar cualquier tipo de contenido a la resolución 4K del panel.

El nuevo procesador Quantum 4K es capaz de realizar estas complejas operaciones con imágenes procedentes de cualquier fuente, incluidos los servicios de streaming. Así se consigue una mejor calidad de imagen ya sea que estamos viendo la TDT o un vídeo de YouTube.

Además de incluir este potente sistema de tratamiento de imagen, Samsung también ha trabajado para solucionar uno de los mayores problemas de la tecnología LED. Hablamos de los ángulos de visión. Mediante el nuevo sistema Ultra Viewing Angle se ha conseguido mantener la calidad de imagen con ángulos de visión mucho más amplios. Según Samsung, han aumentado el brillo de la luz blanca en un ángulo de 40 grados en un 13% respecto a los modelos del pasado año. También han reducido la luminancia del nivel de negro a 40 grados en más de un 50% y han mejora el rendimiento del color.

Direct Full Array Premium y HDR 1500

a fondo Samsung QLED Q85R direct full array

Aunque el procesador es el mismo para toda la gama QLED de 2019, no todos los modelos cuentan con las mismas características. Respecto al modelo tope de gama, el Samsung QLED Q85R incluye cambios en el sistema de iluminación. Pasamos del Direct Full Array Elite al Direct Full Array Premium. Como os comentamos en otros artículos, Samsung no ha especificado las diferencias entre estos sistemas. Sin embargo, lo lógico es que la diferencia sea una disminución de las zonas de iluminación individuales.

También contamos con una diferencia clara en el sistema HDR de estos dos modelos. El Q90R cuenta con un sistema HDR 2000, es decir, con 2.000 nits de brillo máximo. Por su parte, el Samsung QLED Q85R equipa el sistema HDR 1500, lo que se significa un brillo máximo de 1.500 nits.

Diseño minimalista con un único cable

a fondo Samsung QLED Q85R cable único

La tendencia actual de los fabricantes de televisores es ofrecer el mayor protagonismo posible al panel. Para ello hay dos premisas claras: reducir los marcos que rodean la pantalla y utilizar una peana lo más compacta posible. Ambas las cumple el nuevo Samsung QLED Q85R.

A esto hay que sumarle el uso de un cable único para conectar el televisor con la caja One Connect. Este cable, que ya vimos el pasado año, luce un diseño casi transparente que hace que prácticamente sea invisible.

Además, este año vuelve la función Ambient Mode. Con la idea de que el televisor no se convierta en una pantalla negra gigante en nuestro salón cuando está apagado, el pasado año Samsung creo esta función. Lo que hace es convertir el televisor en una especie de cuadro gigante donde podremos colocar desde imágenes hasta información básica.

a fondo Samsung QLED Q85R ambient mode

Con Ambient Mode podemos convertir nuestro televisor en un gran cuadro con las obras de arte más conocidas. O bien poner nuestras propias fotografías o dibujos. Incluso obras de arte interactivas. Todo con la idea de que el televisor sea un objetivo decorativo más.

Smart TV con Bixby y nuevas funciones

Aunque Samsung ya tiene uno de los sistemas Smart TV más completos del mercado, año tras año intentar mejorarlo con nuevas funcionalidades y aplicaciones. En 2019 han evolucionado la Guía Única para que sea capaz de recomendarnos contenido incluso de los servicios a los que estamos suscritos.

Además, Bixby llega a los televisores con muchas ganas de demostrar de qué es capaz. El asistente de Samsung ahora es capaz de mantener conversaciones más fluidas gracias a la “continuidad conversacional”. Además, cuenta con preguntas y respuestas mejoradas; así como recomendaciones más inteligentes.

a fondo Samsung QLED Q85R Bixby

Y si no queremos hablar con Bixby ahora también podremos hacerlo con Alexa de Amazon o el Asistente de Google. Solo necesitamos alguno de los altavoces inteligentes para poder controlar el televisor mediante comandos de voz.

Además, el Samsung QLED Q85R (y sus compañeros de la gama QLED) recibirán este año la función AirPlay 2 de Apple. También la posibilidad de acceder al contenido de iTunes, algo que nunca se había visto hasta ahora.

Y no falta el sistema SmartThings que conocimos el pasado año. Con él podremos controlar nuestro hogar inteligente desde el televisor.

Pensado para gamers

Los televisores QLED de 2019 llegan cargados de novedades para los usuarios más jugones. Primero, cuentan con tecnología FreeSync de AMD, lo que permite reducir la latencia de entrada y los saltos en la imagen si tenemos una gráfica AMD.

a fondo Samsung QLED Q85R juegos

Por otro lado, se ha incluido la función “Dynamic Black Equalizer”. Esta esencialmente eleva el nivel de negro para dar más visibilidad a las escenas oscuras, sin ninguna distorsión del color en las escenas brillantes.

También cuenta con un «Potenciador de juegos», que proporciona más color y contraste a la imagen y mejora el sonido de los juegos. Además, al igual que los modelos de 2018, cuentan con paneles compatibles con imágenes de 120 fps, incluidas las que tienen resolución 4K.

Precios y disponibilidad

a fondo Samsung QLED Q85R precios

Los nuevos modelos QLED de Samsung ya están empezando a llegar a las tiendas españolas. El Samsung QLED Q85R no sabemos exactamente cuándo lo hará, pero no debería tardar mucho. En cuanto al precio, partimos desde los 2.250 euros para el modelo de 55 pulgadas. También se podrá comprar en 65 pulgadas con un precio de 2.900 euros. Y en 75 pulgadas con un precio de 4.200 euros.

Esto supone que, en tamaños grandes, la diferencia de precio respecto al modelo Q90R se sitúa entre 400 y 800 euros. Solo podremos saber qué modelo conviene más cuando las probemos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.