Cómo consultar los datos fiscales de 2018 para la Declaración de la Renta

La próxima campaña para la Declaración de la Renta 2018 dará comienzo el 2 de abril. A partir de entonces, los contribuyentes podrán presentar su declaración ante la Agencia Tributaria, para rendir cuentas sobre el ejercicio fiscal de 2018. Mientras tanto, y por si quieres ir preparando la campaña, debes saber que des la web de la Renta 2018 puedes consultar los datos fiscales de 2018.

De este modo, sabrás qué datos tiene de ti la Agencia Tributaria y podrás comprobar que todo está en orden antes de que empiece la campaña. Es una buena manera de comenzar a organizar papeleo antes de que te pille el toro con las fechas. Si quieres consultar tus datos fiscales de 2018 para la Declaración de la Renta, sigue estos pasos.

renta 2018

Primero: consigue tu número de referencia

Ya te avisamos desde ahora: para poder conseguir el número de referencia necesitarás tener a mano la declaración de la Renta de 2017, puesto que tienes que proporcionar el dato de una casilla en concreto.

1. Accede a la página web de la Agencia Tributaria para solicitar el número de referencia. Al obtener este número, tendrás acceso a la gestión de todos los Servicios de Renta. Desde el inicio y hasta el final de la campaña. De hecho, este mismo código te servirá para ir consultado el estado de tu devolución, si se tercia.

2. Pulsa sobre la opción La casilla 475 Renta 2017. Aunque si lo prefieres, debes saber que también puedes conseguir este número a través del sistema Cl@ve o el certificado electrónico.

3. A continuación, tendrás que introducir tu DNI o NIE y, acto seguido, la fecha de validez del mismo.

4. Será necesario que, a continuación, indiques si el año pasado hiciste la declaración de la renta. Será en este punto, si la respuesta a la pregunta es afirmativa, cuando tengas que insertar el dato de la Casilla 475 de la declaración de la Renta 2017.

5. A partir de ahí saltará un cuadro de diálogo con la referencia en cuestión. Anótala en algún lugar para que de este modo puedas acceder con este número de referencia.

renta 2018 datos fiscales

Cómo consultar los datos fiscales de la Renta 2018

A partir de ahora ya podrás consultar los datos fiscales de la Renta 2018. Haz lo siguiente:

1. Accede a la página de la Agencia Tributaria especialmente creada para la campaña de la Renta 2018.

2. Pulsa sobre la opción Consulte sus datos fiscales y selecciona la opción Con número de referencia. Recuerda que también puedes consultarlos mediante la Cl@ve PIN o con certificado electrónico.

3. Aquí tendrás que introducir tu DNI y el número de referencia. Luego darle al botón de Acceder.

Lo que verás a continuación será una página con todos los datos fiscales. Tanto si eres trabajador por cuenta ajena como por cuenta propia, obtendrás un listado con todos los pagos que se te han realizado durante el año 2018. También verás la información relativa a las cuentas bancarias, los datos censales sobre tus actividades económicas (si las tienes), las cotizaciones al régimen de la Seguridad Social y también las donaciones, cuotas y aportaciones a organizaciones sin ánimo de lucro, grupos políticos, etcétera. Si tienes algún préstamo o hipoteca, también lo verás reflejado en esta página de datos fiscales.

Esto es todo lo que la Agencia Tributaria sabe sobre ti. Así que si es justamente lo mismo que te consta a ti, estarás más cerca de presentar tu declaración de la Renta 2018 sin presiones ni agobios. Eso sí, antes de presentarla oficialmente, es preciso que no andes con prisas y te asegures de que todo lo que le consta a Hacienda es lo que es de verdad. Sobre todo si al añadir esta información, tu bolsillo sale beneficiado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.