google reader nuevos servicios gratuitos

El pasado 1 de julio, uno de los servicios más populares de Google echaba el cierre. Se trataba del lector de noticias de Internet, Google Reader. Sin embargo, tras el anuncio del gigante de Internet, algunas empresas se pusieron manos a la obra para lanzar sus propios servicios que suplieran, y rellenaran, el hueco que dejaba el popular lector. Y vamos a ver cuáles son las nuevas alternativas.

Google anunciaba, a través de su blog oficial, que de nuevo cerraba otro de sus servicios. Le tocaba el turno a Google Reader. Y echarí­a la persiana el 1 de julio. Sin embargo, el usuario podrí­a rescatar todos sus datos hasta el próximo 15 de julio. A partir de esa fecha, todos los datos se perderí­an y quedarí­an en el olvido, sin tener opción a recuperarlos. Además, aquí­ te explicamos cómo migrar los datos de Google Reader. Pero hay empresas que se pusieron las pilas y han lanzado diferentes servicios, que te presentamos a continuación.

Digg Reader

Digg Reader

El portal Digg.com se poní­a manos a la obra para añadir un lector de noticias RSS que pudiese hacer olvidar el popular servicio de Google. Y para ello, ya tiene entre su catálogo de servicio, a Digg Reader, un lector de noticias de Internet con un aspecto y funcionamiento muy similar a lo que se podí­a disfrutar en Google Reader. Es decir, el cliente no se perderá a la hora de hacerlo funcionar.

Tras importar la lista completa de «feeds» ””suscripciones””, se podrá comprobar que el diseño y el funcionamiento del nuevo lector es muy similar al difunto servicio. Digg Reader está disponible tanto en versión web ””se podrá acceder desde cualquier navegar de internet, así­ como a través de un iPhone o iPad, ya que en la App Store de Cupertino se ofrece la aplicación gratuita. Sin embargo, desde Digg ya han comentado que están trabajando para lanzar la versión para la plataforma Android.

aol reader alternativa google reader

AOL Reader

La compañí­a de servicios de Internet, con sede en Nueva York, tampoco se querí­a quedar atrás. Y también ha querido lanzar su propio lector RSS al mercado, que por el momento se encuentra en fase de pruebas ””fase beta””, y que poco a poco van enviando nuevas invitaciones previo registro. El funcionamiento de AOL Reader ””así­ es cómo lo han bautizado””, también es muy similar a lo que podí­a verse en Google Reader: diseño de dos columnas, una con la lista completa de fuentes y otra con el contenido detallado de las noticias.

Según comenta AOL, el lector tendrá diferentes versiones móviles, tanto para iOS de Apple como para Android de Google, cuando sea lanzado oficialmente al mercado. Por supuesto, la versión web tampoco faltará. Además, llegarán funciones para poder compartir las noticias con otros usuarios del servicio, así­ como compatibilidad con servicios de terceros. O, poder marcar diferentes artí­culos para poder leerlos más tarde.

go read lector rss

Go Read

Por último, otro de los servicios que han nacido a raí­z del anuncio de Google se llama Go Read. Detrás de esta iniciativa no hay empresas ni potentes portales de noticias como en los dos anteriores casos; una sola persona se ha encargado de todo su desarrollo y puesta en marcha. Y su nombre es Matt Jibson.

Go Read es un servicio al que se puede acceder, únicamente, a través de un navegador web. Su funcionamiento es sencillo. Y los que ya han probado el servicio, lo clasifican como «el mejor clon» de Google Reader. Importar todas las listas de fuentes es sencillo; solamente hay que subir el archivo que se genera tras la descarga de información. Además, el propio desarrollador ya ha comentado, que en las próximas semanas seguirá trabajando para poder seguir añadiendo mejoras, como por ejemplo, la opción de «búsqueda».

Por el momento, las tres alternativas son gratuitas, aunque es posible que en alguno de los casos también se cree un canal de pago ””opción Premium””, con las que poder añadir funcionalidad u obviar la posible publicidad que se integrará en todos ellos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.