Digg ofrece una alternativa a Google Reader 3

Tal como anunció, Digg acaba de presentar su alternativa al popular Google Reader, que clausurará definitivamente sus servicios el próximo dí­a 1 de julio. Inicialmente estará disponible sólo para web y iPhone, aunque no como un modelo más o menos acabado. Aún habrá aspectos en los que tendrán que trabajar a posteriori, como la función de búsqueda, que todaví­a no está disponible. Será uno más de los elementos a ir trabajando «a toda máquina», junto con la versión para Android, ya que aunque Digg parte con algunas ventajas sobre sus actuales competidores a ocupar el puesto de Google Reader, servicios como Feedly comenzaron hace tiempo a absorber a los usuarios de Google que, tan pronto como se conoció la noticia de su cierre, buscaron inmediatamente su alternativa. Así­ que mientras Digg anunciaba que crearí­a un reemplazo digno, los que ya estaban en el mercado se llevaban al público.

Según anuncia Digg en su blog , los primeros usuarios del lector ya han recibido su invitación para hacerle el rodaje a esta primera beta. Los que quieran probarlo deberán registrarse directamente desde ahí­ y esperar. Tan como explican desde el blog, en esta primera fase se dirigen especialmente a los todaví­a usuarios de Google Reader que están a punto de quedarse «sin hogar». Digg les permitirá importar sus feeds y carpetas ya configuradas y operativas. Los que no tení­an previamente cuenta en Google Reader se encontrarán el botón «All», que les permitirá crear su listado de fuentes de noticias, navegar por publicaciones recomendadas y localizar diferentes canales. La integración directa con los servicios de Digg, es otro de sus atractivos.

Digg ofrece una alternativa a Google Reader 4

Una de las primeras cosas que descubrirán los que entren al nuevo Digg Reader es su parecido con el lector de Google. Parecido que admiten abiertamente. Al igual que en Google Reader, el lector de Digg dispone de atajos de teclado para moverse entre los artí­culos, guardar, ir a Digg o ver la URL. El lector ofrece también un indicador automático de la popularidad o relevancia de las noticias, de manera que se pueda tener lo más importante a primera vista. Entre otras acciones, Digg Reader permite enviar a Instapaper y Pocket para guardar webs y leerlas más tarde, compartir en Twitter y Facebook, o con amigos (siempre que se configure un perfil público en lugar de privado). La función de localizar canales de noticias está disponible desde el botón «Add».

Dado que se trata de una beta, Digg cuenta con la valoración de los usuarios para ir mejorando la aplicación, pero antes de echar de menos nada, el servicio ha hecho pública una breve lista de funciones en las que ya está trabajando y que espera sacar en los próximos meses: la app para Android (que esperan tenerla a finales de julio), las opciones adicionales de «Ver sólo lo leí­do» o «Marcar como no leí­do», clasificación por popularidad en redes sociales o longitud, organización por carpetas, etiquetas, ampliar las opciones para compartir (LinkedIn, Google+, WordPress, Tumblr, Squarespace, Evernote, Dropbox y Buffer entre otros), extensiones para navegador y la posibilidad de importar o exportar datos son la mayorí­a de ellas. El sistema de suscripción, muy posiblemente, de cara a los usuarios será gratuito, con funciones adicionales de pago.

Con esta carta de presentación, Digg pretende tomar rápidamente el relevo de Google y adelantar, incluso, a Feedly, que ya ocupa virtualmente el puesto de sucesor. ¿Estará todaví­a a tiempo?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.