Windows81 02

Windows 8.1 está a punto de ver la luz. De hecho, hoy mismo, 26 de junio de 2013, se dará a conocer la edición de manera pública, aunque lo cierto es que a estas alturas ya tenemos información sobre algunas de sus caracterí­sticas, gracias a la liberación de la previsualización de Windows Server R2 2012. Una de las cuestiones que más interés ha suscitado entre los expertos es la reincorporación del botón de inicio, una opción que habí­a desaparecido, pero que gracias a la próxima actualización volverá a formar parte del sistema operativo de Microsoft. Y aunque la firma de Redmond no ha hecho ningún comentario al respecto, hoy ya sabemos – gracias a las capturas filtradas – que el botón de inicio será de nuevo parte fundamental de la pantalla central de la plataforma. Lo mejor de todo es que el botón nos dará acceso a nuevas e interesantes funciones que no se habí­an contemplado en un principio.

Windows81 01

Nada más saber que Windows 8.1 contarí­a de nuevo con el botón de inicio, se pensó que el botón de inicio tan solo funcionarí­a como atajo para regresar al escritorio, o a lo que hoy llamamos pantalla de inicio. El panel, conocido como interfaz Modern UI, es muy parecido a la interfaz de usuario de Windows Phone (el sistema operativo para móviles de la misma casa), un collage de iconos que nos dan acceso directo a todas las funciones y aplicaciones que tengamos instaladas en el equipo. Gracias a las capturas (tienes una muestra del funcionamiento de este botón en la imagen superior) sabemos que al pulsar sobre el botón de inicio, el usuario encontrará multitud de opciones que le permitirán seguir trabajando con su ordenador a la manera clásica. Y es que el botón de inicio cuenta con los clásicos accesos a las funciones de apagar o reiniciar el ordenador, además de ví­nculo directo a las herramientas que nos permiten explorar archivos, controlar las tareas, configurar el equipo, buscar archivos o documentos que hemos extraviado o ejecutar archivos y comandos, una opción todaví­a empleada por los usuarios más profesionales.

A esta caracterí­stica, de vital importancia para aquellos usuarios que añoraban su presencia, hay que añadir la posibilidad de desactivar la interfaz Modern UI, una de las principales novedades estéticas y funcionales de Windows 8. Tanto es así­, que los propietarios de la nueva versión tendrán la opción de desactivar los menús ubicados en los extremos de la pantalla. Esta es una excelente herramienta de configuración extra para los que no disponen de un equipo con pantalla táctil y encuentran verdaderas dificultades a la hora de lidiar con esta clase de funciones a través del trackpad.

El resto de novedades de la plataforma se revelarán a partir de hoy en el evento para desarrolladores que inaugura hoy mismo Microsoft en San Francisco. La conferencia Build 2013 servirá para dar a conocer todas las novedades de Windows 8.1, actualización que se convertirá en auténtica protagonista de la celebración. Y aunque Microsoft ya ha dado a conocer algunas de las principales novedades, es muy posible que todaví­a podamos ser testigos de alguna que otra sorpresa. De momento, sabemos que aparte del esperado regreso del botón de inicio, también se hablará de la posibilidad de arrancar el equipo desde el escritorio, de las nuevas opciones de personalización de la pantalla de inicio y de los necesarios progresos en el apartado del rendimiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.