Gru Villano 2 01

La edad de oro de Pixar no tiene previsto regresar, pero lo cierto es que Gru 2, Mi Villano Favorito – la nueva entrega de esta pelí­cula de animación – se presenta como una buena alternativa de sábado o de domingo por la tarde. Universal estrena este viernes 5 de julio la segunda entrega de Gru, Mi Villano Favorito, una pelí­cula de animación 3D que se convirtió en éxito en 2010 gracias a personajes como Gru o los Minions. Para la cinta, Universal contaba con 69 millones de dólares de presupuesto y logró recaudar alrededor de 540. Un éxito en toda regla que ahora se reedita para intentar igualarlo o superarlo a partir de hoy, en los cines de España. En este nueva entrega, Gru abandona sus hábitos de malvado para ponerse al frente de una familia. Tanto es así­, que en lugar de cometer fechorí­as, se dedica – junto a los minions – a fabricar mermeladas y a llevar adelante una familia. Pero la calma durará poco en casa de Gru.

Gru 2, Mi Villano Favorito es una nueva aportación a la animación 3D. Y aunque no consigue los impresionantes efectos de Pixar, Universal añade nuevas texturas que se adaptan de manera más o menos idónea a los personajes, pero también a los escenarios por los que se mueven y a los detalles, parte imprescindible de la obra. Con todo, lo que se buscaba es dotar las imágenes de una calidad superior con respecto a los gráficos, pero también trabajar a conciencia la profundidad de la animación en 3D. Evidentemente, encontraremos algunos defectos con respecto a la iluminación. Pero hasta ahí­ llega Universal. Los amantes de la depurada técnica de Pixar para dotar la animación de un brillo sin par, no encontrarán en Gru, Mi Villano Favorito 2 el nivel de excelencia que necesario para conseguir unos resultados de verdadero impacto. Esta es la realidad.

Gru Villano 2 02

En cualquier caso, podemos decir que Gru 2, Mi Villano Favorito es una cinta divertida y ligera para disfrutar en familia. Según la crí­tica, el guión deja mucho que desear, pero lo cierto es que a pesar de estar bastante por debajo de la primera, esta segunda entrega terminará por convencer a los que acudan al cine rebajando el nivel de exigencia y con el único fin de entretenerse. En su edición española, los espectadores podrán disfrutar del doblaje de Florentino Pérez, en el papel de Gru y de Patricia Conde, en la piel de la histriónica agente Lucy Wilde. Al terminar la pelí­cula, además, la sala recibirá una noticia muy interesante para los amantes de los Minions. Justo después de los créditos, Universal anunciará que tiene previsto presentar una pelí­cula enteramente dedicada a los hombrecillos amarillos. Pero eso será a partir de 2014.

Si tienes previsto ir a disfrutar de esta pelí­cula en el cine, ya puedes consultar las carteleras. Gru 2, Mi Villano Favorito se estrena hoy mismo. Google Movies ofrece una guí­a pormenorizada sobre cada una de las pelí­culas que se emiten, horarios y cines en las principales ciudades españolas, con la posibilidad de reservar tus entradas para evitar colas y esperas innecesarias.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.