Nokia 909 Eos

Nokia ha preparado un evento de presentación para el 11 de julio en el que presentarán un nuevo modelo de smartphone con una cámara de fotos muy completa que seguirá la estela del Nokia 808 PureView, sólo que en este caso el dispositivo tendrí­a Windows Phone, es decir, que pertenecerá a la familia Lumia. Los rumores sobre este modelo no dan tregua y en las últimas semanas hemos asistido a un goteo imparable de filtraciones. Sin embargo una de las cosas que más llama la atención es la cantidad de nombres que se atribuyen al próximo terminal de los de Espoo. Hace meses se hablaba de Nokia Lumia PureView, más tarde mutó a Nokia EOS y hace poco apareció un nombre bastante más lógico: Nokia Lumia 1020. Cuando parecí­a que el nuevo Nokia ya habí­a sido bautizado definitivamente, el usuario de Twitter evleaks -que por cierto es el mismo que atribuyó lo de Lumia 1020-  ha dejado caer que el nombre definitivo serí­a Nokia 909.

Tiene algo de sentido ya que el otro terminal con cámara de fotos de gran resolución se llama Nokia 808 PureView, sin embargo si lleva Windows Phone deberí­a llevar el pseudónimo Lumia. También es curioso que si se llama Nokia 909 no cuente con el apodo PureView, el nombre que Nokia da a sus cámaras de fotos con tecnologí­a más avanzada. Pero independientemente de cómo se vaya a llamar este modelo, lo que interesa es que ha vuelto a filtrarse una supuesta imagen de prensa, y esta vez nos muestra la parte trasera donde se encuentra el sensor que es su parte más interesante.

Nokia Lumia 1020

Tal y como ya habí­amos visto en otras imágenes filtradas anteriormente, el Nokia 909 o Lumia 1020 tendrá un sensor de 41 megapí­xeles que se ha colocado en la parte trasera del chasis en una protuberancia redonda y no tan abultada como esperábamos -aunque en esta imagen no se aprecia realmente el grosor. La lente está situada en el centro y está fabricada por la prestigiosa firma Carl Zeiss, que además se encarga de fabricar lentes para cámaras profesionales Sony, Fujifilm y otros. Junto a la lente hay un flash de Xenon bastante amplio que está pensado para la toma de fotografí­as, pero justo al lado hay un diodo LED que servirá como luz de ví­deo o de asistencia durante el enfoque.

También se ha hablado de que el dispositivo contará con una aplicación de disparo mucho más completa llamada Nokia Pro Cam. En la imagen que se filtró ayer (la segunda que ilustra este artí­culo) sólo vimos el frontal, que no daba muchas pistas sobre el diseño pero sí­ que contaba con la aplicación Pro Cam. Según los rumores esta herramienta permitirá ajustar parámetros como el enfoque o la apertura de forma totalmente manual, así­ podemos ejercer un mayor control sobre la toma. El Nokia 909, si es que finalmente se llama así­, también seguirá conservando la aplicación normal para los usuarios que no quieran complicarse.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.