Nokia Lumia 1020 01

La compañí­a finlandesa Nokia podrí­a dar a conocer en breve un nuevo smartphone con el nombre de Nokia Lumia 1020 EOS. Las primeras informaciones todaví­a son provisionales, a la espera de que puedan aclararse el próximo 11 de julio, justo cuando Nokia tiene prevista una presentación de nuevos productos Lumia. En cualquier caso, a estas alturas, un nuevo informante ha sido el encargado de difundir la captura de pantalla de un smartphone que ya forma parte del inventario de una Microsoft Store. Según esta fuente, el Nokia Lumia 1020 se dará a conocer en tres colores distintos: el negro, el amarillo y el blanco y tendrá un precio de 602 dólares, lo que serí­an unos 462 euros al cambio actual. En la misma captura de pantalla aparece una indicación importante, relacionada con la fecha de lanzamiento. El Nokia Lumia 1020 podrí­a salir al mercado a partir del próximo 22 de julio de 2013, que es cuando la tienda recibirí­a el pedido. Justo dos semanas después de que Nokia lo haya presentado en sociedad…

Nokia Lumia 1020 02

La tienda que ha ofrecido esta información tendrá en su establecimiento alrededor de 70 unidades de este dispositivo: 25 en color negro, 25 en amarillo y 20 en blanco. La captura no ofrece datos concretos sobre su ficha técnica, así­ que tendremos que esperar hasta el próximo jueves para saber en qué consistirá.

Hasta la fecha, todos las fuentes que han informado sobre este smartphone indican que nos encontramos ante un dispositivo con un diseño muy elegante, propio de los terminales más avanzados de la familia Lumia. Su aspecto metálico, de hecho, nos recuerda mucho al recién presentado Nokia Lumia 925, que ya está disponible en España. Por lo demás, parece que uno de sus elementos centrales será la cámara fotográfica. La compañí­a tiene previsto añadir a este nuevo smartphone una cámara completa, capaz de sustituir la compacta de bolsillo para que el usuario pueda obtener imágenes de alta calidad con un toque prácticamente profesional.

Nokia Lumia 1020 03

Con todo, lo más probable es que el Nokia Lumia 1020 termine equipando una cámara principal, situada en la parte trasera, con sensor de 41 megapí­xeles, zoom óptico y un potente flash de Xenon. Se tratarí­a de un dispositivo a la altura del propio Nokia 808 PureView que la compañí­a finlandesa ya presentó hace más de un año, en el contexto del Mobile World Congress 2012. La cámara, además, funcionarí­a a través de una aplicación llamada Nokia Pro Cam, cuyo propósito serí­a el de ofrecer al usuario la capacidad de hacer fotografí­as en una calidad precisa, pudiendo ajustar de forma manual algunas caracterí­sticas de la captura como la velocidad, el enfoque o el diafragma, entre otros. Esta aplicación, de hecho, se presentarí­a en exclusiva con este smartphone, para ser integrada a posteriori en otros dispositivos de Nokia que cumplan con un determinado nivel.

En cualquier caso, mantendremos los ojos abiertos para detectar cualquier rumor o caracterí­stica nueva que pueda darse a conocer antes de la presentación oficial. Nos veremos, eso seguro, en el evento que Nokia ofrecerá el próximo jueves 11 de julio a partir de las seis de la tarde (hora española) para anunciaros minuto a minuto todas las novedades en torno a este u otros dispositivos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.