Google_news

Google News es la nueva aplicación de noticias de Google. Ha sido una de las novedades del Google I/O. Google News, como su propio nombre indica, nos muestra las noticias de una forma más sencilla, práctica y cómoda, con opciones muy interesantes, categorías y posibilidad de suscripción a revistas y diarios directamente desde la aplicación. Esta nueva plataforma de Google llegará a más de 120 países, en los que parece que está incluido España. La app ya se pude descargar en APK Mirror, la hemos probado y esto es todo lo que ofrece.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Una página principal con lo más importante del día

News_01

El diseño de Google News es igual a lo que Google nos tiene acostumbrados. Paleta de colores claros, animaciones, transiciones y una barra de navegación en la parte inferior. La app se divide en cuatro categorías. En primer lugar, tenemos las portadas con los titulares más importantes y las 5 noticias destacadas del día. Si deslizamos hacia abajo, encontramos noticias relacionadas, tendencias, artículos de interés y categorías que hayamos mirado últimamente. La página principal es prácticamente infinita, siempre vamos a encontrar distintas noticias.

Noticias por categorías

La segunda categoría se llama ‘Titulares’. Aquí, de nuevo, encontramos los titulares más destacados del día. La diferencia es que podemos visualizar los titulares de distintas categorías. Si deslizamos de derecha a izquierda veremos titulares de noticias sobre Estados Unidos, Deportes, tecnología y ciencia, entretenimiento etc.

Favoritos Google news

Categoría de favoritos para fuentes y temas.

Añade fuentes o temas como favoritos

La categoría de Favoritos es mucho más completa. Como su nombre indica, nos permite añadir distintos temas como favoritos. Solo tenemos que pulsar el botón + y escribir una palabra relacionada. Por ejemplo, Android. Si pulsamos en la estrella, se añadirá como favorito. También podemos añadir fuentes. Es decir, medios como, por ejemplo, Tuexperto. Por último, nos permite guardar noticias para leer más tarde. Es una buena idea si estás en el tren o en el trabajo, te interesa una noticia y no la quieres perder de vista. Por supuesto, los favoritos se pueden administrar. Podemos añadir el tema o la fuente que queramos a la pantalla de inicio. De esta forma, accedemos directamente sin necesidad de entrar en la aplicación. También podemos ordenar el orden de los temas, moverlos de posición para que aparezcan en primer lugar. Dejar de seguir a la fuente está entre las opciones, y, por último, la posibilidad de descargar el contenido. Si lo descargamos, podremos verlo sin necesidad de conexión.

Publicaciones, el nuevo Play Kiosco

La última categoría que encontramos en Google News se llama Publicaciones. Este apartado sustituirá a Play Kiosko, la actual app de Google para suscripción a periódicos y diarios. Publicaciones se divide en dos categorías. Destacado y populares. En la opción de destacado vemos otras categorías de noticias, como ocio, comida, salud, tecnología etc. Si pulsamos en alguna, nos mostrará las revistas más populares. Podremos aplicar una suscripción mensual. En el caso de comprar la revista, aparecerá en la opción de favoritos y podremos leer todos los números. Más abajo, vemos fuentes recomendadas. Por último, los medios online más populares. En estas dos últimas opciones tendremos un botón para añadir a favoritos y así leer las noticias cuando queramos. Si entramos en una fuente, veremos el contenido como si fuese una página web. Por lo general, no están separados por categorías, vemos las noticias más recientes primero y podemos actualizar en tiempo real. Algunas fuentes sí tienen categorías. Por ejemplo, si estamos en una fuente sobre tecnología, puede haber categoría de vídeo, fotografía, ordenadores etc.

Publicaciones Google News

Aparado de publicaciones donde podemos suscribirnos a revistas.

¿Cómo se muestra la noticia?

Como no podría ser de otra manera, Google ha simplificado mucho la página de lectura para que tengamos una mejor experiencia. La letra se muestra clara, con fondo blanco y sin publicidad abusiva, aunque sí vemos banners mientras estamos leyendo el artículo. Las imágenes se visualizan correctamente, los vídeos se cargan y se compatibilizan los enlaces a Tweets y publicaciones de Facebook o Instagram. Una característica interesante es que en la zona superior podemos ver coberturas relacionadas con la noticia que estamos leyendo. Así podemos comparar o leer de otras fuentes.

Cómo descargar Google News

La aplicación estará disponible durante las próximas semanas en más de 120 países. Por el momento, no se ha confirmado si España está incluida, pero ya se puede descargar la aplicación. Además, podemos leer las noticias de los medios españoles. Para descargar la app, solo necesitamos dirigirnos al enlace de APK Mirror. Haz clic en el botón descargar, acepta la descarga del archivo y permite a Chrome guardar archivos en tu teléfono. Ahora, solo tienes que aceptar la instalación y aparecerá en tu pantalla de inicio.

Debemos destacar que se trata de una aplicación nueva, así que es probable que sea un poco inestable en cuanto a animaciones, notificaciones o contenido. Estaremos atentos una vez esté publicada en Google Play.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... , ,