YouTube Charts, así puedes saber las tendencias musicales en YouTube

¿Consumes contenido musical en YouTube? Es muy probable, la plataforma de Google es una de las mejores opciones para consumir contenido musical. Es gratis, rápido y, además, ofrece vídeos musicales. La compañía siempre ha estado mejorando el apartado de música en YouTube, llegando a crear distintos servicios, como YouTube Music. Hace poco supimos que los canales de artistas musicales se distinguirían con una nota, ahora la compañía lanza YouTube Charts, una pequeña web para estar al tanto de las tendencias musicales. Así es como funciona.

Para acceder a YouTube Charts lo podemos hacer a través de la página web habilitada (Youtube.com/Charts). La plataforma se divide en tres secciones. En primer lugar, encontramos las canciones más escuchadas. Muestra las 10 canciones con más reproducciones durante la semana, con el título y autor. Este apartado tiene unos pequeños indicadores en cada canción, que nos señalan si está subiendo, se permanece, o baja de posición. Además, en la parte superior encontramos la posibilidad de reproducir las canciones en forma de lista.

Top_Canciones_YoTube

Artistas con más reproducciones y top vídeos musicales

La segunda categoría se trata de los artistas con más reproducciones, independientemente de la canción. La mecánica es muy similar a la primera categoría, 10 artistas con sus gráficas dependiendo de la situación, si continúan subiendo en el ranking, bajando, o se quedan en posición. Por último, encantamos el top 10 de vídeos musicales más reproducidos. También con las estadísticas de posición y la posibilidad de reproducir los vídeos.

Algo interesante de esta pequeña web es que muestra las visualizaciones del artista y canción más visualizado. Además, en la parte superior encontramos la posibilidad de buscar los éxitos por países. Por ejemplo, si queremos saber cuál es la canción más escuchada de España, seleccionamos el país y nos mostrará la información. En el caso de que seleccionemos un país, se añadirá una categoría denominada ‘Tendencias’, que muestra los vídeos musicales más recientes y populares.

Vía: Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.