YouTube ya tiene 1800 millones de visitantes logueados al mes

Al portal de vídeos en Internet YouTube no hay quien le tosa. Por si alguien duda de su audiencia, acaban de revelar un dato que refleja su popularidad. Y es que cada mes se conectan 1.800 millones de visitantes registrados con una cuenta del portal. Una información facilitada por la propia directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki que no termina de revelar la cifra real de usuarios que ven alguno de sus vídeos. Y es que este número solo cuenta las personas que cuentan con un usuario registrado y ven algún vídeo durante un mes. El resto de usuarios que navegan de forma anómina o que, aunque registrados, no han hecho uso de la plataforma en los últimos 30 días no están incluidos en la cifra, por lo que ésta puede ser mucho mayor.

1.800 millones de personas se conectan a YouTube al mes

El crecimiento de YouTube seguramente ha pillado por sorpresa a sus propios artífices: el pasado mes de junio de 2017 el número de visitantes conectados era de 1.500 millones: en menos de un año han sido capaces de lograr un aumento de 300 millones de espectadores. Y esto, claro, es miel para la boca de publicistas, a los que Wojcicki se ha dirigido expresamente durante la celebración del evento Broadcast 2018 celebrado en el Radio Music Hall de Nueva York.

youtube interfaz

La directora ejecutiva apuntaba, además, que nunca antes una plataforma había alcanzado la notoriedad de YouTube por lo que era necesario apuntalar adecuadamente normas restrictivas para todo contenido potencialmente ofensivo. Un libro, éste, que aún está por escribir (nos encontramos en un panorama inédito a todas luces) y que YouTube quiere escribir para posicionarse en el lado correcto de la historia. Para ello, no dudarán en que las directrices sean aún más restrictivas, comprometiendo a más gente a supervisar el contenido de la plataforma. Más allá de las intenciones, la directora ejecutiva no determinó explícitamente ninguna maniobra, según informa Engadget.

YouTube Red, el modelo de suscripción de YouTube que aún permanece fuera del territorio nacional, provee a sus clientes de contenido original y exclusivo, una manera idónea para captar anunciantes. En el desarrollo del evento, no dejaron pasar la oportunidad de listar algunas de las nuevas producciones a estrenar, como el salto que hará Will Smith, desde un helicoptero, en el Gran Cañón en septiembre o una serie documental protagonizada por la actriz Priyanka Chopra en la que viajará por el mundo hablando con personas inspiradoras.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.