YouTube Kids recomienda vídeos sobre reptilianos o la tierra plana

El servicio para niños YouTube Kids vuelve a estar en el centro de la polémica. Business Insider ha descubierto que la plataforma estaba recomendando un gran número de vídeos conspiranoicos, en los que se afirmaba que la tierra es plana o que en el mundo conviven con nosotros unos seres llamados reptilianos. Se trata de teorías defendidas por personas de todo el mundo, pero que carecen de toda base científica.

Lo cierto es que este tema ha causado mucha indignación entre los padres. YouTube Kids es una aplicación independiente de la aplicación principal de YouTube, y está pensada para que los más peques naveguen por el servicio sin que los mayores tengamos que preocupamos de que vean contenido inadecuado. Se anima a los niños a aprender idiomas, leer libros o ver vídeos educativos.

Vídeos inapropiados entre los sugeridos

Si buscas «ovni» en YouTube Kids encontrarás principalmente vídeos animados que los niños pueden ver. Pero entre uno de los recomendados a los que el medio Business Insider tuvo acceso mostraba un ovni disparando a una estela química. También se encontraron varios vídeos entre los sugeridos del prominente teórico de la conspiración David Icke. Uno de ellos era una conferencia de varias horas de duración en la que Icke asegura que los extraterrestres construyeron las pirámides, que el planeta está dirigido por reptilianos, o que los masones se dedican al sacrificio humano. En esta conferencia también habla de que el asesinato del presidente Kennedy fue planeado por el gobierno de los EE.UU, o que los seres humanos evolucionarán en 2012.

YouTube Kids

YouTube eliminó todo el contenido inapropiado de YouTube Kids después de que Business Insider se pusiera en contacto con la compañía para informarles de este problema. En cualquier caso, muchos menores han tenido acceso a él, lo que ha causado una gran indignación entre los padres, que quieren estar tranquilos de que los niños no tienen acceso, en ningún caso, a contenido inapropiado.

No obstante, desde el servicio ya avisan en su política de privacidad que YouTube Kids ofrece una experiencia más segura que YouTube. Es decir, la aplicación ha sido diseñada para excluir contenido que no es apropiado para los niños, pero no revisan manualmente todos los vídeos. Esto significa que puede pasar que nuestros hijos se encuentren en algún momento con alguno no recomendado para su edad. Por tanto, lo aconsejable es no dejar al menor solo con el dispositivo móvil y revisar antes de que le de al play todo lo que va a ver.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.