Cómo activar la protección contra rastreo en Chrome

¿Cada vez que abres el navegador te encuentras con publicidad o spam? Chrome cuenta con una opción que te permite activar la protección contra rastreo para una mayor seguridad. De este modo, evitarás que en el momento de la navegación se guarde información importante como las búsquedas o diversos movimientos, que luego suele usarse, por ejemplo, para recibir publicidad o spam. Si quieres mantener tus movimientos a salvo de miradas, te damos los pasos para activar la protección contra rastreo de Chrome.

Para activar la protección contra rastreo en Chrome, lo primero que tienes que hacer es ir hasta el icono de los tres puntos que está ubicado en la parte superior derecha del navegador, para después entrar en el apartado configuración. Esto te llevará a otra página con diferentes opciones. Baja a la parte de abajo hasta que veas una opción que indica «Configuración avanzada».

Chrome 1

En la categoría «Privacidad y seguridad» elige «Enviar solicitud de no realizar seguimiento con tu tráfico de navegación». Verás que seguidamente se muestra un aviso para comunicarte la decisión que estás tomando sobre evitar el rastreo de páginas webs. Dice lo siguiente:

Chrome 2

A partir de aquí solo tienes que pulsar en OK para que se activen los cambios.

Otros navegadores con protección anti rastreo

Chrome no es el único navegador que cuenta con este sistema de protección contra rastreo. Firefox lo incluyó recientemente, por lo que ya no es necesario tener que instalar una extensión para activarlo, se puede realizar directamente en las opciones de seguridad. Asimismo, la compañía también comprobó que esta función mejora significativamente la velocidad de carga de las páginas. En sus pruebas, incluso, los tiempos de carga se redujeron a la mitad. Igualmente, Microsoft Edge dispone de la opción Inprivate. El modo de navegación InPrivate es una característica que está disponible en el navegador de Microsoft para navegar por la web sin dejar rastros del historial de navegación, las cookies, así como otros datos de navegación en el ordenador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.