Cómo consultar tus datos fiscales para la Renta 2017

Desde la pasada semana, la Agencia Tributaria ofrece a los contribuyentes la posibilidad de descargar una aplicación para el móvil. Sirve para consultar los datos fiscales para la Renta 2017. Y a partir del día 4, que es cuando se inicia el plazo de presentación, también será útil para hacer las presentaciones. Siempre y cuando tan solo sea necesario confirmar el borrador.

Hoy queremos ayudarte a consultar tus datos fiscales rápidamente. Con instrucciones para hacerlo tanto a través de la aplicación como desde el ordenador.

Cómo consultar tus datos fiscales para la Renta 2017

Cómo consultar los datos fiscales a través de la app

Si quieres consultar los datos fiscales de la Renta 2017 lo tienes muy fácil a través de la app. La herramienta oficial de la Agencia Tributaria está disponible desde las tiendas oficiales, tanto de Google como de Apple. Así que, tanto si tienes un móvil con Android como con iOS, no deberías tener problema alguno. Eso sí, asegúrate siempre de descargar la aplicación oficial.

1. Para empezar, pues, descarga la aplicación de la Agencia Tributaria. Si tienes problemas para hacerlo, sigue estas sencillas instrucciones.

2. A continuación, tendrás que solicitar el número de referencia. Si todavía no lo has hecho, una vez dentro de la aplicación, tendrás que identificarte con los siguientes datos: NIF, Fecha de validez del DNI y la Casilla 450 de la declaración de 2016. Esto será así si usas la vía del número de referencia, en lugar de hacerlo con Cl@ve Pin o con certificado electrónico.

Cuando hayas introducido estos datos, recibirás un código que te servirá para cualquier gestión que vayas a realizar durante la campaña de la Renta 2017. La tendrás accesible desde la propia aplicación, en lugar de en un SMS. Eso sí, para entrar en la aplicación siempre tendrás que introducir el código PIN de tu móvil por seguridad.

3. Si ya estás dentro de la app, pulsa sobre la opción Renta 2017. Es el primer recuadro que te encontrarás en la portada de la aplicación.

4. Ahora pulsa en Datos Fiscales. Aquí te aparecerá un listado con todos los apartados de los que la Agencia Tributaria tiene información. Pueden mostrarse los siguientes: Domicilio fiscal, Actividades económicas, Rendimientos de cuentas bancarias, Rendimientos de operaciones, Datos censales sobre actividades, Cotizaciones a regímenes especiales, Donaciones, cuotas y aportaciones, Préstamos y créditos relacionados, Pagos fraccionados de empresa, Información catastral de inmuebles, Deducción por maternidad, etcétera.

Cómo consultar tus datos fiscales para la Renta 2017 1

Cómo consultar los datos fiscales a través de la web

¿Que prefieres hacerlo todo como siempre, a través de la web? Pues no te preocupes, porque esta opción también está disponible. Y es perfectamente válida.

1. Accede a la página de la Agencia Tributaria para la campaña de la Renta 2017.

2. A continuación, también tendrás que solicitar el número de referencia. Si no lo has hecho todavía a través de la aplicación, podrás hacerlo desde la web. Simplemente pulsa sobre Obtenga su número de referencia. Recuerda que necesitarás el número de DNI, la fecha de validez y el dato de la casilla 450 de la declaración del año pasado.

renta 2017 datos fiscales

3. Cuando lo tengas, podrás acceder con tus datos. Pulsa en la opción Con número de referencia. Tendrás que introducir el DNI y tu número de referencia.

4. Una vez dentro, accederás al listado de todos tus datos fiscales. Es la misma información que tienes en la aplicación y que habitualmente se encuentra en el borrador. A partir del día 4 de abril podrás presentar la declaración que corresponda. Mientras tanto, ya tienes casi todo lo que necesitas para prepararla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.