Aquí te explicamos Cómo conseguir el dato de la casilla 475 para la Renta de 2018

Cómo conseguir el número de referencia de la Renta 2017

Actualización

Si estás buscando información sobre cómo conseguir el dato de la casilla 475 para la declaración de la Renta de 2018, te contamos cómo hacerlo. Todo lo que necesitarás será tu declaración del año pasado, esto es, la de la Renta 2017 que presentaste en 2018. El dato se encuentra en la página 5.

Si no tienes la declaración a mano en papel, puedes intentar buscarla en formato PDF en tu ordenador o correo electrónico, porque seguramente al hacerla la descargaste a tu equipo o el gestor, si necesitaste ayuda, te la mandó por vía telemática.

Si aun así todavía no la tienes, debes saber que no podrás acceder a la descarga del documento a través de internet si no tienes el número de referencia. Recuerda que todavía puedes usar el del año pasado, tanto a través de la aplicación como des del portal de la Agencia Tributaria.

Si accedes desde la app, pulsa sobre Ren0 (Gestión de referencia) > Ver referencia. Si accedes desde el navegador, este suele almacenar la contraseña y en ese caso, ya no te hará falta conseguir un nuevo número de referencia para ver los datos fiscales. Bastará con que sigas usando el código del año anterior.

* * *

Esta misma semana te contábamos que la Agencia Tributaria había presentado una nueva aplicación para la declaración de la Renta 2017. Se trata de una herramienta que ya está disponible para todos los contribuyentes, aunque lo único que pueden hacer con ella es conseguir el número de referencia de la Renta 2017 y descargar el borrador.

Así, a pesar de que el documento está disponible desde el 15 de marzo, la declaración no podrá presentarse hasta el próximo 4 de abril. Fecha en la que se inicia el plazo para enviar las declaraciones a la Agencia Tributaria. Y que terminará el próximo 2 de julio. Un poco más tarde que en anteriores años.

El número de referencia que puedes obtener a través de esta aplicación es el que te servirá para presentar la declaración. Pero también para hacer todas las gestiones relacionadas con esta campaña de la Renta 2017. Esto implica descargar el borrador y comprobar los datos fiscales. Pero también ir recibiendo notificaciones sobre el estado de la tramitación y recibir alertas cuando se produzcan cambios. Como por ejemplo, cuando ingresen la devolución (si es que has tenido esa suerte).

referencia renta

Obtener el número de referencia de la Renta 2017 paso a paso

Si quieres empezar con los trámites de la declaración de la Renta 2017, puedes hacerlo desde ahora. Por lo menos puedes conseguir el número de referencia. Y acceder al borrador. De este modo, tendrás a mano todos los datos que tiene de ti la Agencia Tributaria y empezar a trabajar en la presentación. Es una buena fórmula para tenerlo todo listo el próximo 4 de abril.

1. Para empezar, descarga la aplicación de la Agencia Tributaria. La tienes disponible tanto para iOS como para Android. Lógicamente, la app es gratuita y no pesa demasiado. En pocos segundos la tendrás instalada en tu teléfono.

2. Nada más acceder, la aplicación te ofrecerá la posibilidad de acceder identificándote o sin identificar. Esta segunda opción es válida si quieres ver un poco cómo es la aplicación. Pero si quieres empezar con los trámites, será preciso que te identifiques. Pulsa en Identificarme.

3. Podrás hacerlo de tres maneras distintas. Con Referencia, con Cl@ve PIN o con Certificado electrónico. Todas las opciones son válidas, pero está claro que la primera es una de las más rápidas y sencillas de usar.

4. Pulsa en Con referencia > Obtener nueva referencia con datos fiscales e identificarme. Esta es la opción que debes elegir si todavía no cuentas con este dato. Ahora tienes que introducir los siguientes datos: NIF, Fecha de validez del DNI y la Casilla 450 de la declaración de 2016.

referencia renta 2017

Cómo conseguir el dato de la Casilla 450

Hagamos un punto y a parte para aclarar el asunto de la Casilla 450. Esta cifra se encuentra en tu Declaración de la Renta 2016. Esta cifra se corresponde con la Base liquidable general sometida a gravamen. Para conseguir este dato, lógicamente, será preciso rescatar la copia de tu declaración del año pasado.

5. Cuando hayas introducido todos estos datos, pulsa en el botón azul Obtener Referencia. Si todo es correcto, aparecerá una pantalla en la que se te indicará: Se ha identificado correctamente. Verás tu nombre y apellidos y el número de referencia.

A continuación, podrás elegir si quieres recibir avisos personalizados de la Agencia Tributaria en este dispositivo. Si te interesa esta opción, elige Sí.

Identificar al cónyuge

Identificar al cónyuge

Otra opción que debes tener en cuenta es la identificación del cónyuge. Para tener centralizada toda la información, la aplicación te ofrece la posibilidad de identificar a tu pareja. El procedimiento es el mismo y es una buena manera de realizar el cálculo que más favorable salga. Si quieres hacer esta gestión más tarde, pulsa en Lo haré más tarde.

A partir de este momento, podrás moverte por la aplicación para realizar todas las comprobaciones. Así, podrás conocer cuáles han sido tus ingresos de este año, tus aportaciones, domicilio fiscal, rendimientos de cuentas bancarias, donaciones, etcétera. Y a partir del día 4 de abril podrás presentar la declaración. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.