Todo lo que debes saber sobre la cita previa para la Declaración de la Renta 2017

Hoy ha empezado la campaña de la Renta 2017. Gran parte de los usuarios harán su declaración de la renta 2017 por Internet, ya sea en primera persona o a través de un gestor. No obstante, es posible que algunas personas necesiten dirigirse a una oficina de la Agencia Tributaria para conseguir algún tipo de documento.

O incluso para hacer la propia declaración. Allí, un asesor deberá orientar a los contribuyentes que lo necesitan para llevar a cabo la declaración. Eso sí, conviene tener en cuenta que para poder hacer este tipo de gestiones, antes es necesario pedir cita previa.

A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre plazos y maneras de contactar con la Agencia Tributaria para pedir cita previa a la administración con motivo de la Renta 2017.

Primero, los plazos para la Renta 2017

Ya te hemos indicado que la campaña para la Renta 2017 se ha iniciado hoy mismo. Desde el 4 de abril de 2018 existe la posibilidad de presentar la declaración de forma telemática, a través del sistema Renta WEB. Sin embargo, debes saber que en la campaña de la Renta 2017 se puede concertar y modificar las citas previas para la Renta desde el 8 de mayo al 29 de junio de 2018.

La atención presencial comenzará a partir del 10 de mayo en las oficinas de la Agencia Tributaria y terminará el 2 de julio de 2018. Fuera de esos plazos no se atenderá a los ciudadanos que quieran presentar la declaración de la Renta 2017 de forma presencial.

cita previa

Quién puede pedir cita previa para la Renta 2017

Antes de pedir cita previa para la Renta 2017, debes tener en cuenta que solo podrán acceder a la confección de la Renta 2017 en las oficinas de la Agencia Tributaria determinados perfiles de contribuyentes. Por ejemplo, para la Renta Web Presencial se establecen limitaciones de 65.000 euros por rendimientos del trabajo y de 15.000 euros para el capital inmobiliario.

Por esta razón, te recomendamos consultar los distintos requisitos en esta tabla. De este modo no te arriesgarás a que decidan no prestarte los servicios de confección de la Renta 2017. Ten en cuenta, por otra parte, que esta cita previa solo sirve para acordar visitas relacionadas con la campaña.

Cómo puedo pedir cita previa

Si quieres pedir cita previa a la Agencia Tributaria para la Renta 2017, puedes hacerlo a través de los siguientes teléfonos: 901 22 33 44 o 91 553 00 71. Si esos números comunican (es lo más probable en los primeros días de la campaña), tendrás la posibilidad de concertar cita de manera automática. El horario de atención es de 9 a 19 horas de lunes a viernes. Ten a mano el NIF o NIE para identificarte.

También puedes solicitar la cita a través de la aplicación de la Agencia Tributaria. Para ello, tendrás que haber solicitado el número de referencia con o sin la casilla 450 de la declaración de la Renta 2016. Una vez dentro, tendrás que pulsar en Otros servicios > Cita Previa. El sistema te redirigirá a la web y desde allí tendrás que hacer la petición.

Si estás conectado desde un ordenador, bastará con que accedas a la sección de Cita Previa, con NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia. A continuación, podrás solicitar una hora. Pero recuerda que solo podrás hacerlo a partir del 8 de mayo.

Cita previa Plan LE LLAMAMOS, ¿cómo funciona?

Cita previa Plan LE LLAMAMOS, ¿cómo funciona?

Este año, además, la Agencia Tributaria ha puesto en marcha un plan con el que se pondrán en contacto con el contribuyente telefónicamente para presentar la declaración de Renta. La cita para este plan se puede concertar desde el 4 de abril al 29 de junio de 2018, siguiendo el mismo procedimiento de la cita previa tradicional.

Cuando la cita previa esté concertada, un agente llamará al ciudadano que la haya solicitado para confeccionar la declaración. Será preciso, eso sí, que en ese momento tenga disponibles todos los documentos necesarios. Esto incluye: número de referencia, número de DNI, número de IBAN de la cuenta bancaria y referencias catastrales de los inmuebles en propiedad o en alquiler.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.