Las cinco claves del Lenovo ThinkPad X380 Yoga

Manejables y prácticos, así son algunos de los convertibles que podemos encontrar actualmente en el mercado. Lenovo conoce muy bien este sector y cuenta con una amplia gama para elegir, entre los que se encuentra el Lenovo ThinkPad X380 Yoga. Este modelo incluye la última generación de procesadores Intel Core i7 de 8ª generación y hasta 16 GB de RAM. Está gobernado por Windows 10 y equipado con un sistema de audio con tecnología Dolby Advance. Asimismo, dispone de carga rápida y de una batería para hasta 13,6 horas de autonomía. El ThinkPad X380 Yoga está disponible para adquirir en España desde 1.170 euros según la configuración elegida. Si te interesa conocerlo más en profundidad no dejes de seguir leyendo. Te desvelamos sus cinco claves principales.

Ficha técnica Lenovo ThinkPad X380 Yoga

Pantalla 13,3 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles
Procesador Hasta Intel Core i7 vPro de octava generación
Memoria RAM Hasta 16 GB DDR4 2133 MHz
Tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 620
Audio Dolby Advance Audio
Memoria interna Hasta 1TB SSD
Baterí­a
Sistema operativo Windows 10 Pro
Conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11ac (2×2), Bluetooth 4.2
Puertos 2 x USB 3.0, Thunderbolt 3, HDMI, RJ45 con adaptador, conector de auriculares,
Colores Negro
Dimensiones 313.5 x 222.2 x 18.2 mm
Funciones destacadas Lector de huellas
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 1.170 euros

 

Dale el uso que desees

Si hay algo que caracteriza a los convertibles, y de lo que no se libra el Lenovo ThinkPad X380 Yoga, es de la versatilidad. El equipo dispone de un sistema de bisagras, muy habitual en otros modelos de la compañía, que le permite girarlo en un ángulo de 360 grados para adaptarlo a la posición que más nos interese en ese momento. Así, no solo podemos colocarlo en modo tableta o portátil, también lo podemos estirar y colocar encima de una mesa de forma que quede completamente plano. Esto es un plus, tanto para ratos en casa como para viajes y trayectos.

Lenovo ThinkPad X380 Yoga diseño

El ThinkPad X380 Yoga cuenta además con una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Se trata de un tamaño que no está nada mal. Además, es un equipo ligero y delgado. Sus dimensiones exactas son 313.5 x 222.2 x 18.2 mm y su peso gira entorno al kilo y medio. Por si esto fuera poco, el convertible también integra un lápiz digital recargable. Así, no tendrás que preocuparte de necesitar pilas o quedarte sin tinta. Con él podrás tomar notas rápidas, escribir correos, firmar documentos o dibujar.

Potente para el trabajo y el ocio

Otra de las claves que encontramos en el Lenovo ThinkPad X380 Yoga está relacionada con la potencia y la eficiencia. Este modelo llega alimentado por procesadores Core i7 de 8ª generación de Intel. No obstante, también podemos disponer de una versión con procesadores Intel Core i5 algo más económica. De la mano de estos SoCs tenemos una memoria RAM de hasta 16 GB DDR4 a 2133 MHz. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interna, el ThinkPad X380 Yoga ofrece hasta 1 TB de espacio SSD. Esta capacidad será más que suficiente para almacenar todo tipo de contenido sin demasiados problemas.

La seguridad ante todo

El Lenovo ThinkPad X380 Yoga es un convertible que destaca, sobre todo, por su seguridad. Lleva incorporado un lector de huellas dactilares con tecnología contra la falsificación. Esto quiere decir que la imagen de la huella dactilar se guarda dentro del chip y no se envía para la autenticación cuando iniciamos sesión. Por otro lado, también cuenta con tecnología Fast Identity Online (FIDO), que aplica una autenticación reforzada al iniciar sesión en redes sociales o a la hora de comprar online. A todo esto hay que sumar la posibilidad de iniciar sesión de manera rápida y segura solamente tocando con el dedo, o a través del reconocimiento facial en caso de usar la cámara de infrarrojos y Windows Hello. El convertible va gobernado a su vez con Windows 10, la última versión de la plataforma de Microsoft, que ofrece una mayor seguridad y funciones destacadas como el asistente Cortana o el navegador Microsoft Edge.

Lenovo ThinkPad X380 Yoga Windows 10

Batería con carga rápida

En lo que respecta a la batería, el ThinkPad X380 Yoga cuenta con una autonomía para hasta 13,6 horas. Lógicamente, este tiempo variará en función del uso que le demos o de la configuración que tengamos establecida. Este modelo dispone además de la función RapidCharge, que brinda un 80% de capacidad en solo una hora. De este modo, será posible recargarla en cualquier hueco para hasta 10 horas más de uso.

A nivel de conexiones, el ThinkPad X380 Yoga ofrece un amplio ramillete de opciones para todos los gustos. El convertible destaca por un adaptador de alimentación USB-C, WiFi, Bluetooth, así como dos puertos USB 3.0, un puerto Thunderbolt 3, un conector jack de 3,5 mm para auriculares y un puerto HDMI.

Lenovo ThinkPad X380 Yoga conexiones

Diferentes versiones y precios

Si te interesa este convertible, puedes comprarlo a través de la web del fabricante o de distribuidores autorizados desde 1.170 euros. Concretamente, hay disponibles tres versiones diferentes en España. Una con procesador Core i5, 8 GB de RAM y unidad de estado sólido de 128 GB SATA3. Este modelo es el que tiene el precio base. También puedes adquirir una versión con procesador Core i7 de octava generación, 8 GB de RAM y una unidad de estado sólido de 512 GB PCIe. Su precio es de 1.650 euros. Por último, el ThinkPad X380 Yoga con Intel Core i7, 16 GB de RAM y unidad de estado sólido de 1 TB PCIe tiene un precio actual de 2.360 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.