Lenovo ThinkPad X380 Yoga, nuevo convertible potente con carga rápida

Lenovo ha presentado hoy nueve nuevos modelos ThinkPad para este año 2018. La compañí­a se ha adelantado así­ al CES de Las Vegas que tendrá lugar dentro de unos dí­as. Uno de ellos ha sido el Lenovo ThinkPad X380 Yoga. Se trata de un convertible que llega con la última generación de procesadores Intel Core i7 de 8ª generación y hasta 16 GB de RAM. Otra de sus principales ventajas se carga a través de un puerto USB-C con carga rápida, una caracterí­stica que estará presente en todos estos nuevos modelos ThinkPad. Todo hace indicar que el ThinkPad X380 Yoga estará disponible durante este mismo mes en Estados Unidos y llegarí­a posteriormente a otros mercados. Su precio rondarí­a los 1.200 euros.

Ficha técnica Lenovo ThinkPad X380 Yoga

Pantalla 13,3 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles
Procesador Hasta Intel Core i7 vPro de octava generación
Memoria RAM Hasta 16 GB DDR4 2133 MHz
Tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 620
Audio Dolby Advance Audio
Memoria interna Hasta 1TB SSD
Baterí­a
Sistema operativo Windows 10 Pro
Conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11ac (2×2), Bluetooth 4.2
Puertos 2 x USB 3.0, Thunderbolt 3, HDMI, RJ45 con adaptador, conector de auriculares,
Colores Negro
Dimensiones 313.5 x 222.2 x 18.2 mm
Funciones destacadas Escáner de huellas
Fecha de lanzamiento Enero 2018
Precio Desde 1.200 euros (sin confirmar)

 

Convertible potente con carga rápida

El diseño del Lenovo ThinkPad X380 Yoga es muy parecido al de otros convertibles de la compañí­a. Se ha vuelto a emplear el sistema de bisagras que podemos encontrar en el Lenovo Yoga 920. Básicamente, esto nos permitirá poder rotarlo en un ángulo de 360 grados para adaptarlo a nuestras necesidades. Así­, por ejemplo, podremos transformarlo en tableta o portátil dependiendo del momento. Además, no necesitaremos ninguna funda para sostenerlo cuando esté en modo tablet. El propio equipo hará de base. Hay que señalar además que el convertible incluye un lápiz táctil para facilitar la escritura al prescindir del teclado. Su pantalla tiene un tamaño de 13,3 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Sus dimensiones exactas son de 313,5 x 222.2 x 18.2 milí­metros.

Lenovo ThinkPad X380 Yoga

Como decimos, este nuevo modelo está alimentado por los últimos procesadores Core i7 de 8ª generación de Intel. Acompañando a estos procesadores tenemos hasta 16 GB de RAM DDR4 a 2133 MHz. En lo que respecta al almacenamiento, podemos disfrutar de hasta 1 TB de espacio SSD. De momento, no hay detalles precisos sobre su baterí­a, aunque contará con una novedad a la hora de cargarse. Y es que el nuevo Lenovo ThinkPad X380 Yoga dispone de un adaptador de alimentación USB-C. Con él conseguiremos ahorrar mucho tiempo en el momento de la carga.

Windows 10 y lector de huellas

Por lo demás, este convertible está gobernado por Windows 10 y ofrece sistema de reconocimiento con Windows Hello a través de la huella dactilar. Esto quiere decir que sí­, este equipo cuenta con lector de huellas dactilares. Y no es el único extra atractivo del que dispone. También llega con un sonido mejorado con Dolby Advance Audio. Por tanto, no tendrás ningún problema a la hora de escuchar música o ver pelis.

En lo que respecta a la conectividad este convertible ofrece dos puertos USB 3.0, un puerto Thunderbolt 3, un puerto HDMI y un conector jack de 3,5 mm para auriculares. No falta WiFi ni Bluetooth 4.2.

Lenovo ThinkPad

Precio y disponibilidad

Por lo que sabemos, el ThinkPad X380 Yoga se pondrá a la venta este mismo mes en Estados Unidos a un precio de unos 1.200 euros al cambio. Os informaremos en cuanto tengamos constancia de su llegada a nuestro paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,