Samsung Pay y El Corte Inglés, más de 100.000 pagos con móvil en medio año

Hace muy poco te contábamos como usar Samsung Pay con la tarjeta de El Corte Inglés. Y lo cierto es que este innovador sistema de pago ha tenido mucho éxito.

En menos de seis meses, los usuarios de la tarjeta de compra de El Corte Inglés han superado las 100.000 transacciones. Todas ellas hechas a través del sistema de pago por móvil de Samsung Pay. Sin tarjetas. Sin dinero en efectivo de por medio.

Samsung y estos grandes almacenes se aliaron el pasado mes de julio. De este modo, El Corte Inglés se convirtió en el primer emisor de tarjetas privadas del mundo que ofrecí­a a los clientes la posibilidad de pagar con su móvil las compras realizadas a través de su tarjeta de compra.

¿Y cómo lo han hecho? Según datos de ambas compañí­as, el 84% de las transacciones que se han realizado a través de Samsung Pay en El Corte Inglés han usado la tarjeta de compra de la casa. Mientras que el 16% restante lo han hecho con otro tipo de tarjetas, pero desde el móvil, mediante la aplicación del fabricante.

¿Quiénes pagan con Samsung Pay en El Corte Inglés?

Estamos ante un sistema moderno, ágil y rápido. Pero lo cierto es que no son los más jóvenes los que usan la tecnologí­a de Samsung Pay a través de la tarjeta de El Corte Inglés. El perfil medio de los que compran en estos grandes almacenes son usuarios de entre 35 y 55 años. La mayorí­a tienen la tarjeta de El Corte Inglés desde hace más de 10 años. El 36% de los usuarios, tienen una edad comprendida entre 36 y 45 años. A continuación están los de entre 46 y 55 años.

La mayorí­a, además, usan este sistema de pago en los centros de Madrid. A bastante distancia están los que compran en las tiendas de Barcelona, Valencia y Sevilla.

Para usar este sistema de pago hay que tener un dispositivo de Samsung. De momento son compatibles los siguientes modelos: Samsung Galaxy Note 8, Samsung Galaxy S8+, Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S7 edge, Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S6 edge+, Samsung Galaxy S6 edge, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy A5 2017 y Samsung Galaxy A5 2016.

A partir de ahí­, podremos acceder a la aplicación Samsung Pay. Si no está instalada en el equipo, bastará con acceder a la tienda de aplicaciones de Samsung para descargarla. Habrá que introducir el ID de la cuenta de Samsung. También será necesario seleccionar un sistema de seguridad (huella digital y PIN).

Terminado el proceso, dentro de la aplicación habrá que seleccionar “Añadir tarjeta”. Hay que escanear la tarjeta de compra de El Corte Inglés y aceptar las condiciones del servicio. Recibirás un SMS para verificarlo y la tarjeta quedará verificada. Con ello, ya podremos empezar a realizar compras con Samsung Pay y El Corte Inglés.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,