Samsung Pay, cómo registrar y pagar con una tarjeta de El Corte Inglés

Samsung Pay permite a los poseedores de ciertos terminales Samsung realizar pagos a través del móvil en prácticamente cualquier establecimiento que admita pago con tarjeta contactless. El servicio se puso en funcionamiento en junio de 2016 y desde entonces ha ido creciendo. Pero además de las tarjetas de crédito y débito de ciertos bancos, Samsung Pay también es compatible con múltiples tarjetas de cliente. Por ejemplo, empresas como Cepsa, Media Markt, Repsol o Phone House ya son compatibles con el servicio. Ahora se suma una de las mayores empresas de nuestro paí­s, El Corte Inglés.

La tarjeta de compra de El Corte Inglés pasa a ser una de las tarjetas de crédito compatible con Samsung Pay. Así­ pues, se une a las tarjetas del Banco Santander, CaixaBank, ImaginBank, Abanca y Banco Sabadell. Ahora con Samsung Pay podremos pagar con nuestro móvil en cualquier establecimiento del Grupo El Corte Inglés. Vamos a ver cómo configurarlo y cómo utilizarlo.

Dispositivos compatibles con Samsung Pay

Lo primero que debemos saber es si tenemos un dispositivo compatible con Samsung Pay. Necesitamos alguno de estos dispositivos:

  • Samsung Galaxy Note 8
  • Samsung Galaxy S8+
  • Samsung Galaxy S8
  • Samsung Galaxy S7 edge
  • Samsung Galaxy S7
  • Samsung Galaxy S6 edge+
  • Samsung Galaxy S6 edge
  • Samsung Galaxy S6
  • Samsung Galaxy A5 2017
  • Samsung Galaxy A5 2016

Si tenemos uno de estos móviles, el software actualizado y la tarjeta de El Corte Inglés, podremos usar Samsung Pay. Si no nos aparece la aplicación por defecto, podremos entrar en la tienda de aplicaciones y descargarla. Una vez instalada, al abrirla, veremos un breve ví­deo que nos explicará cómo funciona el sistema.

Una vez visto el ví­deo, nos informará del ID de la cuenta de Samsung que se va a utilizar y nos avisará de los accesos que va a realizar la aplicación. Aceptamos las condiciones, marcamos todo como leí­do y en la siguiente pantalla elegimos el sistema de seguridad. Una vez verificada la huella digital y colocado un PIN de respaldo por si en algún momento tenemos un problema con la huella dactilar, ya tendremos ante nosotros la pantalla principal de la aplicación.

Cómo registrar la tarjeta de El Corte Inglés en el móvil

Configurar Samsung Pay y añadir la tarjeta de El Corte Inglés es muy sencillo. Lo único que tendremos que hacer es acceder al menú de aplicaciones y buscar Samsung Pay. Si no lo hemos usado nunca, nos aparecerá todo lo comentado anteriormente.

Una vez dentro de la app Samsung Pay veremos la opción de “Añadir tarjeta”. Escanearemos la tarjeta de Compra El Corte Inglés y aceptaremos las condiciones del servicio. Tras registrar la tarjeta, recibiremos un SMS para verificarla. Y ya tenemos registrada la tarjeta.

Cómo pagar con la tarjeta de El Corte Inglés

Una vez registrada la tarjeta, utilizarla es igual de fácil. Cuando vayamos a pagar solo tenemos que deslizar el dedo hacia arriba para acceder a la tarjeta. Cuando aparezca la tarjeta, tendremos que validar la compra con el escáner de huellas, el escáner de iris o el PIN que hemos configurado. Una vez validada, acercaremos el terminal al datáfono como si fuera una tarjeta de crédito o débito. ¡Ya está! El pago se habrá realizado.

Tras la compra recibiremos una notificación que nos informará del pago. Además podremos acceder a todos los detalles de la compra realizada.

Así­ de fácil es registrar nuestra tarjeta de El Corte Inglés en el servicio Samsung Pay. Así­ que no lo dudéis, si tenéis un dispositivo compatible podréis llevar vuestras tarjetas en el bolsillo aunque no llevéis la cartera.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,