10 pelí­culas propias de Netflix para ver online y descargar

Una de las mayores bazas con las que  juega la plataforma de contenido en streaming Netflix es la de producir sus propio contenido. Y no nos reducimos a las series sino a pelí­culas que podrí­an, perfectamente, mirar de tú a tú a las grandes producciones de Hollywood. No se limitan a crear productos que podrí­an compararse a cualquier telefilm alemán de sobremesa: sus pelí­culas cuentan con estrellas como Brad Pitt o Idris Elba, nombres que, por sí­ solos, atraen a las masas.

La forma de ver cine ya ha cambiado. Las salas son ya solo una opción, teniendo a nuestra mano otras pantallas con las que disfrutar de una buena pelí­cula. Netflix, además, te lo pone fácil, pues podemos descargar las pelí­culas y series en nuestro móvil, para luego verlas sin conexión WiFi. Para ello, solo tienes que abrir tu cuenta de Netflix, ir al menú y seleccionar ‘Disponible para descargar’. En esta pantalla solo tendrás que buscar la pelí­cula y proceder a descargarla. La opción de descargar pelí­culas está disponible en la app para Android y para Windows 10.

10 pelí­culas propias de Netflix para ver online y descargar 1

Vamos a proponerte un total de 10 pelí­culas propias de Netflix para ver online o para descargar y verlas sin conexión. Haz que tu próximo viaje sea más ameno con estas propuestas que a continuación te ofrecemos.

Okja

La pasada edición del festival de Cannes fue bastante movidita: se convertí­a en la primera que dos pelí­culas competí­an en Sección Oficial sin haber pasado antes por las pantallas de cine. Una de ellas fue Okja, fábula ecologista del reputado director coreano Bong Joon-Ho que tiene en su haber cintas tan estimables como Memories of Murder, The Host y Snowpiercer, su primera incursión en el mundo de Hollywood. ‘Okja’ cuenta la historia de amistad que se establece entre una niña y un cerdo modificado genéticamente para usar su carne en productos alimentarios. Está protagonizada por, entre otros, Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal, Paul Dano y Ahn Seo-hyun.

War Machine

Una sátira belicista que cuenta como principal reclamo estar protagonizada por el eterno sex symbol Brad Pitt. Dirigida por David Michí´d, War Machine también juega a ser una comedia enloquecida que versa sobre las operaciones especiales que siguieron a los terribles atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington. Esta cinta ha recibido crí­ticas dispares. Mientras unos alaban su perfecto equilibrio entre comedia delirante y trasfondo terrible, otros, sin embargo, la tachan de ‘desastre estúpido y casi temerario’. Al final, la última palabra la tiene, como siempre, el espectador.

Los principios del cuidado

Una pelí­cula que se ajusta a los modelos del cine indepentiente made in usa. Relaciones entre personajes peculiares, road movie y discapacidad mediante, con el aliciente de tener en su reparto a gente como Paul Rudd y Selena Gomez. Los principios del cuidado es una pelí­cula pequeña, perfecta para pasar un domingo ameno y distentido, y que contiene todos los ingredientes para gustar a (casi) todo el mundo. Risas, lágrimas, ternura, una pizca de gamberrismo y un mensaje abiertamente optimista. Para ver cuando se tiene un dí­a un poco chof.

Beasts Of No Nation

La tragedia de los niños soldado en una pelí­cula dirigida por el artifice de la primera temporada de True Detective, Cary Fukunaga. Aclamada por la crí­tica, Beasts Of No Nation estuvo a punto de entrar en la carrera a los Oscars, además de recoger numerosos premios por festivales de todo el mundo. Un drama desgarrador y no apto para todas las sensibilidades, protagonizado por Idris Elba y Abraham Attah.

Death Note

Tarde o temprano, el que es uno de los mangas más exitosos de la historia de Japón acabarí­a siendo adaptado para el cine occidental. Y le ha tocado a Netflix, bajo la dirección de uno de los renovadores del cine de terror actual, Adam Wingard. Muchos acusan a esta Death Note de rebajar la cuestión moral de la original en pos de una trama más convencional y del gusto del americano medio. Eso sí­, esta ‘Death Note’ no parece que haya escatimado en violencia explí­cita.

Mindhorn

Desde Inglaterra nos llega Mindhorn, una parodia de las pelí­culas de agente especial, con una estética 80s que hará las delicias de todos los que hayan estudiado la EGB. En los años del cardado y los grupos de un solo éxito, el agente Bruce Mindhorn es capturado, y su ojo sustituido por un ‘detector de mentiras’. Tras liberarse de sus captores y refugiarse en la Isla de Man, Mindhorn es, actualmente, el mejor en su gremio. La historia cuenta como el actor que encarnó a este personaje tan hortera tiene que volver a ponerse en su piel para detener a un criminal obsesionado con su figura. La crí­tica, en general, la ha tratado bastante bien, elevándola a la categorí­a de comedia de culto.

Desnudo

Marlon Wayans es sinónimo de comedia grotesca americana. Junto a su hermano Damon crearon una de las sagas más fructí­feras de los USA, Scary Movie. Y en solitario protagoniza Desnudo, una cinta de humor con tintes fantásticos que cuenta la historia de un pobre diablo que, dí­a tras dí­a, revive la última hora de su vida… Desnudo. La critica la ha despellajado sin piedad, por lo que podemos recomendarla para cuando tengamos el dí­a muy intenso y no queramos pensar en nada.

Ya no me siento a gusto en este mundo

La segunda cinta indie made in USA de la lista, junto a Los Principios del Cuidado. Ya no me siento a gusto en este mundo ganó el premio a Mejor Pelí­cula en la pasada edición del festival de cine independiente más famoso del mundo, Sundance. Protagonizada por Melanie Lynskey y Elijah Wood, cuenta la historia, en clave de comedia negra, de una mujer deprimida que sufre un robo en su casa y descubre que este puede darle un nuevo sentido a su vida, al intentad dar caza a los ladrones en compañí­a de su muy peculiar vecino. Para ver cine un poco diferente.

Hasta los huesos

Una pelí­cula que aborda el delicado tema de los trastornos alimentarios y muy bien recibida, en general, por la crí­tica especializada. Hasta los Huesos cuenta la historia de una joven anoréxica que comienza un tratamiento muy poco convencional, donde intercambiará impresiones y entablará amistad con personas que sufren lo mismo que ellas.

7 años

Por último, os dejamos con la primera producción española de Netflix. 7 años es un un thriller claustrofóbico en el que un grupo de empleados de una misma empresa son cazados desviando fondos a un paraí­so fiscal. No tardarán en lanzarse la pelota unos a otros. Dirigida por Roger Gual, está protagonizada por, entre otros, Alex Brendemí¼hl, Paco León y Juana Acosta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.