Todas las preguntas y respuestas de Netflix sin conexión

Los datos móviles importan. Y aunque ahora las operadoras se hayan puesto las pilas, aumentando la cantidad de dichos datos en sus paquetes de servicios, cualquier ahorro es bienvenido. La cantidad de servicios en streaming aumentan y ahora podemos escuchar millones de discos y acceder a cientos de series y pelí­culas para hacer más amena la espera en viajes y traslados. Es por ello que la descarga offline se antoja necesaria para el buen funcionamiento de cualquiera de estos servicios. No hay nada como descargar en casa un buen puñado de discos para luego escucharlos en la calle, sin gastar un solo mega.

Pues hasta hace bien poco, Netflix seguí­a sin disponer de descarga de su contenido multimedia. No hay nada mejor que ver un nuevo capí­tulo de tu serie favorita mientras vas en bus. Y como puede ser que en el proceso de descarga existan algunas dudas, hemos preparado este especial. Todas las preguntas y respuestas de Netflix sin conexión para que el proceso sea coser y cantar. Y ver tus pelí­culas y series preferidas. Comenzamos.

¿Es cierto que puedo descargar contenido sin gastar un solo dato?

Sí­. Totalmente cierto. Netflix te ofrece la posibilidad de descargar series y pelí­culas para su posterior visionado, incluso si el móvil carece de conexión a Internet. El ‘truco’ está en que la descarga de dicho contenido se realiza cuando estás conectado a una red WiFi. Posteriormente, en la aplicación se encontrará archivado todo el material disponible para ser visto sin conexión.

contenido netflix sin conexion

¿Puedo descargar cualquier pelí­cula o serie de Netflix?

No. No todo el catálogo de Netflix está disponible para ser descargado y visto sin conexión. Pero no te alarmes: una gran cantidad de su catálogo sí­ que puede elegirse. Cuenta con toda la producción propia del canal: series como Orange is the New Black, House of Cards, Daredevil, Stranger Things… Pelí­culas como Máquina de Guerra, con Brad Pitt, o la nueva y triunfadora en Cannes, ‘Okja’, se podrán descargar para verse sin conexión.

¿Cómo puedo ver el contenido disponible sin conexión?

Para ver qué material puedes descargar para luego disfrutar sin conexión debes tener instalada, claro, la aplicación de Netflix en tu terminal. Si aún no dispones de ella, solo tienes que dirigirte a la tienda de aplicaciones de Android, descargarla gratuitamente e instalarla.

Todas las preguntas y respuestas de Netflix sin conexión 1

Una vez instalada, accede con tus datos y entra en tu perfil. En la pantalla de bienvenida de la aplicación, podrás ver el contenido en streaming y, si pulsas en el menú hamburguesa de tres rayas, accederás a todas sus secciones. Entre las cuales se encuentra, claro, el contenido disponible para bajar. Como podrás comprobar, hay bastante series, pelí­culas y documentales que podrás disfrutar en tu próximo viaje y sin gastar un solo dato.

¿Cómo descargo una pelí­cula o serie?

Bajar una serie o pelí­cula en Netflix es muy sencillo. Solo tienes que seguir los pasos que te explicamos a continuación. Ten abierta la aplicación de Netflix en el móvil mientras realizas los pasos para que no te pierdas en ningún momento.

  • Entra en el menú de secciones de Netflix que encontrarás en el menú hamburguesa de la parte superior izquierda (el icono de tres rayas horizontales).
  • Luego, entra en ‘Disponible para descargar’. Como vimos en el punto anterior, en esta sección podrás ver todo el material disponible para descargar y disfrutar sin conexión.
  • Busca tu serie o pelí­cula favorita. Para ello tienes una lupa de búsqueda justo en la parte superior derecha de la sección.
  • Cuando hayas abierto el episodio o la pelí­cula, verás el botón de play para verlo, el tí­tulo y la descripción del mismo, el reparto y, justo debajo, tres iconos: ‘Mi lista’, ‘Valorar’ y ‘Descargar’.
  • Evidentemente, habrás de pulsar en ‘Descargar’ para proceder a la descarga del contenido en cuestión.

descargar series netflix

¿Cuánto ocupan las descargas en mi teléfono móvil?

La cuestión del espacio de las descargas en tu teléfono móvil es muy variable. Todo dependerá de la calidad a la que te descargues el capí­tulo o la pelí­cula y la duración de éste. Y no sabrás exactamente cuánto te ha ocupado una descarga hasta que ésta se ha hecho efectiva en tu terminal. Para averiguar cuánto te ha ocupado ese capí­tulo o pelí­cula, has de hacer lo siguiente.

Una vez has elegido el contenido para descargar y habiendo terminado dicha descarga, nos vamos a la sección ‘Mis descargas’. La encontraremos en el menú hamburguesa de tres rayas, justo debajo de las notificaciones. En este apartado podremos ver, en fila vertical, todo el contenido descargado hasta la fecha. Una miniatura del episodio o pelí­cula, el nombre del mismo y la cantidad de megas que ha ocupado dicha descarga.

espacio descarga netflix

Hemos hecho la prueba con una novedad de Netflix, la pelí­cula ‘Máquina de Guerra’, protagonizada por Brad Pitt. Esta pelí­cula tiene una duración de 122 minutos y pesa, en calidad de ví­deo estándar, menos de 600 megas. Con respecto a las series, el primer episodio de la serie de ciencia ficción Black Mirror, pesa menos de 200 megas: en concreto, 181 MB.

A continuación, hemos repetido la prueba, esta vez con una descarga de ví­deo en alta calidad. Posteriormente, explicaremos como modificar la calidad de ví­deo en la descarga en un par de sencillos pasos. Esta vez, la pelí­cula de Brad Pitt nos ha ocupado 650 MB y el episodio de Black Mirror 267 MB. Si tu teléfono dispone de gran tamaño de almacenamiento, te recomendamos que elijas la calidad alta.

¿Cómo elegir la calidad de la descarga?

Si tu teléfono dispone de gran cantidad de almacenamiento y no quieres escatimar a la hora de ver tu contenido multimedia, solo deberás seguir los siguientes pasos:

  • Entra en el menú de tres rayas.
  • Luego entra en ‘Configuración de aplicación’.
  • Continúa hasta encontrar el apartado ‘Calidad de ví­deo de la descarga’.
  • Aquí­ podrás elegir entre ‘Estándar’ y ‘Alta’.

Cómo eliminar mis descargas

Si ya has visto la pelí­cula o serie en cuestión y no quieres que siga ocupando espacio, debes  hacer lo siguiente

  • Entra en el menú de tres rayas.
  • Luego en ‘Mis descargas’.
  • Una vez tengas en pantalla todas las series y pelí­culas que has ido almacenando, fí­jate en el icono de lápiz que encontrarás en la parte superior de la pantalla. Si lo pulsas, podrás elegir las series o pelí­culas que quieras eliminar, simplemente pulsando en su casillero correspondiente.
  • Pulsa la papelera, y listo.

Todas las preguntas y respuestas de Netflix sin conexión 2

Elegir la ubicación de la descarga

Si tu teléfono dispone de tarjeta de almacenamiento, una opción muy interesante es la de dirigir las descargas a este espacio. Para ello, solo entra en el apartado ‘Configuración de la cuenta’ y, luego, ‘Ubicación de descarga’. Aquí­ elegirás si quieres guardar las series en la tarjeta o dentro del teléfono mismo.

calidad video descargas netflix

Restringir las descargas a solo WiFi

Para evitar que las descargas se hagan a través de los datos, deberás entrar en la ‘Configuración de la cuenta y, posteriormente, ‘Descargas’. Si marcas la casilla, solo podrás descargar contenido a través de conexiones WiFi. Te recomendamos que mantengas esta casilla siempre marcada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.