Los mejores trucos para sacarle más partido a Google Fotos

Una de las aplicaciones preinstaladas en Android que más utilidad tiene es Google Fotos. Su principal virtud es que se puede usar para realizar una copia de seguridad automática de todas las fotos. De este modo, no tendremos que preocuparnos por la capacidad de almacenamiento de nuestro teléfono. Sobre todo ahora que llegan las vacaciones y vamos a llenar la cámara de capturas varias. Fotos no solo está disponible para la plataforma móvil de Google, también se puede acceder a esta app desde otro sistema operativo. Tanto en móviles como en tabletas u ordenadores. Se puede instalar en el iPhone y tiene versión web, a través de la cual se puede hacer lo mismo que desde el móvil.

Quizá no conozcas demasiado de esta aplicación o te gustarí­a conocerla más profundamente. Hoy os vamos a resumir algunos de los mejores trucos y consejos para que puedas sacarle más partido a Google Fotos.

No agotes el almacenamiento de Fotos

Si no quieres agotar tu almacenamiento de Google Fotos, puedes escoger la opción «Almacenamiento ilimitado gratuito». Accede a él desde la sección de ajustes en «Crear copia de seguridad y sincronizar».

Google Fotos trucos

Entra en Tamaño de archivos subidos y cerciórate de que se muestra Alta Calidad (almacenamiento ilimitado gratuito). En caso de que quieras que tus fotos se guarden en calidad original (en el formato en las que las has capturado) tendrás que pagar una cuota: 20 euros anuales por 100 GB, 100 euros anuales por 1 TB, 2o0 euros por 2 TB y 300 euros por 3 TB.

Añade filtros a tus imágenes

Si lo que te gusta es editar tus fotos antes de compartirlas o enseñarlas, no tendrás ningún problema en Google Fotos. La aplicación permite añadir filtros, recortar, girar…. Encontramos opciones muy parecidas a las de Instagram u otros servicios similares. Si quieres aplicarlos solo tendrás que abrir una de tus capturas y pulsar en el icono con forma de lápiz (ubicado en iOS en la parte inferior). Escoge el que más te guste.

Google Fotos filtros

Crea GIF, collages y pelí­culas

Si entras dentro de Asistente en Google Fotos te encontrarás con varias opciones para crear álbumes, collages, animaciones o pelí­culas. Todas ellas le darán más belleza a tus instantáneas, tanto para guardar como para enseñar en tus redes sociales. En caso de que Google Fotos detecte una serie de fotos disparadas en ráfaga, hará un GIF por ti. En cualquier caso, puedes seleccionar varias de ellas y pulsar en el icono + para crearlo a mano.

Google Fotos collage

Si lo que estás buscando es una aplicación para crear collages para de buscar. Se pueden crear de la misma forma: seleccionado fotos y haciendo clic sobre Crear Collage en el menú de opciones. Las pelí­culas cuentan con un añadido muy peculiar (se pueden crear con ví­deos o fotos). La duración la escoges tú. Eso sí­, cuanto más largo sea cada clip añadido a la pelí­cula, más tardará tu dispositivo en procesarla. Fotos te dará la posibilidad de escoger entre varias canciones y temas para tu pelí­cula. Si no te gusta ninguna podrás elegir una de tu galerí­a. Además, podrás incluir efectos y recortar el ví­deo para que quede como quieres.

Archiva fotos sin eliminar

¿Quieres despejar tu carpeta de imágenes? Google Fotos cuenta con una nueva función llamada Archivos. Como su propio nombre indica, los elementos archivados que se guarden ahí­ seguirán mostrándose en los álbumes y en los resultados de búsqueda. Es decir, no tendrás que preocuparte porque no se borrarán en ningún momento. Puedes acceder a esta función desde la configuración de la aplicación. En el icono de tres rayas ubicado en iOS en la parte superior derecha (justo a buscar).

Google Fotos archivos

Ajusta fácilmente la fecha y hora de tus fotos

Si viajas mucho es posible que se desconfigure el cambio de la zona horaria y ocasione un gran desajuste en Google Fotos. Para evitar esto edita la fecha en varias fotografí­as a la vez. Es muy fácil, solo tienes que seleccionar las fotos cuya hora y fecha deseas cambiar y hacer clic en “editar fecha y hora ”. Verás esta opción en el menú desplegable. Seguidamente, podrás cambiar o ajustar las marcas de tiempo, además de tener una vista previa de los cambios antes de guardar.

Prescinde de la geo-localización de las fotos compartidas

Google Fotos hace uso de los datos de ubicación de tu foto para agrupar y ordenar imágenes. Aunque se trata de una caracterí­stica bastante útil, sobre todo para saber en qué lugar las echaste, puede ser una auténtica molestia en el momento en el que estés compartiendo tus fotos con otros usuarios.

Google Fotos GPS

Y es que. puede que no quieras que todos conozcan donde se hizo la fotografí­a. Desactiva esta opción dentro de Ajustes. Selecciona Quitar ubicación.

Busca fotos con emojis o palabras

Google Fotos cada vez es más inteligente. Una de sus funciones rápidas la encontramos en el momento de buscar fotos. Podremos localizarlas únicamente insertando emojis o palabras. Así­, si pones el emoji de un gato te aparecerán todas las imágenes que tengas almacenadas en las que se muestren gatos. Igual ocurre cuando pones la palabra «gatos» en buscar. Verás como se despliegan capturas que tengas de tu mascota.

Google Fotos gatos

Crea álbumes compartidos con Smart Sugerencias

Los álbumes compartidos también son cada vez más inteligentes. Podrás añadir comentarios a las fotos, así­ como a los álbumes. Cuando hayas recibido un álbum compartido, también recibirás sugerencias inteligentes para añadir tus imágenes. Si dispones de una imagen que te gustarí­a añadir al álbum compartido, no tendrás que esperar para ello. Simplemente puedes añadir tus mejores fotos con un solo toque.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.