Cómo hacer que las apps no gasten datos innecesarios

No sé si sabí­ais que las aplicaciones, a veces, se conectan a Internet sin que nosotros lo sepamos, la  mayorí­a de las veces para actualizar y notificar. Esto supone un gasto innecesario de datos. ¿De verdad necesitas que Facebook se conecte intermitentemente a Internet para ver si ese »amigo» que vive a 500 KM de ti le ha dado me gusta a la foto de tu gato? A esto se le llama »Conexiones automáticas en Android».

Para que no tengamos ese tipo de conexiones automáticas en Android, el sistema operativo de Google te ofrece la oportunidad de desconectarlas. Sin riesgo para el sistema. Eso sí­, has de saber con qué aplicaciones puedes hacerlo. Hay otras, que enumeraremos más tarde, que deben tener siempre una conexión habilitada en Internet. Comenzamos con el tutorial, muy sencillo e intuitivo.

Cómo desconectar las conexiones automáticas en Android

Este tutorial dependerá, muy mucho, de la versión de Android que tengas y de la capa de personalización. No es lo mismo un Samsung que un ZTE. De todos modos, los pasos a seguir suelen ser los mismos siempre, aunque la interfaz de lo que veas cambie.

  • En primer lugar debemos ir a los ajustes del teléfono, que es ese icono en forma de engranaje.
  • Luego, vamos a ver la lista de las aplicaciones que más nos han gastado datos. Esta lista es importante para ver en qué aplicaciones desconectaremos las conexiones automáticas. Para ello, en ‘Conexiones inalámbricas y redes’ entra en ‘Uso de Datos’ y, dentro de éste, ‘Uso de datos móviles’.
  • Una vez tengas acceso a la lista, entra en la aplicación. Y dentro, verás el interruptor ‘Conexiones automáticas’. Apágalo.
Desconectar conexiones automáticas

Facebook suele consumir datos en segundo plano

  • Si te fijas en el consumo total de Facebook, verás que en primer plano ha gastado 160 MB. Y en segundo plano, o sea, cuando estamos con el móvil bloqueado, más de 40 MB. Teniendo las conexiones automáticas deshabilitadas, podremos ahorrar datos muy valiosos para gastar a fin de mes.

Así­, podrás hacer con el resto de aplicaciones. Recuerda, no obstante, no deshabilitar las conexiones automáticas en aplicaciones que requieran de actualizaciones en segundo plano: WhatsApp, Gmail, Play Store, Servicios de Google Play…

Ya verás como con este truco comenzarás a ahorrar datos al final de mes. No olvides desconectar las conexiones automáticas y comienza a tener más datos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.