Llega la fibra de Pepephone, todos los detalles de precio y velocidad

La fibra de Pepephone ya es una realidad. La operadora estrena oferta con 300 Mbps simétricos a un precio al mes muy interesante, aunque con uno de instalación algo elevado. El precio de la fibra de Pepephone es de 34,60 euros mensuales. A esto hay que sumar 150 euros por la instalación y otros 40 euros por el router. En total hablamos de 190 euros, cuyo pago podrá fraccionarse, tal y como explicaremos a continuación.

Desde el mes de marzo hay rumores de que la fibra de Pepephone podí­a llegar a ser oficial. Hoy hemos salido de toda duda. Por fin conocemos las caracterí­sticas y detalles de esta oferta. Tal y como ha confirmado la propia operadora, la cobertura de la fibra de Pepephone será exactamente igual que la de MásMóvil y Yoigo. Esto significa que habrá cobertura para unos siete millones de hogares. Pepephone promete 300 Mbps simétricos sin ningún tipo de permanencia, aunque con un coste de instalación nada competitivo.

Pepephone fibra

La fibra de Pepephone tendrá un precio al mes de casi 35 euros

190 euros por el alta y router

El precio de la fibra de Pepephone es de 34,60 mensuales. Como decimos, a esto habrá que sumar 190 euros más en un principio. 150 euros por la instalación y otros 40 euros por el router. El cliente tendrá la opción de pagar esos 190 euros de dos formas. O bien durante la primera factura, o bien de manera fraccionada. Con un primer pago de 90 euros y diez mensualidades de diez euros cada una.

Actualmente ningún otro operador exige un pago inicial tan alto. Lo normal es que pidan al menos 1 año de permanencia, excepto en el caso de Movistar que únicamente pide tres meses.

Pepephone tendrá que enfrentarse a la competencia

Sin tener en cuenta las promociones, la cuota mensual de la fibra de Pepephone es menor que la de cualquier otra fibra con 300 Mbps de bajada. Eso sí­, su elevado coste inicial hace que no sea tan rentable a corto plazo. Habrí­a que esperar un año entero para que la oferta de Pepephone sea más rentable que la de otras compañí­as. Especialmente en el caso de Yoigo. Y es que, además de los competidores de siempre, la operadora también tendrá que luchar con sus propios hermanos. También con las ofertas de MásMóvil y Yoigo, con las que comparte cobertura.

Pepephone rivales fibra

La cuota mensual de la fibra de Pepephone es más baja que la de sus rivales

Veamos cuáles son los precios de otras operadoras con el coste de activación.

  • Movistar: 44,30 euros fibra 300/30 (Primer año. Después 60,40 euros) / Router incluido y alta gratis / Permanencia: 12 meses
  • Vodafone: 46,10 euros 300/30 Mbps (Primer año. Después 62 euros) / Router incluido y alta gratis / Permanencia: 12 meses
  • Orange: 45,10 euros 300/300 Mbps (Primer año. Después 56,10 euros) / Router incluido y alta 60 euros si no tienes fijo / Permanencia: 12 meses
  • Yoigo: 35 euros 300/300 Mbps (Tres meses. Después 45 euros) / Router incluido y alta gratis / Permanencia: 12 meses
  • Másmóvil: 44,99 euros 300/300 Mbps / Router incluido y alta gratis / Permanencia: 12 meses
  • Jazztel: 46,36 euros 200/200 Mbps (Hasta 2018. Después 57,23 euros) / Router incluido y alta 60 euros si no tienes fijo / Permanencia: 12 meses
  • Oceans: 45,90 euros 300/300 Mbps / Router incluido y alta gratis / Permanencia: 12 meses

Como veis, en todos los casos los precios mensuales son más caros que los de la fibra de Pepephone. Pero, lógicamente, todo cambia si echamos cuentas y sumamos esos 190 euros que se exigen por el alta y el router. Se trata de una apuesta arriesgada por parte de la operadora. Sin embargo, forma parte de su polí­tica el no obligar a firma permanencia u ocultar costes. Si funcionará o no lo conoceremos en unos meses, cuando MásMóvil presente sus resultados económicos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.