Cómo encontrar el truco de Harry Potter en tu cuenta de Facebook

Hoy 26 de junio se cumplen 20 años del lanzamiento del primer libro de Harry Potter. Los fans de la saga pueden disfrutar de este acontecimiento hasta en su cuenta de Facebook. Y es que, la red social ha querido sumarse a él con un particular homenaje. A partir de ahora todo aquel que entre en su muro y pronuncie unas palabras mágicas, verá como la varita del joven mago lanza rayos explosivos hasta desaparecer. Te explicamos todo lo que tienes que hacer para sacarle partido a este nuevo truco.

Cómo crear hechizos en Facebook

Tanto en tus publicaciones como en tu estado si escribes Harry Potter verás como automáticamente se deja ver la varita. Su efecto dura unos segundos, en los que se lanzarán rayos y estrellas justo encima de tu muro. No solo funciona en la versión web de la plataforma, también en la versión móvil.

Harry Potter trucos

Pero aquí­ no queda la cosa. Si escribes el nombre de una de las cuatro casas de la escuela de magos (Gryffindor, Avenclaw Hufflepuff o Slytherin) también podrás activar esta nueva función.

Facebook Harry Potter

Solo tienes que escribir los nombres tal cual y automáticamente, al publicar, se te transformarán en color y verás la varita lanzando hechizos. Eso sí­, comprueba siempre que has escrito bien cualquiera de los nombres. En cualquier caso, este nuevo añadido está llegando paulatinamente a los usuarios de Facebook, por lo que es posible que aún no lo tengas activado.

Harry Face

Dos décadas de Harry Potter

Tal dí­a como hoy hace 20 años J.K.Rowling publicaba el primer libro de Harry Potter, «La piedra filosofal». Tras ser rechazado por varias editoriales, la escritora no se dio por vencida hasta que Bloomsbury quiso sacarlo a la luz con a penas 500 copias. Esta novela abrió el camino a todo un universo de fantasí­a para los muggels (que en la jerga de Harry Potter son aquellos que no tienen la capacidad de hacer magia). Desde su lanzamiento, se han comercializado 450 millones de ejemplares de la saga, traducidos a 77 idiomas. Está claro que ha sido una de las obras con más popularidad de nuestra historia reciente. Y es que, lo que empezó como un cuento de fantasí­a para niños terminó convirtiéndose en todo un éxito a nivel mundial para grandes y chicos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.