5 sistemas de riego automático para las plantas

Antes, cuando nos í­bamos de vacaciones en familia, nuestros padres dejaban las llaves de casa a los vecinos. Y eran estos los que se encargaban de ir todos los dí­as – o una vez por semana – a regar las plantas. 

Hoy nos ocurre que prácticamente no conocemos a nuestros vecinos. Así­ que dejar la llave para que nos rieguen el ficus es un poco más incómodo.

Si tienes un jardí­n – pequeño o grande – y quieres irte de vacaciones tranquilo, aquí­ tienes cinco sistemas de riego automático la mar de útiles.

riego automático

1. Aqua Control C4061 con programador

Este sistema de riego automático es ideal para balcones con muchas plantas. Y es que el Aqua Control C4061 es un kit para doce macetas o jardineras (indistintamente) que nos vendrá muy bien para regar las macetas del balcón, pero también un huerto pequeño, las flores, setos y arbustos pequeños.

Lo más interesante de este kit es que incluye un sistema de riego que consume mucho menos que si regáramos a través de manguera o aspersión. Podrás alimentar tus plantas de una manera más precisa y además hacerlo con menos agua. Dentro de la caja también encontraremos un programador de grifo con LED, un reductor de presión 3/4″, goteros con estaca y distintos microtubos y adaptadores.

Se incluyen goteros autocompensados para que cada maceta tenga el mismo caudal, sin importar la distancia a la que se encuentran de la fuente de agua y de la pendiente que exista. El kit Aqua Control C4061 tiene un precio de [amazon_link asins=’B00UCL2L2M’ template=’PriceLink’ store=’tuexpertocom-21′ marketplace=’ES’ link_id=’322dec51-5a3b-11e7-86ff-13c98e6bc329′]

25m DIY Automático Micro Drip Irrigation System 30

2. 25m DIY Automático Micro Drip Irrigation System 30

He aquí­ un sistema de riego automático que resulta mucho más apto para jardines más amplios. La longitud de la manguera es de 25 metros, de modo que puedes usarlo en un espacio más grande que el balcón. Esto significa que puedes resultarnos útil para regar maceteros grandes, plantas y setos.

Los cabezales nos ofrecen un ahorro de hasta un 70% con respecto a los tradicionales de pulverización y goteo. También incluye un temporizador electrónico de agua, lo que nos servirá para programar el riego y hacerlo con un flujo constante.

Se incluye, por otra parte, un sistema para enviar soluciones con nutrientes directamente a la raí­z de la planta. El sistema se comercializa en distintas modalidades, dependiendo de los complementos, de modo que cada una tiene un precio distinto. El modelo estándar cuesta [amazon_link asins=’B06XKBPFJJ’ template=’PriceLink’ store=’tuexpertocom-21′ marketplace=’ES’ link_id=’52570bcd-5a4c-11e7-948c-fb3bd9a51c43′].

Aqua Control por goteo

3. Aqua Control por goteo

Si tienes un jardí­n más grande, quizá lo que necesites sea esto. Se trata de un sistema de Aqua Control para regar las plantas por goteo. Ofrece un sistema de riego de precisión que podrás usar en huertos, flores, setos, arbustos y macizos.

Si tienes que programar el riego, o bien porque te vas de vacaciones o porque sueles olvidarte, no te preocupes. Este sistema ofrece un programador de grifo de conexión 3/4″ con dos diales. Esto nos servirá para fijar la frecuencia y la duración del riego. Es bastante sencillo de usar. Te costará [amazon_link asins=’B00UCL2LJU’ template=’PriceLink’ store=’tuexpertocom-21′ marketplace=’ES’ link_id=’9e4ecd1b-5a4f-11e7-93a9-99822a31fe6a’].

Dgreat con kit de refrigeración por bruma

4. Dgreat con kit de refrigeración por bruma

Este kit de Dgreat ofrece un mayor nivel de complejidad. Si estás buscando algo más preciso para regar tu jardí­n y tus plantas, quizá será mejor que eches un vistazo a este modelo.

Lo que más nos gusta de este sistema es que puede ajustarse en distintas macetas o zonas de riego, sin importar que sean parterres, macetas de plantas, arbustos o plantaciones de flores. En 10 minutos puedes instalar un sistema que también incluye riego por goteo o aspersión. Su precio es de [amazon_link asins=’B071KQ6MND’ template=’PriceLink’ store=’tuexpertocom-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a913b80b-5a4e-11e7-9549-c551ba34d6d7′].

Blumfeldt Greenkeeper

5. Blumfeldt Greenkeeper

Si tienes un jardí­n inmenso con muchas plantas, quizá tendrás que echar un vistazo al Blumfeldt Grenkeeper. Que es un sistema de riego automático para 60 plantas en maceta. El controlador ofrece distintas opciones, como por ejemplo la frecuencia de riego, el intervalo y la duración. Cada uno de estos parámetros, de hecho, puede programarse de forma individualizada.

No necesitarás bomba de agua, porque se usan las reservas pluviales. Y no importa que tengas que regar una vez a la semana o todos los dí­as. Con este sistema puedes irte tranquilo de vacaciones, porque hará tu trabajo de jardinero por ti. Su precio es un poco más elevado, pero tiene descuento: [amazon_link asins=’B06XPFXRQP’ template=’PriceLink’ store=’tuexpertocom-21′ marketplace=’ES’ link_id=’8b097bd6-5a4f-11e7-aaae-b7c009100639′].

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.