Series originales de Netflix

Llega el fin de semana y, con este frí­o, apetece más quedarse en casa viendo alguna pelí­cula o serie antes que irse a comer fuera o a tomarse un par de copas. La fiesta se hace mejor en casa: se compran unas cuantas cervezas, palomitas, se llama a los amigos y a pasar una buena noche entre pelí­culas de terror, o una buena comedia o un thriller trepidante.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Con la llegada de las plataformas en streaming, todo se ha vuelto mucho más sencillo (y legal). Adiós a subtí­tulos que no se correspondí­an con la realidad, a largas esperas descargando aquel o este torrent… ¿Y lo bien que sienta saber que estás haciendo las cosas bien? Primero fue Netflix; luego el gigante americano HBO con series como WestWorld o Juego de Tronos. El último en aterrizar ha sido Prime Video que, si bien no cuenta con el catálogo más potente, por un precio muy ajustado tendremos, además de series y pelí­culas, enví­os gratis en su tienda en solo 24 horas.

Si eres usuario de Netflix, y uno de esos a los que les gusta enredar y mirarle las tripas en busca de trucos ocultos o configuraciones que, precisamente, no saltan a la vista, te hemos preparado un gran especial con todos aquellos que hemos ido descubriendo a lo largo y ancho de la red. Desde como cambiar el tamaño de los subtí­tulos hasta tener una mejor clasificación de las pelí­culas, pasando por poder elegir la calidad de los ví­deos sin necesidad de que la plataforma lo haga por ti. ¿Comenzamos?

Como ver las categorí­as ocultas de Netflix

Antes que nada, y para dejar las cosas claras, tenemos una advertencia: lamentamos decirte que este truco no va a destapar ningún contenido que haya en Netflix. Todo su catálogo se puede ver desde su página web, aplicación de móvil o de smart TV. Este truco, simplemente, hará mucho más atinada la búsqueda de pelí­culas. Que un dí­a te levantas y te apetece ver pelí­culas sobre béisbol, pues con este truco podrás conseguirlo; que un dí­a apetece ponerse serio y ver algo de cine de autor, pues también. Hasta ahora, tienes disponible las tí­picas categorí­as dentro del menú: series de TV, dramas. thrillers… Cuando despliegas una categorí­a, puedes ver todas las pelí­culas que la conforman. En este caso, vamos a probar con comedias. Pulsa sobre el tí­tulo de la categorí­a para acceder a la misma.

En la siguiente pantalla, si te fijas en la barra de dirección, verás un código numérico. Pues esto es tan sencillo como cambiar ese código por otro de la lista que te ofrecemos a continuación de la captura.

netflix trucos

Todos los códigos de categorí­a para Netflix

Acción y aventura: 1365
Comedias de acción: 43040
Acción Ciencia-Ficción y fantasí­a: 1568
Thrillers de acción: 43048
Animación para adultos: 11881
Aventuras: 7442
Pelí­culas africanas: 3761
Extraterrestres: 3327
Historias de animales: 5507
Anime: 7424

Acción Anime: 2653
Comedias de Anime: 9302
Dramas Anime: 452
Fantasí­a Anime: 11146
Largometrajes Anime: 3063
Terror Anime: 10695
Ciencia ficción Anime: 2729
Series Anime: 6721
Cine de Autor: 29764
Pelí­culas de acción asiáticas: 77232
Pelí­culas australianas: 5230
Pelí­culas B de terror: 8195
Pelí­culas sobre béisbol: 12339
Pelí­culas sobre baloncesto: 12762
Pelí­culas belgas: 262
Biografí­a Documental: 3652
Dramas biográficos: 3179
Pelí­culas de boxeo: 12443
Pelí­culas británicas: 10757

Si te apetece, por ejemplo, ver una pelí­cula africana, el código para acceder a esta categorí­a oculta es el 3761. Ve a la barra de direcciones, copia el código y pégalo, sustituyendo al que ya está. En este caso, como podemos observar en la captura, tenemos a nuestra disposición, en el catálogo español, tres pelí­culas africanas.

trucos netflix

Como veis, a partir de ahora os será muy sencillo acceder a esas categorí­as que, hasta ahora, habí­an permanecido ocultas para el gran público. Eso sí­, debemos advertiros que este truco solo funciona en la página de Netflix. Pero, si en el PC encontramos una pelí­cula, dentro de una categorí­a oculta, que queremos ver, solo tendremos que buscarla en nuestra aplicación móvil o en la smart TV. ¿Sencillo, verdad?

Como cambiar el aspecto de los subtí­tulos

Nos hacemos mayores y llegan los primeros achaques de la edad: los dolores de articulaciones, la vista cansada… Y no soportamos ver las series y las pelí­culas dobladas. Tenemos tres opciones y, dos de ellas, nada prácticas: acercar el televisor o acercarnos nosotros. Así­ que, ¿Qué mejor que cambiar el color o la fuente o el sombreado a los subtí­tulos? ¿Y el tamaño? ¿O poder colocarle un fondo de color para así­ hacerlos más llamativos? Pues se puede. Claro que se puede.

Pinchamos en la foto de nuestro perfil y accedemos a la sección Tu cuenta. Bajamos la pantalla hasta el final y vamos hasta la sección Mi perfil, donde podremos ver el subapartado ”Aspecto de los subtí­tulos”.

trucos netflix

En esta pantalla podrás hacer de todo con los subtí­tulos que aparecen en las series y pelí­culas de Netflix:

  • Cambiar la fuente: puedes poner los subtí­tulos, si quieres, hasta en Comic Sans. Nada recomendable.
  • Añadir sombra: elige la sombra del subtí­tulo para evitar que éste se confunda con el fondo.
  • Tamaño del texto: ponlo a tamaño gigante y di adiós a la vista cansada.
  • Fondo y ventana: añade un fondo de color solido que recubra el texto del subtí­tulo o, bien, un rectángulo completo al mismo.

Así­ se acabaron ya los problemas para poder leer bien los subtí­tulos de las pelí­culas. Tu vista lo agradecerá. Desde la aplicación móvil podrás, también, cambiar el tamaño de los subtí­tulos. Solo tienes que entrar en la app, acceder al menú y luego clicar en el apartado ”Cuenta”. A continuación, se abrirá el navegador y podrás hacer los cambios pertinentes.

Participar en el programa beta de Netflix

Así­ como Google te da la oportunidad de probar aplicaciones antes de que salgan oficialmente en su tienda, Netflix te quiere como voluntario para testear nuevas funcionalidades en su servicio. Si quieres engrosar este grupo de valientes y tener lo nuevo antes que nadie, solo tienes que entrar en tu cuenta y, en esta pantalla, elegir configuración. En este apartado, solo tienes que buscar ”Participación en pruebas”. Pincha sobre él.

trucos netflix

Así­ habrás accedido a la pantalla de participación, en la que podrás elegir si quieres participar en el programa beta de Netflix. Nosotros lo tenemos activado porque nos encanta probar nuevas funciones y contribuir a que el servicio de streaming vaya siempre como un tiro.

trucos netflix

En la aplicación móvil también podrás elegir si quieres participar en las pruebas o no, accediendo a tu perfil-configuración-participación en pruebas.

Elige la resolución por defecto

Si no quieres que Netflix elija por ti la resolución que quieres en las series y pelí­culas que reproduces, solo tienes que acceder a la sección Configuración de reproducción que tienes dentro del apartado Tu Cuenta.

trucos netflix

Dentro de esta pantalla, podrás elegir qué resolución quieres para tus ví­deos. Esto es especialmente útil si careces de una velocidad muy alta ya que la imagen no variará. También, si quieres ver contenido streaming mientra viajas, no has descargado nada con anterioridad y careces de una tarifa de datos holgada. Podrás elegir entre resolución baja, que da una calidad de imagen básica y solo consumirá unos 300 megas la hora; resolución mediana, con la que consumirás 700 megas por cada hora de visionado y alta: hasta 3 GB la hora en HD y 7 GB en 4K.

trucos netflix

Te aconsejamos que, para estar en casa y con WiFi, elijas la opción Automático, y el mismo programa decidirá cual es la que mejor se adecua a tu conexión, evitando así­ molestos cortes. Si quieres ver algo con datos y no has descargado antes el contenido, la decisión es tuya.

Además, en esta pantalla puedes elegir desactivar la reproducción automática: eso tan útil para cuando quieres hacer maratones… o tan nefasto si al dí­a siguiente has de madrugar. En este caso, también, la decisión es solo tuya.

Cómo elegir un episodio o una pelí­cula al azar

Ahora vamos con un truco para el que necesitarás un poco de ayuda externa. Deberás instalar una extensión completamente segura y nada intrusiva que nos ha parecido realmente curiosa y útil. El plugin se llama Random Button for Netflix y lo único que hace es colocar un botón en la interfaz de Netflix que, al pulsarlo, te lanzará una serie o una pelí­cula totalmente al azar. Una función muy adecuada si estás cansado de dar vueltas y vueltas por el catálogo y nada, a priori, te convence.

Solo tendrás que ir a la página de Chrome y descargar e instalar la extensión. Una vez realizado el proceso, entra en Netflix y en la parte superior, donde ves el logo para acceder a la pantalla principal y el atajo de menú, ahora también verás Random Movie/TV Show. Solo tendrás que pulsarlo y el programa te elegirá algo que, seguramente, no te esperas.

trucos netflix

Este truco, claro, solo estará disponible en la versión PC de Netflix.

Atajos de teclado

Si acostumbras a ver las series y pelí­culas de Netflix en el portátil, estos atajos de teclado te serán de mucha ayuda si no quieres ir manejando el ratón.

  • Barra espaciadora: si la pulsas una vez, el ví­deo se pondrá en pausa. Si vuelves a pulsarla, se reanudará el ví­deo justo donde lo dejaste.
  • Letra F: pondrá la serie o pelí­cula en pantalla completa.
  • Letra M: dejará en silencio completamente aquello que estés viendo (M viene del inglés Mute).
  • Flechas de dirección izquierda y derecha: con estos dos botones podrás seleccionar un punto concreto del ví­deo.
  • Flechas de dirección abajo y arriba: haz que aparezca la barra de progreso junto a otras funciones: elección de subtí­tulos, pantalla completa o selección de capitulos.
  • Esc: si pulsas la tecla Esc saldrás automáticamente del ví­deo en reproducción.

Borrar tu historial de visionados

Si, por la circunstancia que sea, no quieres que alguien pueda ver tu lista de elementos vistos, puedes eliminarlos uno por uno en el mismo menú de Netflix. Para ello, solo tendrás que ir a Tu cuenta-Mi perfil-Actividad de visionado. Así­ es la pantalla a la que tienes que acceder.

trucos netflix

Solo pulsando la X podrás eliminar ese programa que no quieres que aparezca en la lista. Puedes filtrarlo por Visto o por Valorado. Además, en este misma pantalla, si te fijas justo debajo de Mi actividad, podrás ver el subapartado Ver los últimos accesos a la cuenta. Si pulsas sobre él, podrás ver todos los accesos a Netflix: desde dónde, con qué dispositivo y la IP del mismo. Así­ podrás tener un control total sobre quien accede a tu cuenta de Netflix.

Cómo enterarse de los estrenos de Netflix

Mucha gente se queja de que hay poco contenido en Netflix. Pero, en realidad, no tienen ni la más remota idea de todo lo que se estrena cada dí­a. También es verdad que la plataforma tampoco te lo pone nada fácil, aunque recientemente podemos ver todo lo que ha estrenado cada semana en la pantalla de inicio, cada viernes.

Para poder ver qué se estrena cada dí­a en Netflix, tienes varias opciones:

Allflicks: en esta página tendrás clasificado, por orden de aparición, todos los estrenos de Netflix. Podrás seleccionar el género, además si es una pelí­cula, serie de TV o documental. Además, podrás también restringir la búsqueda a la fecha de producción e incluir su calificación en IMDb.

trucos netflix

Grupos de Telegram: si tienes instalado Telegram, con el grupo Corral de Gallos estarás al tanto, y en tiempo real, de todo lo que se sube a Netflix. Y no solo Netflix: también incluyen los estrenos de HBO y Amazon Prime Video. Para formar parte del grupo, solo tienes que instalar Telegram en tu teléfono, pulsar en la lupa y buscar el canal, en este caso, El Corral de Gallos.

trucos netflix

Puntuación IMDb y RottenTomatoes

Si quieres añadir a la previsualización del contenido la puntuación que tiene en IMDb y en Rottentomatoes, prueba a instalar esta extensión de Chrome. Con NEnhancer podrás también ver el tráiler de cualquier pelí­cula que haya en Netflix. Una función de gran utilidad, ya que las puntuaciones que aparecen en Netflix carecen de poca fiabilidad.

trucos netflix

¿Tienes tú algún truco para Netflix que no hayamos incluido? Háznoslo llegar a través de la sección de comentarios.

Otras noticias sobre...