Seguro que te gustan los servicios como Spotify para música o Netflix para cine y series pero, claro, tener una cuenta propia cuesta un pico cada mes. Pues hay una forma de ahorrar bastante: ponerse de acuerdo entre varios amigos y compartir una cuenta de grupo o familiar, o aprovechar las posibilidades multidispositivo de estos servicios.
Quizás ya estés pensando ¿y esto no es ilegal? Pues no, de hecho las propias empresas saben que aproximadamente dos de cada tres usuarios o cuentas no son “únicos”, es decir que la comparten con más personas, no necesariamente de la misma familia o casa. Por ahora ni Netflix ni Spotify comprueban por ejemplo la ip de conexión, y si lo hicieran sería discutible porque podrías estarte conectando en tu casa vía 4G además de ADSL, por ejemplo.
Así que ya lo sabes: puedes pagar bastante menos si compartes una cuenta. Eso sí, hazlo con gente de confianza, y recomendamos dejar claras las normas, como por ejemplo que no se pueda compartir con más gente fuera del grupo, o que quede claro cómo pagáis a quien tenga la cuenta y esté pagando las cuotas, o qué pasa en caso de gastos extra si los hubiera.
Spotify
Spotify es el servicio en línea de música líder del mundo, y es una empresa sueca por cierto. Cuenta con un catálogo tan amplio que es casi imposible no encontrar la música que busques… salvo que sea alguno de los (contados) artistas que ha decidido no firmar con ellos porque se siente mal pagado (por ejemplo, Taylor Swift).
Una cuenta Premium de Spotify, que te da acceso sin límites ni publicidad a su música, y a la máxima calidad (320 kbps), cuesta 9’99 euros al mes. Pero si contratas una cuenta Familiar son 14’99 euros al mes y puedes dar de alta hasta cinco usuarios diferentes más: la división es fácil y de esta forma te saldrá entre los seis por menos de 3 euros al mes, un buen descuento (exactamente son 2’49 euros por usuario si os juntáis seis).
Cada usuario tendrá acceso Premium independiente, con sus propias listas de reproducción, favoritos, preferencias… todo, de forma independiente, con la única condición de que formará parte de una cuenta familiar. Y eso en la FAQ de Spotify significa según ellos y literalmente “que vivan en el mismo domicilio”, pero sabemos que no están comprobando las ip de quien se conecta y no parece que vayan a hacerlo en el futuro.
Apple Music
Igual que Spotify, en realidad Apple fue la primera en presentar una cuenta familiar, la marca de la manzanita dispone de un servicio de música en línea , y también admite cuentas familiares. Pero en Apple las cosas siempre son diferentes, y en este caso también: una “familia” en Apple Music es precisamente eso, y no puedes por ejemplo formar parte de más de una con tu cuenta Apple Store, lo cual puede complicar bastante cómo compartir entre varios (si no sois familia de verdad) el servicio de música.
Netflix
El servicio de vídeo (películas y series) de Netflix es una realidad muy seria en España, y la calidad de sus propias realizaciones (series) ha ayudado a darla a conocer. Desde 7’99 euros al mes es posible disfrutar de ello, y aunque no hay “plan familiar” en este caso sí podemos sacar provecho de otra característica: con la cuenta Premium podemos usarlo en hasta cuatro dispositivos diferentes, y cada uno actúa en la práctica como si fuera una cuenta independiente. Los 11’99 euros al mes se quedarán en solamente 2’99 euros para cada uno.
De hecho, hay dos ventajas que lo hacen posible: primero, Netflix no limita ni de forma encubierta el uso en diferentes puntos, como parece hacer Spotify aunque en la práctica funciona sin problema. Segundo, Netflix no necesita que identifiques o des de alta un dispositivo concreto, sino que limita por conexiones simultáneas. O sea que si das de alta el iPad de un amigo y pagáis a medias, él podrá conectarse con ese iPad, o con su portátil, o en su televisor con smarttv, etcétera.
Ya sabes: si querías tener Spotify o Netflix y te limitaba su precio… busca varios amigos y poneros de acuerdo porque saldréis ganando. La unión hace la fuerza.
Pero en el caso de Spotify se puede reproducir música simultáneamente desde las distintas cuentas asociadas al plan familiar?
En el caso de Netflix desde la misma cuenta si puede haber 4 conexiones simultáneas en el plan Premiun.
Pueden oír música simultáneamente dos usuarios dentro del plan familiar (Como por ejemplo en Netflix)?
Disculpa el retraso y gracias por tu pregunta.
Sí, en Spotify Familiar cada cuenta es independiente: pueden estar sonando simultáneamente cada uno con su música, y cada cuenta gestiona sus favoritos, etcétera. Por eso es interesante esta opción para «compartir»…
Saludos
como puedo anexar a otra persona tienes que poner axeso directo soy una persona de la tercera edad y no puedo