netflix offline

El dí­a tan esperado para muchos ha llegado: Netflix permite descargar su contenido para poderlo visualizar sin conexión. Este paso supondrá que ya nadie tendrá que preocuparse por conexiones Wi-Fi defectuosas, y con un poco de planificación el servicio en calidad óptima está garantizado. Ya que la nueva función se acaba de ofrecer, hemos pensado adelantarnos a algunas de vuestras cuestiones y ofreceros un pequeño cuestionario tipo Preguntas Más Frecuentes para orientaros en vuestros primeros pasos con el nuevo Netflix. Allá va:

¿Desde que dispositivos puedo descargar pelí­culas y series de Netflix? 

Puedes descargar pelí­culas en tablets o smartphones, tanto de iOS como de Android a través de su aplicación en la App Store o Play Store. Todaví­a no está disponible en la aplicación de Playstation ni en la versión de escritorio. Imaginamos que es algo temporal, eso sí­.

¿Se pueden descargar los contenidos en la tarjeta microSD? 

No, el contenido se descarga dentro de la aplicación, y se aloja en el disco duro interno del teléfono. Lo sentimos por los «piratillas» que estén leyendo.

¿Está todo el contenido disponible para bajar?

Al entrar en la aplicación encontramos una sección llamada Disponibles para descargar, lo que nos da a entender que el catálogo completo no está disponible para la descarga. Aún así­, la carpeta que os comentamos es gigantesca, con decenas y decenas de tí­tulos. Para cuando os los terminéis ya habrán incluido el catálogo completo, seguro.

¿Cuánto ocupa una serie y una peli de Netflix? 

Hemos hecho una prueba con un episodio, el primero de la primera temporada de «House Of Cards» y ha ocupado 200 Mb, así­ que esa es la media para un capí­tulo de 50 minutos. Por otro lado, hemos descargado la pelí­cula «El lado bueno de las cosas«, que dura 2 horas,  y en la carpeta nos informa que ocupa 561 MB. Así­ que más o menos esas son las cantidades medias de almacenamiento. Hay que decir que está bastante optimizado, pensando en dispositivos móviles y tabletas.

netflix offline 5

¿Se pueden descargar en diferentes calidades? ¿Cuál es la calidad estándar?

Para este ejemplo hemos usado una cuenta básica, que sólo reproduce en definición estándar (720 x 480 pí­xeles), así­ que es normal que no nos apareciesen opciones distintas de reproducción. Seguramente en los otros planes se podrá activar la calidad. HD.

¿Cuánto tarda en descargar una serie o una pelí­cula? 

El episodio de 50 minutos que nos hemos descargado ha tardado 6 minutos en descargarse, y la pelí­cula de dos horas ha tardado 20 minutos. Esta prueba se ha realizado con una conexión ADSL de 20 Mb y en resolución estándar. Teniendo en cuenta la conexión, es un tiempo bastante bueno de descarga.

¿Dónde se guardan los contenidos descargados y cómo borrarlos?

La aplicación tiene una carpeta propia llamada Mis descargas, ahí­ puedes acceder a la lista completa de archivos descargados. También presionando en el icono azul del episodio o pelí­cula descargada nos aparece una pestaña que nos permite eliminarlo en el momento.

netflix offline 4

¿Las pelí­culas y series descargadas caducan? ¿Qué ocurre en esos casos?

No, las pelí­culas y series se mantienen en la aplicación mientras el usuario lo desee. Las únicas limitaciones son el disco duro mismo del dispositivo que se use y el mantenimiento del servicio (si dais de baja vuestra suscripción, ya no podréis acceder al contenido descargado, ya que tampoco podréis entrar en la aplicación con vuestro usuario y contraseña.

¿Este servicio tiene algún tipo de coste extra? ¿Está disponible con todos los tipos de suscripción de Netflix?

El servicio no tiene ningún coste extra, forma parte del mismo servicio de streaming. Lo podemos encontrar en todos los planes, Básico, Estándar y Premium.

¿Puedo compartir las series descargadas con otros usuarios?

Al no encontrarse descargadas fuera de la aplicación, la única manera de compartir esas series es a través de la misma, ya sea ofreciendo el usuario y contraseña a otra persona o prestándole el dispositivo propiamente.

Éstas son la principales cuestiones que consideramos importantes para conocer el funcionamiento de Netflix con descargas, esperamos que os hayan sido de utilidad. Si tenéis alguna pregunta extra que añadir, podéis hacerlo en la sección de comentarios, y nosotros trataremos de ayudaros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.