netflix offline

La función más solicitada por parte de los usuarios del famoso servicio de pelí­culas y series en streaming ya está disponible para todo el mundo. Netflix da el paso y ofrece sus contenidos sin necesidad de estar conectado a Internet. Eso sí­, siempre y cuando se hayan descargado previamente. Una caracterí­stica que le permite adelantarse a la competencia y dar gusto a los que ya son usuarios del servicio. La caracterí­stica llega a todos con la posibilidad de aprovecharlo a través de las aplicaciones móviles, pero no en su versión web.

La propia Netflix ha dado la esperada noticia. Algo que se vení­a rumoreando y solicitando a la compañí­a desde hace tiempo. Eso sí­, aunque cualquier usuario del servicio pueda usarlo (no importa el plan de Netflix contratado), no todos los contenidos están preparados para esta función. Algo que llevará algún tiempo, pero en lo que ya se está trabajando, según Netflix. Con ello, seguidores de series como Orange is the New Black, The Crown o la venerada Narcos pueden descargar capí­tulos de sus series favoritas directamente en la memoria de sus teléfonos inteligentes o tabletas. De esta forma, solo queda acceder a la aplicación de Netflix y reproducir ese contenido en cualquier lugar. No importa que sea en un avión sin conexión a Internet a miles de metros sobre la tierra, o durante un viaje en metro donde la cobertura se interrumpe constantemente. El contenido se reproduce sin tirones ni cargas. A esto hay que sumar los filmes disponibles en el servicio, que ofrecen el mismo funcionamiento, aunque con el requisito de contar con un mayor espacio de almacenamiento disponible en la memoria del terminal, como es lógico debido a su mayor duración.

Con esta función Netflix se desmarca del resto de servicios de ví­deo bajo demanda o de contenidos a través de Internet, siguiendo los pasos de lo que ya se puede hacer en Spotify con la música. Un paso que eran reticentes a dar debido al peligro que ello conlleva, dando más opciones a que sus contenidos descargados sean extraí­dos y distribuidos libremente, sin pagar, a través de Internet. Sin embargo, parece que la presión de otros servicios como HBO parecen haber servido de estí­mulo para dar respuesta a la petición de millones de usuarios de todo el mundo.

netflix ya permite descargar contenidos

Cómo descargar contenidos de Netflix

Netflix ya permite empezar a descargar algunos contenidos de su oferta. Aunque por el momento es una función limitada ya que no todas las pelí­culas ni todas las series están disponibles. Algo que la compañí­a solucionará con el tiempo. Para encontrar los contenidos que sí­ se pueden descargar y reproducir sin conexión a Internet solo hay que desplegar el menú lateral de la aplicación en los dispositivos móviles. Aquí­ hay una sección especial para ello.

Otra opción es ir directamente al contenido que se quiere descargar. En su pantalla de información, junto al botón de reproducción, ahora aparece un nuevo icono en forma de flecha hacia abajo. Con ello es posible activar la descarga en ese mismo instante para reproducirlo luego. Eso sí­, hay que contar con el espacio necesario en la memoria del móvil o tableta donde se esté llevando a cabo la acción.

ajustes netflix offline

Un punto interesante en este proceso de descarga es la posibilidad de escoger la calidad del ví­deo en los ajustes. Es posible elegir entre estándar y alta, algo que afecta tanto a los detalles del contenido como al espacio que ocupa en el móvil. Como es lógico, lo más recomendable es descargar los contenidos a través de conexión WiFi, evitando así­ alargar el proceso de descarga y consumir todos los datos de la tarifa contratados con la operadora.

Una vez descargado el contenido, el usuario solo tiene que volver a Netflix, acceder al capí­tulo de la serie o pelí­cula que se ha descargado previamente, y reproducirlo de forma habitual. Todo ello sin problemas de reproducción, tiempos de carga ni ningún tipo de parón.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.