Cómo conseguir el dato de la casilla 475 para la declaración de la Renta 2018

Si te has propuesto empezar a resolver hoy la cuestión de la declaración de la Renta 2018, seguramente te habrás encontrado con que para empezar a hacer los trámites (el primero, conseguir tus datos fiscales o el borrador) necesitas un dato muy concreto.

Como cada año, como contribuyente necesitarás el dato de la casilla 475, que te servirá para conseguir el número de referencia, que es, por otra parte, la llave de entrada a todos los servicios online para la Renta 2018. El dato de la casilla 475 es el que está incluido en la declaración del año pasado, esto es, la Renta 2017.

Tranquilo, es fácil de conseguir, siempre y cuando seas de los que tienes todo el papeleo en orden. Si no, también podemos ayudarte. Así es cómo puedes obtener el dato de la casilla 475 para la declaración de la Renta 2018.

dato casilla 475

¿Dónde está el dato de la casilla 475 para la declaración?

No te preocupes, porque es sencillo encontrarlo. Todo lo que tienes que hacer es recuperar tu declaración de la Renta 2017. ¿Sueles conservar todas tus declaraciones en papel? Si este es tu caso, todavía mejor. Porque bastará con que cojas la declaración y vayas hasta la página 5, que es justo la que contiene el dato de la casilla 475.

Introdúcelo en la casilla que corresponde y acompáñalo del resto de datos que te solicita el sistema. También deberás incluir el DNI o NIE, la fecha de validez del mismo, y responder si hiciste la declaración el año pasado o no. Si la respuesta es afirmativa, tendrás que introducir el dato de la casilla 475.

¿Y si no tengo la declaración en papel?

Si tu gestor suele mandarte la declaración de la Renta al correo electrónico o si en su momento la descargaste a tu ordenador, solo tendrás que recuperar el mensaje en cuestión o el archivo, dentro de la carpeta en el que lo tengas guardado. Si consigues recuperar la declaración de la Renta 2017, solo tendrás que acudir nuevamente a la página 5 y buscar el dato de la casilla 475.

También puedes usar el número de referencia del año pasado

Si no tienes la opción de recuperar el número de la casilla 475 a través de los medios indicados, te resultará más complicado, porque para acceder a tu área de contribuyente de la Agencia Tributaria siempre necesitarás un número de referencia. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Pero ojo, si tienes el número de referencia del año pasado, podrás seguir usándolo. Normalmente se queda guardado en el navegador, así que no deberías tener problemas para recuperarlo. También puedes acceder a la aplicación de la Agencia Tributaria para el móvil. Si el año pasado ya la usaste, puedes entrar y darle al botón Ren0 (Gestión de referencia) para visualizar la solicitud de referencia. Luego pulsa Ver referencia y te aparecerá en pantalla. Puedes usarla en la web o en la misma aplicación, para comprobar tus datos fiscales.

El sistema no acepta el dato de la casilla 475, ¿qué hago?

El sistema no acepta el dato de la casilla 475, ¿qué hago?

Si tienes algún problema, porque el sistema no acepta el número en cuestión, te recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos. Es probable que no lo estés haciendo bien a la hora de introducir las cifras:

  • Es probable que se trate de un número de más de cinco cifras y que, además, contenga decimales. No te olvides de insertarlos, porque estos dígitos también forman parte de este dato de la casilla 475.
  • Si hay decimales, será necesario que incluyas la coma que corresponde.
  • No debes insertar ningún punto entre las cifras. Tampoco espacios ni símbolos extraños.

Por ejemplo, si el dato de la casilla 475 es 30.548,52, deberás introducir el número tal que así: 30548,52.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.