Nokia X71, características, precio y opiniones

Nokia ha dado a conocer un nuevo móvil con pantalla infinita con perforación en el panel. El Nokia X71 destaca por esta característica, alejándose así del notch o muesca para alojar la cámara frontal. Pero además, este nuevo terminal llega con una triple cámara trasera y Android One, una versión más limpia del sistema que brinda una mayor rapidez y eficacia a la hora de usar el móvil.

Entre otras de sus prestaciones podemos mencionar procesador Snapdragon 660, 6 GB de RAM o una batería de 3.500 mAh con carga rápida. De momento, el Nokia X71 se pondrá a la venta en China a un precio aún desconocido. Es probable que también esté disponible fuera de este país bajo el nombre de Nokia 6.2 o Nokia 8.1 Plus. El tiempo lo dirá.

Nokia X71

Pantalla 6,3″ FHD+ con relación de aspecto 19.3:9
Cámara principal Triple: 48 MP f/1.8 + 8 MP + 5 MP
Cámara para selfies 16 MP f/2.0
Memoria interna 128 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 660, 6 GB de RAM
Baterí­a 3.500 mAh con carga rápida 18W
Sistema operativo Android 9 Pie (Android One)
Conexiones Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, USB-C, minijack
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal
Dimensiones 57,19 x 76,45 x 7,98 mm, 180 g
Funciones destacadas Lector de huellas, perforación en pantalla
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio A concretar

 

El nuevo Nokia X71 está construido en cristal con marcos metalizados. Se trata de un móvil que no pasa desapercibido por su pantalla infinita, sin a penas marcos, que aprovecha prácticamente todo el frontal. Esto es porque la compañía ha incluido una perforación para esconder la cámara frontal. De este modo, se deja a un lado la molesta muesca, muy incómoda para algunos usuarios a la hora de ver contenido o navegar. El tamaño de esta pantalla es de 6,3 pulgadas con una resolución Full HD+ y relación de aspecto 19.3:9. Según la compañía, la proporción pantalla-cuerpo es del 93%.

Nokia X71

Dentro del Nokia X71 hay espacio para un procesador Snapdragon 660, un SoC con cuatro núcleos corriendo a 2,2 GHz y otros cuatro a 1,8 GHz. Este está acompañado por 6 GB de RAM y un almacenamiento de 128 GB (ampliable mediante el uso de tarjetas microSD). A nivel fotográfico, el X71 presume de triple cámara principal con sello Carl Zeiss. El sensor principal tiene una resolución de 48 megapíxeles con apertura de f/1.8 y un tamaño de píxel de 1.6 μm. El segundo es de 8 megapíxeles con gran angular de 120 grados. Estos dos van de la mano de un tercero de 5 megapíxeles, que será el encargado de realizar las fotos bokeh. Para los selfies se ha optado por una cámara de 16 megapíxeles con apertura f/2.0.

En cuanto al resto de características, el Nokia X71 también cuenta con un lector de huellas dactilares en su parte trasera para realizar pagos o aumentar la seguridad, así como una batería de 3.500 mAh con carga rápida 18W. Las conexiones son las habituales en un móvil de gama medio-alta: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, USB-C y minijack.

Nokia X71 diseño

Disponibilidad y precio

Nokia utiliza la numeración X solo en China, lo que significa que este móvil podría ser dado a conocer internacionalmente bajo otro nombre. Se rumorea con la posibilidad de que se convierta en el Nokia 6.2 o Nokia 8.1 Plus fuera de Asia. De momento, no está la venta en China. La compañía ha habilitado un formulario para recibir información en el momento en el que sea posible comprarlo. Será entonces cuando podamos conocer el precio de la única versión con 6 GB de RAM y 128 GB de espacio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.