Un proyector, la alternativa perfecta a la tele vacaciones

Las teles con muchas pulgadas siguen costando mucho dinero. Si te acercas a cualquier tienda de electrodomésticos lo podrás comprobar. Por eso a veces nos terminamos conformando con una tele más pequeña, aunque sea inteligente, pero con un precio más ajustado a nuestro bolsillo.

Pero tenemos otras posibilidades. Y el proyector es una de ellas. Ahora que se acercan las vacaciones y que probablemente nos reuniremos con más amigos y familiares en casa, no hay nada como disponer de una buena pantalla para disfrutar más y mejor de nuestros contenidos favoritos.

Los proyectores no son todavía una opción en la que pensemos de partida. Pero en un momento en el que todos llevamos los contenidos encima, un proyector puede ayudarnos a revelar en cualquier pared una serie, una película o un vídeo que hayamos grabado con el móvil.

Proyectores, por qué son una alternativa interesante

Imagina que estás con un grupo de amigos. Que no tienes una gran pantalla. Y que además queréis disfrutar juntos de una película. En realidad, bastaría con que te conectes a Netflix y le des a reproducir. Pero si tienes un proyector a mano, ni tan siquiera necesitarás un televisor. Los proyectores pueden reproducir la imagen en cualquier pared.

Además, algunos de estos proyectores son portátiles. De modo que puedes guardártelos fácilmente en la mochila o en el bolso. Lo que también puede resultar interesante, no solo en momentos de ocio, sino también a la hora de hacer una presentación con un cliente o una reunión de equipo, sin necesidad de conectar todas las tecnologías de la sala. Y perder todo el tiempo que sueles perder para conseguir que todo funcione.

Proyectores de LG

Proyectores de LG

La firma coreana LG cuenta con una amplia variedad de proyectores en su catálogo. Todos ellos cumplen con funciones específicas y se adaptan a los usos y las necesidades de distintos grupos de usuarios. Los hay portátiles, para los que tienen que moverse a menudo; de corta distancia, para disfrutar de grandes imágenes a muy poca distancia; de cine en casa, perfectamente combinable con un buen bol de palomitas en el hogar y profesionales, para aquellos que tengan que compartir contenidos con sus clientes o compañeros de equipo.

Lógicamente, pesan menos que los demás proyectores. Y es porque están especialmente pensados para ser transportados a todas partes. Otra de sus grandes ventajas es que disfrutan de conexión inalámbrica, lo que facilita todavía más las cosas en el momento de poner en marcha los contenidos. El LG PH30JG, por ejemplo, consta de una lámpara LED RGB, una batería integrada de hasta 4 horas y capacidad para emitir en una pantalla de 40 pulgadas, a 1,2 metros de distancia.

Este LG PH150G es todavía más portátil si cabe, pero ofrece una autonomía menor, de 2,5 horas. Es capaz de proyectar, eso sí, una pantalla de cine de hasta 100 pulgadas.

Cine en casa y presentaciones profesionales

Cine en casa y presentaciones profesionales

Si no vas a desplazarte a menudo y el proyector puede quedarse en un lugar más o menos fijo, tienes otras opciones. Como por ejemplo los proyectores de cine en casa. Los Home Cinema de LG nos permiten disfrutar de una buena calidad de proyección, como si estuvieras en la sala de cine.

Tienes modelos como el LG Pro Beam de tiro ultra corto, fácil de instalar y capacitado para proyectar imágenes de hasta 120 pulgadas. Ofrece, además, una calidad de imagen FullHD. El LG PH30JG funciona a través de una lámpara LED RGB, incluye una batería con hasta 4 horas de autonomía y puede ofrecer una pantalla de 40 pulgadas a 1,2 metros de distancia.

Pero si lo que buscas es una experiencia más profesional, para las reuniones con tus clientes o colaboradores, tendrás que echar un vistazo a la gama más alta de proyectores de LG. Aunque pueden ser más caros, ofrecen todo el potencial posible en el terreno de la conectividad.

El LG PF1500G, con un precio de 1.300 euros, puede proyectar una pantalla de hasta 120 pulgadas, con una calidad de imagen de 1080p y amplias opciones de conectividad a través de Bluetooth, con el sistema de altavoces, o con hasta tres dispositivos sin necesidad de cables.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.