5 trucos del Calendario de Google que quizás no conozcas

Usar el Calendario de Google puede ser la mejor manera para que el despistado que llevamos dentro se organice de una vez por todas. Y esto es, básicamente, porque se sincroniza a la perfección con la aplicación móvil. Mientras trabajamos con el ordenador, podremos apuntar todas las citas y compromisos en la web y, luego, al abrir la aplicación de Calendario de Google, allí estarán dispuestos para avisarnos cuando toque. Algo sumamente agradecido, sobre todo para los que sufren de ‘amnesia’ continuamente.

Vamos a contarte 5 trucos del Calendario de Google que puede que aún no conozcas y que servirán para sacarle todo el jugo a esta herramienta de Google. ¡Comenzamos!

Explorar calendarios de interés

Además de tu calendario, puedes obtener otros que correspondan a temas de tu interés, como el calendario de la liga de fútbol, uno de festividades musulmanas o de la Fórmula 1. Puedes añadir estos calendarios a través de una URL específica o mediante la propia aplicación web de Calendario de Google.

añadir calendario google

Para ello, debes pulsar el signo ‘+’ que aparece en la captura anterior y, posteriormente, ‘Explorar calendarios de intereses’.

explorar calendarios de intereses

En la siguiente pantalla elige el calendario que más te interese de entre toda la lista que aparece. Puedes acceder a la vista previa de dicho calendario pulsando el ojito situado al lado del nombre del calendario.

Sincronizar tus eventos con Gmail

¿Quieres que automáticamente tu Calendario de Google te diga que el viernes que viene tienes un concierto? Pues solo debes entrar en los ajustes del calendario e ir a ‘Eventos de Gmail‘. Cuando recibas entradas en tu correo Google añadirá un evento del mismo a tu calendario para que así no te pierdas nada.

eventos gmail en calendario google

Cambia la vista previa del Calendario de Google

Una manera muy rápida de cambiar entre vista de día, semana, mes, año o planes programados: pulsa en la casilla que encontrarás al lado de la búsqueda para cambiar entre vistas. Una vista interesante es la de ‘Programa’, pues te lista todas las citas futuras, tal y como puedes ver en la captura a continuación.

vista de programa

Establecer una vista personalizada

Un truco relacionado con el anterior. Una de las vistas por defecto que podemos encontrar en el Calendario de Google es el de ‘4 días’, una práctica manera de ver las citas pendientes en un corto plazo de tiempo. Este número de días, no obstante, se puede cambiar. Para ello, hacemos lo siguiente:

Entramos en el menú de configuración del Calendario de Google

configuracion calendario google

Vamos a continuación a ‘Opciones de visualización’

opciones visualizacion

En esta pantalla vamos a poder determinar algunos apartados interesantes en relación a la forma que vemos el calendario:

  • Podemos reducir el brillo de eventos pasados para no confundirnos
  • Establecer el primer día de la semana: en lugares como Inglaterra la semana suele comenzar el domingo
  • Establecer la vista personalizada: el apartado que nos interesa. Podemos empezar en 2 días y llegar hasta una vista de 4 semanas, tal y como podemos ver en la captura siguiente:

opciones visualizacion 2

Cambia el color de un evento de manera rápida

Cada evento que tengas confirmado en el Calendario de Google va acompañado de un color. Puedes establecer una clave personal para los distintos tipos de eventos, como por ejemplo asignar el rojo a conciertos y verde a reuniones laborales. Una vez hayas creado el evento, puedes modificar su color de manera muy rápida y sencilla, simplemente, pulsando el botón derecho del ratón sobre el evento.

colores eventos calendario google

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.