huaweiy 7 2018

Es un teléfono económico, pero tiene algunas prestaciones que apuntan muy alto. El Huawei Y7 2018, como su compañero, el Huawei Y6 2018, está equipado con un sistema de reconocimiento facial. Útil para que los usuarios desbloqueen y hagan ciertas gestiones usando su rostro como contraseña.

Esto en un móvil que cuesta 200 euros. Y que a pesar de eso, cuenta con otras grandes prestaciones que merece la pena mencionar. Y es que este renovado Huawei Y7 2018 llega con una pantalla infinita 18:9, un procesador de ocho núcleos y batería de 3.000 miliamperios.

Los usuarios que busquen un terminal ajustado en el precio, tienen en el Huawei Y7 2018 una oportunidad de oro. Ahora que llega a tiendas españolas, repasamos sus diez claves más interesantes.

Huawei Y7 2018 

Pantalla 5,99 pulgadas, 18:9 HD+ (1.440 x 720)
Cámara principal 13 megapí­xeles
Cámara para selfies 8 megapí­xeles
Memoria interna 16 GB
Ampliación Con tarjetas microSD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 430 Octa-core 1.4 GHz y 2 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh
Sistema operativo Android 8.0 y EMUI 8.0
Conexiones LTE, WiFi, Bluetooth, NFC , Bluetooth, GPS, MicroUSB, minijack
SIM nanoSIM
Diseño Diseño premium, lector de huellas dactilares
Dimensiones 158,3 x 76,7 x 7,8 milí­metros y 155 gramos
Funciones destacadas Reconocimiento facial
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 200 euros

1. Diseño renovado

Huawei ha decidido apostar por la renovación en el diseño de este flamante Huawei Y7 2018. El equipo guarda unas dimensiones de 158,3 x 76,7 x 7,8 milí­metros y pesa 155 gramos. Cuenta con unas dimensiones algo superiores a las del Huawei Y7, pero aun así, pesa un poco menos. Esto lo convierte en un dispositivo ligero.

El aspecto exterior del equipo es, de hecho, una de las novedades más importantes de este modelo. Los materiales y el diseño nos recuerdan mucho a los dispositivos de alta gama. Consta, además, de una parte trasera reflectante, que seguramente resultará de lo más atractiva para los más jóvenes.

2. Pantalla infinita

Y vamos a por otra novedad interesante. Porque Huawei también ha decidido subirse al carro de las pantallas infinitas, muy a pesar de que el Huawei Y7 2018 esté etiquetado como terminal de entrada. El panel que encontramos a bordo de este terminal tiene prácticamente seis pulgadas (5,99) y un formato 18:9.

Esto hace que la pantalla inunde la parte frontal del dispositivo. Disfruta, además, de una resolución HD de 1440 x 720 píxeles, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de contenidos en una calidad más que coherente.

3. Reconocimiento facial

También está presente en el Huawei Y6 2018, algo inédito en los terminales más básicos. Nos referimos al nuevo sistema de reconocimiento facial, con el que los usuarios tienen la oportunidad de desbloquear la pantalla de su dispositivo y así disfrutar de una nueva opción de seguridad para su equipo.

Esta característica podrá ser usada como método complementario, porque lo cierto es que el Huawei Y7 2018 también incluirá otras opciones que ya son clásicas. Y prácticamente igual de seguras.

huaweiy 7 2018

4 . Maquinaria interna

Observamos cierto retroceso en cuanto a maquinaria interna. Porque el Huawei Y7 2018 disfruta de un procesador Qualcomm Snapdragon 430, que es ligeramente inferior al Qualcomm Snapdragon 435 que llevaba integrado el Huawei Y7 que conocimos el año pasado.

Por suerte, nos encontramos ante un chip de ocho núcleos que ofrece un buen rendimiento. Y eso que está integrado en un dispositivo de gama básica. Va combinado con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, de modo que en este sentido no experimentamos mejoras.

5. Android 8 Oreo y EMUI 8.0

Otra ventaja a subrayar: la llegada de Android 8 Oreo y de EMUI 8.0, la interfaz de usuario que Huawei extiende a todos sus dispositivos. Pero en este caso en la versión más reciente. Así, a pesar de que Android 8 Oreo es todavía una versión minoritaria, los usuarios de este nuevo dispositivo tendrán ocasión de disfrutarla de serie nada más sacarlo de la caja.

6. Cámara fotográfica de 13 megapíxeles

Sí observamos una ligera mejora en el apartado de la cámara fotográfica. En esta ocasión, los usuarios del Huawei Y7 2018 tendrán ocasión de disfrutar de un sensor de 13 megapíxeles, este situado en la parte trasera del terminal. En el frontal, para hacer selfies, hay que contar con uno de 8 megapíxeles que nos ofrecerá unos resultados muy correctos.

huaweiy 7 2018

7. Función AR Lens

La realidad aumentada también está presente en este Huawei Y7 2018. Y es a través del sistema de la cámara fotográfica que los usuarios podrán añadir todo tipo de stickers y máscaras. Se trata de una función muy divertida, que gustará especialmente a los más jóvenes, porque luego podrán compartir los resultados con sus amigos y a través de las redes sociales.

8. Batería de 3.000 miliamperios

Otro retroceso: en el apartado de la batería. Y es que en lugar de mantener la batería de 4.000 miliamperios que ya vimos en el Huawei Y7 anterior, Huawei ha decidido reducir la capacidad hasta una de 3.000. Tampoco incluye sistema de carga rápida, lo que podría tirar atrás a algunos usuarios que ya cuentan con esta característica como un imprescindible.

9. Lector de huellas dactilares

Ya te hemos indicado que el nuevo Huawei Y7 2018 destaca por contar con un sistema de reconocimiento facial con el que desbloquear el teléfono o autorizar determinadas funciones. Sea como sea, Huawei no ha renunciado al resto de funciones de seguridad. Así que en la parte trasera de este terminal encontraremos un lector de huellas dactilares.

huaweiy72018-04

10. Precio y disponibilidad

El Huawei Y7 2018 (junto a su hermano, el Huawei Y6 2018) ya está a la venta en España. Puedes encontrarlo en cualquier tienda o distribuidor autorizado por 200 euros, libre. No obstante, es muy posible que en las próximas semanas aparezcan distintas ofertas para conseguirlo con descuento, por un importe inferior.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.