10 juegos de mesa de estrategia que puedes comprar por Internet

Llega el buen tiempo y apetece mucho salir a pasear y a disfrutar del sol. Pero, ¿qué pasa si llega una tormenta de verano y tenemos que quedarnos en casa? Pues que ahí tenemos, fieles como pocas cosas en esta vida, los benditos juegos de mesa.

Los amantes de la estrategia y de esta modalidad de juego tienen a su disposición un enorme plantel de propuestas. Las hay tan clásicas como el Risk o el Cluedo, pero hoy hemos decidido proponerte un total de diez juegos alternativos, todos de mesa y de estrategia, para disfrutar de una buena velada con la familia y los amigos.

Todos los títulos que tienes a continuación te obligarán a darle al coco. Y se convertirán en tu próxima perdición si te enganchas a ellos. Porque, tenemos que confesarlo, la mayoría son adictivos. Y mucho. ¿Quieres echarles un vistazo? Los puedes comprar todos por Internet. 

 

catan

1. Catan

Probablemente se haya convertido en uno de los juegos de mesa ya estrategia más exitosos a nivel mundial. Y no es para menos. Originalmente nació en Alemania, pero hoy lo puedes encontrar en infinidad de países. También aquí. Es un juego en el que los jugadores tendrán ingeniárselas para colonizar Catan, una isla muy rica en recursos naturales. Prepárate para construir pueblos, idear nuevas rutas comerciales y planificar a mansalva. Catan cuesta 37 euros.

 

aventureros al tren

2. ¡Aventureros al tren!

Las aventuras en tren son siempre más aventuras. No hay más que leer un poco para empezar a imaginar qué de historias pueden darse en ese nómada medio de transporte. ¡Aventureros al tren! es un juego de mesa y estrategia que se desarrolla precisamente en un tren. En realidad, está inspirado en la historia de Phileas Fogg y su vuelta al mundo en 80 días.

Pero, ¿qué encontraremos aquí? Los jugadores tendrán que acumular cartas que representan vagones. Estos les permiten, a su vez, conectar con las diferentes ciudades que aparecen en el mapa. Los participantes que más lejos lleguen, más puntos ganarán. Pero es que además, se pueden otorgar puntos extra a todos los que sean capaces de conectar dos ciudades muy lejanas o el que pueda construir la ruta más larga. ¡Aventureros al tren! cuesta 41 euros.

carcassone

3. Carcassone

Otro juego de éxito de los creadores de Catan, Devir. Es Carcassone y lo cierto es que a estas alturas ya se ha convertido en un clásico. Como habrás podido adivinar por el título, el juego está ambientado en la ciudad francesa de Carcasona, una fortaleza medieval que no deberías perderte si visitas el sur de Francia.

En cualquier caso, siempre nos quedará el juego. Encima del mapa, los jugadores tendrán que competir para conseguir la máxima cantidad de puntos posible y hacerse, además, con valiosas posesiones: ciudades, caminos, monasterios, etcétera. El tablero es nuevo en cada partida, lo que sin duda da mayor emoción al juego. Carcassone cuesta 23 euros.

pandemia

4. Pandemia

Si no existiera un juego de mesa y estrategia apocalíptico tendríamos que inventarlo. Pero ya tenemos uno que merece mucho la pena. Y es Pandemia. Puedes jugar en solitario si eres capaz de ponerte en la piel de varios personajes, pero en principio, es interesante jugar con 2 a 4 personas. El mundo se acaba por culpa de ciertas enfermedades contagiosas: nuestra misión será la de encontrar las cuatro curas que las erradiquen. Pandemia cuesta 36 euros.

virus

5. Virus

¿Y un juego de mesa de estrategia que esté especialmente pensado para niños? Virus es una buena opción, aunque hay que tener en cuenta que está dirigido a niños a partir de 8 años. Los jugadores, no pueden ser más de cuatro, tendrán que enfrentarse a la pandemia y erradicar el virus mediante aislamiento.

El esfuerzo deberá ser invididual, no colectivo como en Pandemia, de modo que tendrás que hacer lo posible para conseguir que los medios usados por tus rivales no surtan efecto. Ten en cuenta, eso sí, que a la hora de abordar la infección no todos las cartas serán válidas. Virus cuesta 15 euros.

Polilla Tramposa

6. La Polilla Tramposa

Si el anterior no te ha convencido o buscas otro título interesante, aquí tienes La Polilla Tramposa. Es un juego de cartas en el que no están prohibidas las trampas. Como lo lees. De hecho, lo más probable es que para ganar no te quede más remedio que ejecutarlas.

Cada jugador recibe ocho cartas y gana el que primero se deshace de ellas. El quid de la cuestión está en que desprenderse de algunas no resultará tan fácil. La Polilla Tramposa cuesta 12 euros.

munchkin

7. Munchkin

Una de las características más interesantes de Munchkin es, sin lugar a dudas, la calidad de las ilustraciones que verás en las cartas. Se trata de un juego recomendado para jugadores a partir de 10 años, así que si tienes niños en casa, este también te vendrá fenomenal. Se puede jugar en pareja o con grupos de 3 a 6 personas.

En realidad, Munchkin es un juego ideal para los amantes de los juegos de rol (los típicos de mazmorras), pero en formato parodia. Primero los personajes tendrán la raza humano y nivel 1, pero a medida que avance el juego irán evolucionando y subiendo de nivel. Para conseguirlo habrá que hacer un poco de todo: desde conseguir tesoros hasta matar monstruos. Munchkin cuesta 25 euros.

ciudadelas

8. Ciudadelas

Ciudadelas es prácticamente otro clásico, en el que tendrás que construir una ciudad medieval. Por tu parte, aspirarás al puesto de Maestro Conductor y tendrás que impresionar a la nobleza construyendo una metrópolis de infarto. Para conseguirlo, tendrás que contar con distintos personajes, incluyendo ladrones. Ya se sabe que la fama cuesta. Al final, ganará el jugador que haya conseguido crear la ciudad más impresionante. Ciudadelas cuesta 30 euros.

 

laisla

9. La Isla Prohibida

Sigamos ahora con otro juego cooperativo, al estilo de Pandemia. Es La Isla Prohibida, un juego en el que un grupo de aventureros tendrán que hacerse con los cuatro tesoros sagrados de la isla. Y no resultará fácil.Será necesario que lo consigan antes de que las aguas la cubran por completo. Es un juego sencillo, incluso para aquellos que nunca se han atrevido a sumergirse en el mundo de la estrategia. La Isla Prohibida cuesta 28 euros.

agricola

10. Agricola

Agricola es el último juego que queremos recomendarte para comprar por Internet. Debemos advertirte de que no se trata de una propuesta sencilla, así que sería interesante que aquellos que quieran jugar, antes hayan practicado un poco con otros juegos parecidos y preferentemente más sencillos.

Está recomendado para cuatro jugadores. Partiendo de una sencilla cabaña, su objetivo será el de aumentar cuanto antes el tamaño de su explotación. Progresar también consistirá en criar los animales y alimentar a la familia. Agricola cuesta 43 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,