lenovo monitor portatil thinkvision m14t

Aunque puede parecer lo contrario, actualizar la BIOS del ordenador es un proceso realmente sencillo a la par que peligroso. De un tiempo a esta parte, fabricantes como Lenovo han facilitado esta tarea de cara a los usuarios menos experimentados. De hecho, el proceso no difiere mucho del de instalar una aplicación al uso. Pero como cualquier proceso que conlleve modificar ciertos parámetros críticos de nuestro equipo, seguir los pasos correctamente puede marcar la diferencia entre actualizar la BIOS con éxito o quedarnos sin equipo para siempre. Por esta razón hemos creado una hoja de ruta para descargar y actualizar la BIOS de un portátil Lenovo de forma sencilla.

Mis padres necesitan un portátil: las 5 mejores opciones de Lenovo

Antes de entrar en detalles es necesario aclarar que tuexperto.com no se hace responsable de los posibles daños que se le puedan ocasionar al equipo. La responsabilidad recae únicamente sobre el usuario.

¿Dónde puedo descargar la BIOS de Lenovo para mi portátil?

Más importante que instalar la BIOS correctamente es descargar una versión acorde a nuestro modelo de ordenador portátil. Para ello, el primer paso consiste en echar mano de la página de soporte de Lenovo, a la cual podemos acceder desde el siguiente enlace:

Dentro del portal navegaremos hasta el apartado de Controladores y software y pulsaremos sobre el botón Haz descargas. Acto seguido introduciremos el número de serie del portátil, el cual suele especificarse en el reverso o la caja original. También podemos introducir el número de modelo, si bien tendremos que asegurarnos de hacerlo sin ningún error tipográfico. Finalmente, la web nos mostrará una interfaz similar a la siguiente:

descargar bios lenovo1

Ahora tan solo tendremos que pulsar sobre BIOS para ver el listado de versiones disponibles. Dentro de este apartado, la página nos mostrará diferentes iteraciones, tal y como podemos ver en la imagen inferior.

descargar bios lenovo0

Si queremos actualizar la BIOS desde Windows tendremos que seleccionar la opción BIOS Update Utility o bien Flash UEFI BIOS update (Flash from operating system version). Si queremos actualizar la BIOS desde un pendrive o un CD podemos seleccionar las opciones pertinentes, aunque lo más sencillo es hacerlo desde el propio sistema operativo.

¿Cómo puedo actualizar la BIOS de Lenovo en mi portátil?

El proceso para actualizar la BIOS desde la herramienta de Lenovo es realmente sencillo. Con el programa instalado en el ordenador, lo único que tendremos que hacer será ejecutar la herramienta y pulsar sobre la opción de Update Lenovo BIOS o Lenovo ThinkPad BIOS.

lenovo instalar bios thinkpad

A partir de este punto, el sistema comenzará a actualizar los binarios de arranque para actualizar la BIOS a la versión más reciente (si la hubiera). Desde la propia página de Lenovo recomiendan cargar el portátil al 100% y conectarlo a la corriente para evitar problemas a futuro. Al tratarse de un proceso que conlleva cierto riesgo, la corrupción de la instalación puede desembocar en una pérdida irreparable del equipo.

actualizar bios lenovo

Una vez se hayan instalado todos los binarios correctamente, el programa nos invitará a reiniciar el ordenador, operación que aceptaremos para comprobar que la instalación se ha satisfecho sin ningún tipo de problema. Si todo ha salido bien, el equipo se reiniciará correctamente.

Mis padres necesitan un portátil: las 5 mejores opciones de Lenovo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.