lenovo portatil oficina a casa ligero

Comprar un ordenador portátil en pleno 2020 no es una tarea sencilla. En el mercado actual existen multitud de opciones cuyas características y precios varían en función de las necesidades del propio usuario. Esta tarea se complica aún más cuando los equipos van dirigidos a los mayores de la casa, es decir, a nuestros padres. Por suerte, marcas como Lenovo apuestan por un catálogo rico en opciones, con equipos con Windows 10 y Chrome OS que van desde los 250 hasta los 1.000 y 2.000 euros. En esta ocasión hemos hecho una selección de varios portátiles de Lenovo para arrojar un poco de luz dentro de este nicho de usuarios, un nicho de por sí bastante homogéneo.

Este monitor de Lenovo es portátil y tiene pantalla táctil

Lenovo V15 ADA, un portátil muy económico con SSD

lenovo portatil para padres

¿Nuestro presupuesto es limitado? Este modelo de 15,6 pulgadas está a la venta en PCcomponentes por tan solo 260 euros. Sí, has leído bien, 260 euros.

El portátil en cuestión cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución HD y matriz TN. Dispone de un procesador AMD 3020E de dos núcleos junto a 4 GB de RAM de tipo DDR4. En comparación con otras opciones de la misma marca, el Lenovo V15 ADA es un equipo pensado para tareas pesadas. Lo interesante de este modelo es que cuenta con un SSD de 256 GB, por lo que la experiencia en navegación web, consumo de contenido multimedia y tareas de ofimática debería ser más que solvente.

Cabe destacar que el equipo no cuenta con Windows 10, por lo que tendremos que adquirir la licencia aparte. En Internet podemos hacernos con una licencia OEM por poco más de 5 euros.

Lenovo IdeaPad Duet Chromebook, un portátil-tablet para los padres menos exigentes

Mis padres necesitan un portátil: las 5 mejores opciones de Lenovo 1

Iniciarse en el mundo de la informática de escritorio puede ser un proceso lento y tedioso. Si la curva de aprendizaje de Windows 10 nos parece muy alta, siempre podemos optar por Chrome OS, el sistema operativo de Google que combina las aplicaciones de Android con un entorno gráfico más profesional. A esto hay que sumarle que el Lenovo IdeaPad Duet Chromebook combina un formato tradicional de ordenador portátil con una base-teclado que se puede retirar. Dicho de otra manera, podemos convertir el dispositivo en una tableta convencional.

Si nos ceñimos a las características técnicas del equipo, el ordenador cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas de tipo IPS, resolución Full HD y hasta 10 puntos táctiles. En su interior nos encontramos con el procesador Mediatek Helio P60T acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Asimismo, es compatible con el lápiz táctil de Lenovo, por lo que podemos usar la tableta como una libreta de notas al uso, por no mencionar la incorporación de dos cámaras en la parte trasera y delantera para escanear documentos y realizar videollamadas con cierta calidad de imagen.

¿Su precio? Unos 340 euros en la tienda de Lenovo.

Lenovo Chromebook S345 si apostamos por un portátil convencional

Mis padres necesitan un portátil: las 5 mejores opciones de Lenovo 2

 

Si optamos por un formato de portátil convencional, el Lenovo Chromebook S345 es un modelo que mantiene la esencia del resto de portátiles de la firma china con el aliciente de Chrome OS. Más allá de las diferencias técnicas con el modelo anterior, el equipo  ofrece un par de ventajas frente al Lenovo IdeaPad Duet Chrome.

Por una parte, cuenta con un procesador AMD A6 9220C bastante más potente que la unidad de Mediatek. Por otro lado, su batería nos permite obtener una autonomía de 10 horas, una cifra muy similar a la que cualquier tableta que se tercie. En cuanto al resto de características, dispone de una pantalla de 14 pulgadas con resolución Full HD, así como 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento de tipo eMMC 5.1. También cuenta con dos puertos USB tipo C y otros dos puertos USB tipo A 3.1 para mejorar la velocidad de transferencia de los archivos con discos duros externos o unidades USB genéricas.

Su precio es de 300 euros en PCcomponentes, lo que supone un ahorro de un 18% frente al precio original de venta.

Lenovo IdeaPad S340, SSD y Ryzen por menos de 450 euros

Cambiamos de tercio con un equipo bastante más potente y capaz que el resto de opciones. Primero por su procesador, un AMD Ryzen 3250U con una Radeon Vega 3 integrada para los gráficos. Y segundo, por su configuración de memoria, con 8 GB de memoria RAM DDR4 y 256 GB de almacenamiento SSD.

Por si esto no fuera poco, el portátil dispone de una pantalla de 14 pulgadas con resolución Full HD. Asimismo, dispone de una versión completa de Windows 10 Home, por lo que no tendremos que recurrir a licencias de terceros. Todo ello por tan solo 449 euros en MediaMarkt con posibilidad de envío gratuito o recogida en tienda.

Lenovo IdeaPad 3 para los padres más exigentes

Mis padres necesitan un portátil: las 5 mejores opciones de Lenovo 3

Si nuestros padres requieren de un uso más profesional, este modelo de la firma china llega con lo último de Intel. El Lenovo IdeaPad 3 incorpora un procesador Intel Core i5 1035G1 de ultimísima generación, con 4 núcleos físicos y 8 hilos “virtuales” para mejorar el desempeño de las tareas que requieren una alta carga de procesamiento. Viene acompañado por 8 GB de memoria RAM de tipo DDR4 y 512 GB de almacenamiento SSD, un tándem más que suficiente para sostener el rendimiento de Windows 10 con la ventaja añadida de que son reemplazables y fácilmente sustituibles.

En cuanto al resto de especificaciones, el Lenovo IdeaPad 3 integra un panel TN de 15,6 pulgadas con resolución resolución Full HD, además de una batería es de 35 Wh que llega con la promesa de ofrecer hasta 5 horas de uso continuado. Su precio es de tan solo 570 euros en Amazon con envío gratuito, independientemente de si contamos con Amazon Prime o no.

5 gadgets de Lenovo para hacer más tecnológica tu casa

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...