Necesitas cambiar tus contraseñas en Garmin por esta razón

Si eres usuario de algún reloj inteligente de Garmin deberías cambiar la contraseña de forma inmediata. El conocido fabricante de wearables deportivos ha confirmado lo que ya nos temíamos: han sido hackeados. La compañía norteamericana fue víctima de un ransomware, un tipo de ataque que consiste en cifrar los datos de la empresa y exigir un rescate en forma de pago de dinero. Según informa Sky News, la empresa podría haber realizado el pago para recuperar el control de sus sistemas.

La empresa se paralizó durante varios días

Seguro que si utilizas los dispositivos de Garmin te diste cuenta de que algo raro estaba pasando. Desde el pasado jueves la compañía ha estado sufriendo problemas y los usuarios no podían sincronizar sus entrenamientos con aplicaciones de seguimiento deportivo como Strava. Ahora la empresa ha reconocido que el problema vino por un hackeo de sus sistemas.

Este hackeo fue a gran escala, no solo afectó a la sincronización de los datos de los usuarios. Según ha confirmado la propia Garmin, todos sus servicios online fueran interrumpidos, incluyendo las funciones del sitio web, la atención al cliente, las aplicaciones de los clientes y las comunicaciones de la empresa. Es decir, la empresa quedó totalmente paralizada por la acción de los hackers.

Garmin ha asegurado que no hay indicios de que los hackers hayan accedido, perdido o robado los datos de los clientes. Ni siquiera la información de pago de Garmin Pay. Sin embargo, si eres usuario de Garmin deberías cambiar la contraseña de tus servicios.

Los servicios ya funcionan

cambiar contraseña Garmin

Tras unos días muy complicados, la empresa norteamericana parece haber recuperado el control de sus sistemas, ya que todos sus servicios han comenzado a restablecerse. La empresa ha comunicado que los sistemas afectados se están restaurando y que esperan volver a operar con total normalidad en los próximos días.

Esta repentina recuperación hace pensar que la compañía ha optado por pagar el rescate solicitado por los hackers. Según informa Sky News, Garmin habría realizado el pago a los atacantes para obtener la clave de descifrado y recuperar el control de sus sistemas. Empleados de la compañía confirmaron a ZDNet la semana pasada que Garmin fue atacada con el ransomware WastedLocker, un tipo de ciberataque generalmente asociado al grupo de hackers rusos Evil Corp.

No sabemos si llegará a confirmarse algún día, pero de ser así Garmin podría meterse en problemas serios, ya que el Tesoro de Estados Unidos prohibió a usuarios y empresas de Estados Unidos realizar transacciones a este grupo. Por este mimos motivo, según explican fuentes anónimas de Garmin, el pago no se habría realizado directamente al grupo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,