haier-s9-04
tuexperto RECOMENDADO 300

El mercado de los televisores cada vez se pone más competitivo para los fabricantes y más interesante para los usuarios. Y es que las grandes tecnologías (OLED y QLED) ya no solo se prodigan entre dos marcas. Además, cada vez hay más participantes. Un buen ejemplo de ello es Haier, que tras traer a nuestro país electrodomésticos Premium como el frigorífico F9 Series ahora cuenta con un televisor de tecnología OLED. Es el Haier S9. Y aquí te contamos 5 de sus claves principales para que conozcas un poco mejor esta propuesta de gama alta para tu salón y tu disfrute.

 Haier S9 Series
Diagonal65 pulgadas
Resolución y tecnología4K de 3840 x 2160 píxeles
HDR10, Dolby Vision
Modo Filmaker
Tipo de panelOLED
ProcesadorProcesador de cuatro núcleos
Sistema OperativoAndroid TV
ControlA través del mando, compatible con Asistente de Google y Alexa
SonidoSistema de 20W con dos altavoces de 10W
Sonido Dolby Atmos
Conexiones3 x HDMI
2 x USB
LAN
Conectividad inalámbricaWiFi
Chromecast
Bluetooth 5.1
DiseñoDiseño en color plata
1447 x 237 x 859 milímetros
24,8 kilos
Tecnologías para juegoModo juego a 120Hz
Tiempo de respuesta de 1ms
AsistentesAsistente de Google, Alexa
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio1.875 euros

Gran panel OLED

Sin duda, la principal clave de este Haier S9 es su panel. Cuenta con tecnología OLED, que sigue alzándose en el mercado de los televisores como la opción más “vistosa” y purista para los amantes de la calidad de imagen. Gracias a ella los píxeles se iluminan individualmente, evitando añadir un sistema de iluminación. Esto supone no solo conseguir más brillo o un panel realmente delgado. También ofrece negros profundos que crean un contraste infinito entre los píxeles encendidos y los apagados. Todo está más detallado, más contrastado y ofrece una sensación mayor de calidad de imagen. Además de ser un sistema más eficiente en el tema energético.

haier-s9-05

En este caso, además, el Haier S9 se apoya en otras tecnologías de mejora de imagen como los estándares HDR. Podrás, por ejemplo, reproducir series como The Last Of Us tal y como fue grabada gracias al soporte de Dolby Vision, que ecualiza la imagen para que se vea tal y como el director lo creó. Además, el procesador se encarga de añadir otros muchos detalles que puedes personalizar sobre el contraste y la gestión de otros muchos aspectos.

Aunque seguirá siendo su característica OLED lo que hace que los colores sean tan vívidos y el brillo tan potente que todo lo que veas se sienta realmente bonito y sorprendente. Sea cual sea la fuente del contenido. Todo ello a 4K de resolución, claro.

Diseño minimalista y elegante

Relacionado con la tecnología OLED hay que hablar del diseño de este Haier S9. Y es que la mitad del televisor es un finísimo panel de 4,9 mm de grosor. Algo realmente sorprendente a la vista. Y que también se nota en un manejo y montaje más sencillo, ya que el conjunto del televisor solo pesa algo menos de 25 kg.

La mitad inferior cuenta con más grosor, donde se ubican las conexiones y demás componentes del aparato. Todo ello rematado en marcos mínimos de metal cepillado que casan con un pie súper minimalista. Así que pega con todo tipo de decoración y espacios.

haier-s9-02

Es curioso que Haier ha inclinado ligeramente este panel hacia atrás. Un toque de estilo y diseño que le da importancia al conjunto. Todo ello sin que esta inclinación impida disfrutar correctamente de los contenidos. Por tanto, no solo es un televisor en el que se disfruta viendo series y películas, también tiene cierta personalidad en su aspecto.

Preparado para el gaming

Como no podía ser de otra manera, el Haier S9 llega con soporte para puertos HDMI 2.1. Con todo lo que ello conlleva: permitir disfrutar de los avances tecnológicos de las últimas consolas de PlayStation y Microsoft. Así, podemos disfrutar de juegos con VRR o tasa de refresco variable para evitar cortes y deformaciones en la imagen. También se activa el ALLM para reducir la latencia y sentir que todo se mueve de forma fluida, sin retardos entre que pulsas el botón del mando y lo que sucede en pantalla.

haier-s9-06

Pero lo que más se disfruta del apartado gaming en el Haier S9 es la tecnología MEMC. Con ella se aumenta el número de cuadros por segundo para generar una tasa de 120Hz. Esto ayuda a que no haya saltos y todo se vea en pantalla de forma fluida. Sin perder ni una décima de segundo para reaccionar ante los enemigos o cualquier problema que se nos presente en la partida. Algo que da sensación de más calidad durante el juego.

Sonido potente y envolvente

Ante una gran imagen los fabricantes de televisores saben que tienen que corresponder con un gran sonido. En Haier han apostado por dos altavoces de 10 watios de potencia (20w en total) para acompañar a las 65 pulgadas de imagen. Y es suficiente para cualquier salón mediano o grande. Sin embargo, aquí lo interesante está en la tecnología Dolby Atmos que le acompaña. Gracias a ella no necesitas de barra de sonido o de la instalación de más altavoces por la estancia para conseguir una sensación envolvente.

haier-s9-03

Los pasos, los efectos de sonido que te meten de lleno en la escena, las explosiones, se notan a tu alrededor de forma natural. Así que en el televisor tienes todo lo que necesitas para conseguir esa sensación de cine.

Un televisor inteligente y con Google Play Store

Por supuesto, Haier ha lanzado su televisor sobre el sistema operativo Android TV. Una buena decisión para dar inteligencia y utilidad a este aparato. Por un lado porque contamos con el Asistente de Google y su pantalla de inicio para hacernos la vida más cómoda. Podemos preguntarle por voz con el comando “OK Google” cualquier duda que tengamos. O, mejor aún, que cambie de canal, que abra una app, o que reproduzca un vídeo de tuexperto.com en YouTube, por ejemplo. Sin necesidad de tener el mando en la mano.

haier-s9-07

La pantalla de inicio también resulta útil al listar nuestros servicios y recomendaciones de series, películas y vídeos de YouTube. Así es más fácil saltar directamente al contenido sin navegar eternamente por lo que ofrecen plataformas como Netflix, Disney+, Amazon Prime Vídeo, HBO Max y otras tantas con las que es compatible este televisor gracias a Android TV.

Sin embargo, lo mejor de todo es tener acceso a Google Play Store. La tienda de aplicaciones de Google. Así, tal y como sucede en los móviles Android, tenemos acceso a infinidad de aplicaciones y servicios que podemos llevar a la pantalla del televisor. Desde apps como Kodi para reproducir contenidos de Internet, hasta juegos para disfrutar en la pantalla del salón. Puedes conectar por Bluetooth un mando compatible para tenerlo todo sin necesidad de una consola. Algo que abre un sinfín de posibilidades gracias a las aplicaciones, juegos y servicios que hay en esta tienda de apps.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.