un-usuario-consulta-google-maps

Google parece haber tomado buena cuenta de la función Flyover de Apple Maps y acaba de lanzar una nueva característica en su particular aplicación de mapas que imita el funcionamiento de ésta. Según The Verge, la nueva función de vista aérea de Google Maps es compatible con al menos 100 monumentos, los cuales pertenecen, en su mayoría, a las ciudades de Barcelona, Nueva York, París, San Francisco y Londres, entre otras. Como sucede con la aplicación de Apple, lo más probable es que su disponibilidad se expanda a otras ciudades con el paso del tiempo.

Tour virtual por las ciudades, el nuevo Flyover de Google Maps

La nueva característica de Google Maps es la antesala de la función ‘Vista Inmersiva’ anunciada por la propia compañía en su evento anual, el Google I/O. Esta función pretende incluir información en tiempo real, como el estado del tráfico o la condiciones climatológicas. De hecho, su llegada a algunas de las ciudades más importantes de Estados Unidos y Japón se prevé para finales de este año.

Así es como podrás ver el Skyline de ciudades como Madrid, París o Nueva York en Google Maps 1

Si nos centramos en el funcionamiento de Flyover, la función se limita a realizar una visita más o menos guiada por algunos de los monumentos y edificaciones más importantes de las ciudades, con una vista aérea basada en la generación de gráficos en tres dimensiones. Poco a poco, esta vista se nutrirá de datos como la orografía del mapa, permitiéndonos conocer la presencia de escaleras, cuestas y calles o caminos de difícil acceso, además de la afluencia de tráfico y personas. En este sentido, se prevé que la función sirva como una guía turística para conocer algunos de los rincones más emblemáticos de las ciudades.

En cuanto a su lanzamiento en Google Maps, la nueva función ya se incluye en las últimas versiones de la aplicación en iOS y Android, mientras que su activación se está realizando de manera escalonada. Mientras tanto, podemos actualizar la aplicación a través de App Store y Google Play para asegurarnos de contar con la versión mas reciente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.