Las iniciativas de Beko que aportan su granito de arena para proteger el medio ambiente 1

Beko es una de las empresas de electrodomésticos punteras en Europa y que trabaja también por el desarrollo sostenible. Así lo demuestran las iniciativas de Beko que aportan su granito de arena para proteger el medio ambiente y que te detallamos a continuación.

La situación del planeta y del medio ambiente es cada vez más preocupante y requiere tomar ya las medidas adecuadas para revertir los efectos negativos que pueden seguir ocurriendo. Los ciudadanos son cada vez más conscientes de la importancia de la sostenibilidad en la actualidad. Así, el estudio “Hábitos sostenibles en la cocina en España” muestra que el 81% de los hogares españoles es consciente de que la conservación del medio ambiente es un problema inmediato y urgente. Algo que hace que sea imprescindible tomar ya las medidas adecuadas.

En este escenario, ciudadanos, empresas e instituciones deben ya realizar sus propias acciones para conseguir un mundo más sostenible. Una de las empresas de electrodomésticos líder en Europa, Beko ha establecido sus objetivos en materia de sostenibilidad para cumplirlos antes de 2030. Estos objetivos conllevan a su vez una serie de acciones inmediatas, a continuación te detallamos las iniciativas de Beko que aportan su granito de arena para proteger el medio ambiente.

  • Lanzamiento de una gama de electrodomésticos sostenibles. Como primera acción, la compañía ha lanzado una gama de aparatos que se basan en el uso de materiales reciclados, uso de compuestos biodegradables y en la integración de productos con menos cantidad de químicos.

  • Camino por la Sostenibilidad”. Este “camino” de Beko es un recorrido de 100 km por el Camino de Santiago, en el que la compañía ha donado diez euros por cada kilómetro andando por participante. La cantidad total recaudada será donada a dos entidades sin ánimo de lucro que trabajan en pro de la preservación del ecosistema marino. Estas entidades son la Cofradía de pescadores San Xulián de A Illa de Arousa y Good Karma Projects.
Las iniciativas de Beko que aportan su granito de arena para proteger el medio ambiente 2
  • Electricidad de fuentes renovables. Beko trabaja en conseguir de aquí a 2030 que el 100% de la electricidad usada en sus plantas de producción de alrededor del mundo provenga de fuentes renovables.

  • Aumento del reciclaje, también antes de 2030 la compañía aumentará el reciclaje en el 99% en las operaciones globales y el uso de plástico reciclado para desarrollar electrodomésticos aumentará también hasta el 40%.

  • Disminución del consumo de energía y agua. Desde Beko estiman que este consumo para 2030 se haya reducido en un 45% y en relación con la disminución de las emisiones, las de ámbito 1 y 2 bajarán en un 30% y las de ámbito 3 en un 15%.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.