aviones mas rapidos de la historia

Aviones pueden haber muchos, pero para nadie es un secreto que hay algunos cuya velocidad es muy superior a la del resto. Por esta azón, hoy te diremos cuáles son los 10 aviones más rápidos de la historia. Seas o no amantes de las aeronaves, te sorprenderás con la velocidades que puden alcanzar. ¡Ideal para amantes de la rapidez!

Aunque la gran mayoría de los aviones más rápidos hayan sido creados para la guerra, no se puede negar que sean verdaderas obras de arte. Sin embargo, algunos no son muy conocidos y probablemente te sorprenderás por sus nombres o por las velocidades que pueden llegar a alcanzar.

Estos son los 10 aviones más rápidos de la historia

Te traemos una lista con los 10 aviones más rápidos de la historia. ¿Te gusta la velocidad? Entonces te encantará conocer lo rápidas que son aeronaves. Échales un ojo y saca tus propias conclusiones:

Lockheed SR-71

blackbird

El avión Lockheed SR-71, conocido como Blackbird y como Habu (por sus tripulantes) fue un avión de reconocimiento estratégico de largo alcance con una velocidad máxima nunca antes vista. Este fue creado a partir de los aviones Lockhead YF-12 y A-12 por la compañía Skunk Works de Lockhead. Se trata de una aeronave que estuvo activa desde 1964 hasta 1998, una cuya velocidad máxima aún no ha sido superada gracias a los conceptos implantados por su creador Clarence Johnson.  

  • Velocidad máxima: 3530.4 Km/h

Mikoyan-Gurevich MiG-25

mikoyan

El Mikoyan-Gurevich MiG-25 es un avión de reconocimiento e interceptor de alta velocidad creado en la Unión Soviética, específicamente en la oficia de diseño Mikoyan-Guverich. Esta nave alzó su vuelo por primera vez en 1964 y entró en servicio en 1970. Estamos hablando de un avión con velocidad máxima estimada en Mach 3, un poderoso radar y cuatro misiles aire-aire.

  • Velocidad máxima: 3398.4 km/h

XB-70 Walkyrie 

XB-70 Walkyrie 

XB-70 Walkyrie fue un avión diseñado para sustituir a los bombarderos estratégicos B-52 durante las décadas de 1960 y 1970. Se trata de un proyecto que arrancó en 1954, pero que sufrió muchos inconvenientes. El XB-70 Walkyrie fue un avión que tenía capacidad para volar a velocidades de Mach 3, con cargas de bombas nucleares y convencionales, cuyo alcance sin reabastecimiento en el aire fue superior a los 12.000 km.

  • Velocidad máxima: 3292.2 km/h

MiG-31

mig 31

El MiG-31, en líneas generales, es muy parecido al MiG-25P pero con un diseño más aerodinámico y técnico. Estamos hablando de un veloz avión bimotor de ala alta con alas trapezoides en flecha, doble cola y varias superficies de control tanto en el eje vertical como en el horizontal. Sin duda alguna, es uno de los aviones más rápidos de la historia con mejor diseño.

  • Velocidad máxima: 2973.6 km/h

McDonnell Douglas F-15 Eagle

f15

Actualmente fabricado por Boeing, el rapidísimo McDonnell Douglas F-15 Eagle (también conocido simplemente como F15) es un caza monoplaza táctico de todo tiempo estadounidense. Este avión fue diseñado especialmente para ganar y mantener la superioridad aérea en el combate aéreo. Aunque su primer vuelo fue en julio de 1972, el modelo derivado F-15E Strike Eagle es un cazabombardero entró en servicio en el año 1989. Hoy por hoy, es bien sabido que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos pretende mantener en servicio al F-15 Eagle hasta el año 2025. Uno de los aviones más rápidos de la historia que destaca por su popularidad a nivel mundial.

  • Velocidad máxima: 2655 km/h

General Dynamics F-111

f111

General Dynamics F-111 es el nombre de un veloz bombardero estratégico de reconocimiento y ataque a tierra diseñado en la década de 1960. En la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), las variantes de este avión fueron denominadas como Aardvark (su sobrenombre actual) en la ceremonia de retirada de servicio de 1996. Actualmente, el único operador que mantiene a los F11 activos es la Real Fuerza Aérea de Australia (RAAF) y en el servicio australiano son conocidos como “Pig”.

  • Velocidad máxima: 2665 Km/h

Sukhoi Su-24 

sukhoi su 24

Durante los años 1970 y 1980, el Sukhoi Su-24 (designación OTAN, Fencer) fue uno de los aviones de ataque y bombarderos de todo tiempo más avanzados de la Unión Soviética. Una aeronave biplaza y bimotor que llevó el primer sistema de naveagación y ataque digital de la Unión Soviética. Además, es necesario destacar que se parece al F-111 estadounidense aunque sus capacidades son más similares al Panavia Tornado europeo. Actualmente permanece en servicio en la Fuerza Aérea Rusa y en otros países como Venezuela.

  • Velocidad máxima: 2548.8 km/h

Sukhoi Su-27

su 27

El Sukhoi Su-27, apodado Flanker por la OTAN, es un avión birreactor de combate ruso, creado en la década de 1970 por el Buró de Diseño de Pavel Sujoi. La máquina fue pensada para hacer tareas de combate, demostrar superioridad aérea e intercepción dentro de un Sistema de Defensa Aérea integrado, todo bajo la doctrina rusa que dominaba en aquel entonces. Sea como sea, este ha sido considerado desde los años 80 como el mejor avión de combate del mundo y ha dado origen a una gran cantidad de modelos derivados de la célula original.

  • Velocidad máxima: 2500 Km/h

Túpolev Tu-144 

tupolev

Se le llama Túpolev Tu-144 (Designación OTAN: Charger) a un rápido avión supersónico construido por el fabricante ruso Tupolev. Su primer vuelo de prototipo fue el 31 de diciembre de 1968 cerca de Moscú, par de meses antes del Concorde, avión que supera en velocidad y capacidad, pero no en autonomía. También es necesario destacar que el Tu-144 cruzó la barrera del sonido por primera vez el 5 de junio de 1969 y el 15 de julio de 1969 se convirtió en el primer transporte comercial en superar la velocidad de Mach 2.

  • Velocidad máxima: 2495.7 km/h

Mig-23

mig 23

El Mig-23 es un avión de caza diseñado para ejercer funciones de superioridad aérea y hacer la labor de cazabombardero para la Unión Soviética. Un tercio de los 5607 MiG-23 fabricados fue exportado, en sus diferentes versiones, a varios países. Se trata de un avión diseñado para la guerra que combatió exitosamente en numerosos conflictos.

  • Velocidad máxima: 2445 Km/h

¿Amante de los aviones? Entonces échale un ojo a este artículo con los aviones más grandes en los que puedes volar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.